Mantente en contacto

Local

Puebla celebrará el 4to encuentro “Entre Vivos y Muertos”

Publicado el

La Secretaría de Cultura anunció más de 20 actividades enmarcadas en el Cuarto Encuentro Estatal “Entre Vivos y Muertos”, que serán realizadas de forma gratuita en diversos espacios de la capital poblana.

El titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte comentó que el Día de Muertos es una celebración que representa la fusión de la cultura de los pueblos indígenas del país con la ideología de los españoles, la cual es importante fomentar para conservar el patrimonio cultural y la identidad de las y los mexicanos.

A su vez, informó que en el encuentro participarán alrededor de 40 municipios de manera activa, lo que permitirá conocer las distintas formas de llevar a cabo esta festividad a lo largo de la entidad.

Entre las actividades dentro de Puebla capital, que culminarán el 05 de noviembre, están talleres, conferencias, presentaciones musicales, corredores de ofrendas, exposiciones, cuentacuentos, obras de teatro, una expoventa artesanal y un desfile por las calles del Centro Histórico.

La programación detallada del Cuarto Encuentro Estatal “Entre Vivos y Muertos” puede consultarse en la página web de la dependencia (sc.puebla.gob.mx), así como en las redes sociales “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y @CulturaGobPue (X, antes Twitter).

Local

Fuerte accidente en la Recta a Cholula deja lesionados

Publicado el

Accidente vial en la Recta a Cholula, a la altura de Tapanko, deja a una mujer grave y un hombre con lesiones leves; Protección Civil atiende la emergencia.

*Accidente vial en la Recta a Cholula, a la altura de Tapanko, deja a una mujer grave y un hombre con lesiones leves; Protección Civil atiende la emergencia.

Cuautlancingo, Pue.– Un fuerte accidente vial se registró en la Recta a Cholula, a la altura del antro “Tapanko”, con dirección a Puebla, dejando varios lesionados. Elementos de Protección Civil de Cuautlancingo atendieron a una mujer con lesiones de consideración, mientras que su acompañante masculino sufrió heridas leves.

Autoridades solicitaron a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona, debido a la presencia de unidades de emergencia y posibles obstáculos en la vía.

Hasta el momento, se mantiene la vigilancia y atención en el lugar para garantizar la seguridad de los conductores y agilizar el tránsito.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a tres narcomenudistas en Puebla

Publicado el

Vinculan a proceso a tres presuntos narcomenudistas detenidos en la colonia Buenavista

*Tres presuntos narcomenudistas fueron vinculados a proceso tras un cateo en la colonia Buenavista; se les halló metanfetamina y heroína.

 

Puebla, Pue. – Un Juez de Control vinculó a proceso a tres personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, tras un cateo realizado en la colonia Buenavista, en la ciudad de Puebla. Durante la intervención, agentes aseguraron dosis de metanfetamina y heroína, así como otros indicios que apuntan a actividades de narcomenudeo.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial, que determinó prisión preventiva como medida cautelar mientras continúan las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado informó que el cateo forma parte de los operativos permanentes para combatir la venta y distribución de drogas en la capital poblana.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Captan a mono araña trepando edificio en el Centro de Puebla

Publicado el

Un mono araña fue visto trepando un edificio del Portal Iturbide, en pleno Centro Histórico de Puebla; autoridades aún no confirman su rescate.

*Un mono araña fue visto trepando un edificio del Portal Iturbide, en pleno Centro Histórico de Puebla; autoridades aún no confirman su rescate.

Puebla, Pue.– La presencia de un mono araña en pleno corazón del Centro Histórico de Puebla causó sorpresa entre transeúntes y comerciantes, luego de que el animal fuera captado trepando la ventana de un edificio en el Portal Iturbide, esquina de avenidas 5 de Mayo y Reforma.

Videos difundidos en redes sociales muestran al primate colgando de los balcones del inmueble, a unos metros del zócalo capitalino, lo que generó curiosidad y preocupación entre los peatones.

Hasta el momento, las autoridades municipales y de Protección Animal no han emitido un comunicado oficial sobre la procedencia del mono ni sobre si fue rescatado. En publicaciones ciudadanas, algunos testigos afirmaron que el ejemplar podría haber escapado de una vivienda cercana o ser una mascota mantenida de manera irregular, lo que podría implicar una infracción a la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe la posesión de especies en peligro de extinción.

Cabe recordar que en semanas recientes se han registrado otros avistamientos de monos araña en distintos puntos del estado, como en Tecamachalco, donde un ejemplar fue rescatado por Protección Civil y trasladado a un centro especializado.

Mientras se esclarece el origen del animal, internautas continúan compartiendo videos del inusual visitante, que sin duda se robó la atención del zócalo poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red