Entretenimiento
Puebla celebra el Quinto Festival Afrodescendencias 2025
*El encuentro reunirá a artistas de México y Latinoamérica en sedes como San Roque y la Cinemateca Luis Buñuel para visibilizar el arte y cultura afrodescendiente.
Puebla, Pue.- Del 9 al 12 de octubre, Puebla se convertirá en el escenario del Quinto Festival Artístico Audiovisual “Afrodescendencias”, un encuentro que celebra la identidad y la cultura afrodescendiente a través del cine, la danza y las artes visuales.
Organizado bajo la dirección de Claudia Lora, el festival busca dar visibilidad al trabajo artístico y cultural de comunidades afromexicanas y afrodescendientes de México y América Latina, impulsando el reconocimiento de sus aportes históricos y contemporáneos.
🎨🎬 || Del 9 al 12 de octubre, Puebla será sede del Quinto Festival Artístico Audiovisual “Afrodescendencias”.
Claudia Lora, directora del festival, informó que el programa incluye funciones de cine, talleres, exposiciones y una pasarela “prieta”. Las actividades se realizarán… pic.twitter.com/My8nIYcPOV— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2025
En esta quinta edición, Cuba será el país invitado, con la participación de artistas, cineastas y producciones que destacan la riqueza de la herencia afrocaribeña. Además, el evento reafirma su compromiso con la inclusión al ofrecer funciones con audiodescripción y traducción en Lengua de Señas Mexicana.
El programa contempla 11 funciones cinematográficas, entre ellas tres largometrajes y más de 20 cortometrajes, así como talleres, exposiciones fotográficas, muestras de danza y una pasarela “prieta”, cuyo objetivo es resignificar la belleza de la piel morena y las raíces afro. Más de 30 artistas nacionales e internacionales participarán con propuestas que promueven el arte, el diálogo y la resistencia.
Las actividades se desarrollarán en diversos espacios culturales como el Centro Cultural San Roque, la Cinemateca Luis Buñuel, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, la Sala Luis Cabrera y Musa Cultura Visual.
Actividades destacadas por día
-
Jueves 9 de octubre:
-
Taller de danza “Diosas de agua” de 12:00 a 14:00 h en San Roque.
-
Proyecciones en la Cinemateca Luis Buñuel: Leonora (17:00 h) y la sesión “Raíces, estéticas y afromexicanidades” (19:00 h).
-
-
Viernes 10 de octubre:
-
Continuación del taller “Diosas de agua”.
-
Exhibición Retrospectiva Costa Chica (16:00 h) en la Cinemateca.
-
-
Sábado 11 de octubre:
-
Taller “Diosas de agua” de 12:00 a 14:00 h.
-
Proyección Cine para imaginar (afrodescendencias) a las 18:00 h en la Cinemateca Luis Buñuel.
-
-
Domingo 12 de octubre:
-
Función especial Amefricanas: mujeres, artes y resistencias (17:00 h).
-
Programa México – Mujeres (19:00 h), ambos en la Cinemateca Luis Buñuel.
-
El Festival Afrodescendencias 2025 busca consolidarse como una plataforma artística que promueve el orgullo de las raíces afro y la diversidad cultural desde la creatividad, el diálogo y la inclusión.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Entretenimiento
BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.
Nacional.-
BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.
La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.
Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.
La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Entretenimiento
Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado