Entretenimiento
Puebla celebra la Batalla del 5 de Mayo con video mapping
*El Palacio Municipal será escenario de un espectáculo de luz y sonido del 3 al 5 de mayo para conmemorar la histórica batalla.
Puebla, Pue. — En conmemoración al 163 aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, invita a poblanos y visitantes a disfrutar de un impresionante video mapping proyectado sobre la fachada del Palacio Municipal.
Este espectáculo de luz, sonido y narración se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo, con funciones cada 30 minutos, en un horario de 19:30 a 22:00 horas. Cada proyección tendrá una duración de seis minutos y mostrará animaciones alusivas a los hechos históricos del 5 de Mayo de 1862, complementadas con efectos sonoros y frases representativas de la gesta heroica.

El Palacio Municipal será escenario de un espectáculo de luz y sonido del 3 al 5 de mayo para conmemorar la histórica batalla.
La experiencia es totalmente gratuita y no hay límite de asistentes. Los espectadores podrán disfrutar del evento desde la plancha del Zócalo de Puebla.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca fortalecer el sentido de identidad y orgullo entre las y los ciudadanos, recordando uno de los episodios más emblemáticos de la historia nacional.
Para conocer más detalles y actualizaciones sobre el evento, se recomienda consultar las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Puebla.
Entretenimiento
Lluvias de estrellas y Luna de Fresa iluminarán junio
*Junio de 2026 traerá fenómenos astronómicos visibles en México como lluvias de meteoros, conjunciones y la Luna de Fresa.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
