Mantente en contacto

Deportes

Puebla celebra el mes de la Activación Física y el Deporte este domingo 6 de abril

Publicado el

Puebla celebra el mes de la Activación Física y el Deporte con eventos en distintos puntos de la ciudad

Puebla, Pue.- En el marco del mes de la Activación Física y el Deporte, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, ha organizado una serie de actividades para fomentar el ejercicio y la vida saludable entre los ciudadanos.

El evento principal se llevará a cabo el domingo 6 de abril a las 10:30 de la mañana en tres sedes estratégicas:

  • Polideportivo José María Morelos y Pavón
    📍 Calle 44 Norte s/n, Col. Cristóbal Colón
  • Gimnasio Puebla Sur
    📍 Entre Jalisco y Tabasco, Col. Popular Emiliano Zapata
  • Zócalo de la Ciudad
    📍 Calle 16 de septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza

Las actividades forman parte de la conmemoración de los Días Internacionales de la Actividad Física, la Salud y el Deporte para el Desarrollo y la Paz, promoviendo la integración social y el bienestar a través del ejercicio.

El evento cuenta con el respaldo de diversas instituciones, entre ellas UNESCO y la Red de Estudiantes de Latinoamérica por el Deporte y el Desarrollo. Además, se enmarca en los esfuerzos de Puebla por consolidarse como una ciudad activa y comprometida con el bienestar de sus habitantes.

Los organizadores invitan a toda la población a sumarse a esta jornada deportiva, destacando la importancia de la actividad física para una vida saludable.

Para más información, los interesados pueden acudir a las sedes mencionadas o consultar las redes oficiales del Instituto Municipal del Deporte de Puebla.

Puebla celebra el mes de la Activación Física y el Deporte con eventos en distintos puntos de la ciudad

Puebla celebra el mes de la Activación Física y el Deporte con eventos en distintos puntos de la ciudad

Deportes

Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill

Publicado el

*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.

Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.

Competencias y horarios

El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.

Impulso al turismo local

Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.

Seguridad y organización

El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.

Continuar leyendo

Deportes

Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano

Publicado el

*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.

 

 

Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.

De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.

Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.

Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo

Publicado el

*La Vía Recreativa en Puebla no operará este 8 de marzo y reanudará actividades el domingo 15.

Puebla, Pue.- La popular Vía Recreativa, que cada domingo ofrece a peatones, ciclistas y familias espacios libres de vehículos para actividades físicas y de convivencia en la ciudad de Puebla, suspenderá sus actividades este 8 de marzo debido a la concentración de eventos especiales que se realizan por el Día Internacional de la Mujer y a la programación de movilizaciones y actos conmemorativos en diversas zonas de la ciudad.

Las rutas de la Vía Recreativa se reanudarán el domingo 15 de marzo, invitando a visitantes, familias y deportistas a planear su próxima visita y retomar las actividades recreativas habituales como caminatas, ciclismo y actividades al aire libre.

Este espacio se ha consolidado como una opción de movilidad y salud pública para la ciudadanía, promoviendo la activación física, la convivencia familiar y el uso seguro del espacio urbano.

Si planeas asistir el próximo 15 de marzo, considera que las autoridades suelen establecer horarios específicos y tramos habilitados libres de autos para que puedas disfrutar plenamente de la experiencia recreativa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red