Mantente en contacto

Local

Puebla celebrará el 4to encuentro “Entre Vivos y Muertos”

Publicado el

La Secretaría de Cultura anunció más de 20 actividades enmarcadas en el Cuarto Encuentro Estatal “Entre Vivos y Muertos”, que serán realizadas de forma gratuita en diversos espacios de la capital poblana.

El titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte comentó que el Día de Muertos es una celebración que representa la fusión de la cultura de los pueblos indígenas del país con la ideología de los españoles, la cual es importante fomentar para conservar el patrimonio cultural y la identidad de las y los mexicanos.

A su vez, informó que en el encuentro participarán alrededor de 40 municipios de manera activa, lo que permitirá conocer las distintas formas de llevar a cabo esta festividad a lo largo de la entidad.

Entre las actividades dentro de Puebla capital, que culminarán el 05 de noviembre, están talleres, conferencias, presentaciones musicales, corredores de ofrendas, exposiciones, cuentacuentos, obras de teatro, una expoventa artesanal y un desfile por las calles del Centro Histórico.

La programación detallada del Cuarto Encuentro Estatal “Entre Vivos y Muertos” puede consultarse en la página web de la dependencia (sc.puebla.gob.mx), así como en las redes sociales “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y @CulturaGobPue (X, antes Twitter).

Local

Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur

Publicado el

*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.

Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.

En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.

El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles

Publicado el

*Una Jeep blanca perdió el control, dio varias volteretas y terminó fuera de la cinta asfáltica; el accidente ocurrió este 8 de febrero.

 

Acatzingo, Pue.- Un accidente vial se registró este 8 de febrero sobre la carretera Acatzingo–San Sebastián Teteles, donde una camioneta Jeep de color blanco volcó tras perder el control mientras circulaba por la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad dio varias volteretas antes de terminar recostada a un costado de la cinta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades locales.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para abanderar la vialidad y prevenir otros percances, mientras se realizaban las labores correspondientes para atender la situación y retirar el vehículo.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, por lo que las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca

Publicado el

*Aficionados protagonizaron una pelea durante la final; se reportaron varios lesionados y el partido fue suspendido en la séptima entrada.

Tlachichuca, Pue.- La final de béisbol celebrada en el municipio de Tlachichuca fue suspendida luego de que se registrara una riña entre aficionados, la cual dejó como saldo varias personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cuando el partido se encontraba en la séptima entrada, momento en el que algunos asistentes comenzaron a agredirse físicamente, utilizando incluso objetos, lo que desató momentos de tensión en el inmueble.

Ante la magnitud de la pelea y la falta de condiciones para continuar con el encuentro, los organizadores determinaron suspender el juego, mientras cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas heridas.

Autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red