Local
Puebla celebrará el 163 Aniversario de la Batalla de Puebla con desfile cívico-militar
*Este 5 de mayo, Puebla celebrará el 163 aniversario de la Batalla de Puebla con un desfile cívico-militar en el que participarán más de 15 mil personas.
Ciudad de Puebla, Pue.– Este 5 de mayo, la ciudad de Puebla conmemorará el CLXIII Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862 con un magno Desfile Cívico-Militar, organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, para honrar la valentía de quienes defendieron la soberanía nacional.

Puebla se alista para conmemorar el 163 Aniversario de la Batalla de Puebla con tradicional desfile cívico-militar
La ceremonia arrancará a las 10:00 horas en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, entre Adolfo López Mateos y Diagonal Defensores de la República. El evento será encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de instituciones educativas.
Se espera un contingente de más de 3,400 elementos militares y la participación de alrededor de 12,500 estudiantes de 33 instituciones educativas como el BINE, Tecnológico de Puebla, Universidad Tecnológica de Puebla y diversos centros escolares del estado, además de alumnos del CONALEP, COBAEP y CECyTE.

Puebla celebrará el 163 Aniversario de la Batalla de Puebla con desfile cívico-militar
El desfile tendrá una duración aproximada de 95 minutos y tiene como objetivo reafirmar los valores de identidad, patriotismo y memoria histórica entre la sociedad poblana.
Ruta del desfile
El recorrido comprenderá:
-
Inicio: Mausoleo del General Ignacio Zaragoza (Calzada Zaragoza)
-
Paso: Diagonal Defensores de la República
-
Continuación: Boulevard 5 de Mayo
-
Fin: Plaza Dorada.
Cierres viales: Se recomienda considerar afectaciones en Calzada Zaragoza, Defensores de la República, y tramos del Boulevard 5 de Mayo desde las primeras horas del día.
Recomendaciones para los asistentes
-
Llegar con anticipación para encontrar un buen lugar.
-
Usar ropa cómoda y protección solar (gorra, sombrero, bloqueador).
-
Mantenerse hidratado.
-
Seguir las indicaciones de Protección Civil y cuerpos de seguridad.
-
Evitar llevar objetos voluminosos o punzocortantes.
-
Si asiste con menores, colocarles una pulsera con datos de contacto.
Pronóstico del clima
De acuerdo con reportes meteorológicos, se espera un día mayormente soleado en Puebla capital, con temperaturas entre 12 °C y 26 °C. Sin probabilidad significativa de lluvias durante el horario del desfile, aunque se recomienda llevar protección solar debido a la intensidad del sol.
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
Local
Puebla reconoce operativo federal en Jalisco
*Gobierno de Puebla respalda al Gabinete de Seguridad federal y refuerza operativos tras hechos recientes; reportan detenciones en el estado.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla expresó su reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras el operativo realizado en el estado de Jalisco, el cual fue calificado como exitoso por las autoridades.
Desde Puebla, expresamos nuestro reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y el éxito obtenido en el operativo realizado en el estado de Jalisco.
En Puebla, se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron… pic.twitter.com/CkS9SXBmf1
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 22, 2026
Local
Suspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
*Empresas como Estrella Blanca, Estrella Roja, ATAH y ADO suspenden o ajustan corridas ante bloqueos e incendios en carreteras del país.
Puebla, Pue.-
Diversas líneas de transporte foráneo suspendieron o ajustaron sus operaciones este 22 de febrero de 2026, debido a la situación de inseguridad y los múltiples bloqueos con vehículos incendiados en puntos estratégicos de la red carretera nacional.
- El Grupo Estrella Blanca informó la suspensión total de operaciones, derivado de cierres carreteros por presencia de unidades incendiadas. Las afectaciones se registran en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Puebla y Guerrero. La empresa indicó que las corridas se reanudarán una vez que las autoridades garanticen condiciones de seguridad en los trayectos.

- Por su parte, Estrella Roja anunció suspensión temporal de todos sus servicios hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad de pasajeros y colaboradores.

- En el caso de ATAH (Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla), se reportó la cancelación de servicios específicos, principalmente en las rutas Ejecutivo y Supra con origen o destino en Puebla (CAPU) y Ciudad de México (TAPO).

- Asimismo, el Grupo ADO —que opera marcas como ADO, ADO GL, ADO Platino y AU— informó que mantiene operación bajo reserva y ajustes constantes, ante factores externos a su operación. Se prevén cancelaciones, retrasos y reprogramaciones inmediatas.

Las empresas recomendaron a los viajeros no acudir a las terminales sin verificar previamente el estatus de su viaje a través de canales oficiales digitales o líneas telefónicas, ya que la situación es dinámica y puede modificarse en cualquier momento.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 1 díaInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente