Mantente en contacto

Local

Puebla celebrará el 4to encuentro “Entre Vivos y Muertos”

Publicado el

La Secretaría de Cultura anunció más de 20 actividades enmarcadas en el Cuarto Encuentro Estatal “Entre Vivos y Muertos”, que serán realizadas de forma gratuita en diversos espacios de la capital poblana.

El titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte comentó que el Día de Muertos es una celebración que representa la fusión de la cultura de los pueblos indígenas del país con la ideología de los españoles, la cual es importante fomentar para conservar el patrimonio cultural y la identidad de las y los mexicanos.

A su vez, informó que en el encuentro participarán alrededor de 40 municipios de manera activa, lo que permitirá conocer las distintas formas de llevar a cabo esta festividad a lo largo de la entidad.

Entre las actividades dentro de Puebla capital, que culminarán el 05 de noviembre, están talleres, conferencias, presentaciones musicales, corredores de ofrendas, exposiciones, cuentacuentos, obras de teatro, una expoventa artesanal y un desfile por las calles del Centro Histórico.

La programación detallada del Cuarto Encuentro Estatal “Entre Vivos y Muertos” puede consultarse en la página web de la dependencia (sc.puebla.gob.mx), así como en las redes sociales “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y @CulturaGobPue (X, antes Twitter).

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red