Entretenimiento
Puebla celebra el Día Mundial del Teatro con una cartelera imperdible
Puebla, Pue. – En el marco del Día Mundial del Teatro, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) ha preparado una programación especial con diversas puestas en escena en distintos puntos de la ciudad. Desde el 10 hasta el 30 de marzo, los poblanos podrán disfrutar de una amplia oferta teatral que incluye desde obras clásicas hasta propuestas contemporáneas.
Una celebración con teatro para todos
Las actividades comenzaron desde el 10 de marzo en el Teatro de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico) con funciones gratuitas:
- Paseo por Asia – Crazy Ibiza.
- Mi sueño es cantar – Compañía de Teatro del Centro Cultural Jalil Gibrán.
- Poesía y Danza – Susana Alexander y Tatiana Zugazagoitia.
El 27 de marzo, fecha oficial del Día Mundial del Teatro, la ciudad se llenó de arte en distintos escenarios:
- Zócalo de la Ciudad (Centro Histórico) – Entrada gratuita
- Caperucita Roja y el Lobo Feroz – Utopía Cuerpo – Espacio Teatro.
- Rata-Tank: Catástrofe Ecológica – Grupo Más Títeres.
- Foro Cultural Demiurgo (02 Oriente 811, Centro Histórico) – Costo: $100.00 M.N
- Pedaleando al Cielo – Utopía Cuerpo – Espacio Teatro.
- Centro Cultural Construarte (Citlaltépetl 15, La Paz) – Costo: $150.00 M.N
- Post It.
- Alianza Francesa (02 Sur 4920, San Baltazar Campeche) – Costo: $100.00 M.N
- Médico a Palos.
- CREA UPAEP (11 Poniente 1914, Barrio de Santiago) – Costo: $100.00 M.N
- El Leoncito Perdido.
- Renato.
- LEACT (Privada B de la 16 de Septiembre 4509, Huexotitla) – Entrada gratuita
- Presentación editorial: Subjetividad en el Arte, la Ciencia, la Literatura, la Filosofía, el Teatro y las Humanidades.
- Teatro de la Ciudad – Entrada gratuita
- Te Nos – Compañía Turisteatro.
El 28 y 29 de marzo, el teatro continuó con funciones en diversos espacios:
- Teatro Aida (Mitotl 17, Nueva Antequera) – Entrada gratuita
- Biblioteca Rota – Ciámula Teatro.
- Foro Cultural Demiurgo (02 Oriente 811, Centro Histórico) – Entrada gratuita
- El Inocucaltucan.
- Centro para las Artes TETIEM (03 Norte 4248, Morelos) – Costo: $100.00 M.N
- Siete.
- Dulces y Largos Sueños.
- Teatro de la Ciudad – Entrada gratuita
- La Scala di Seta – UDLA.

Maratón “Teatro en el Teatro” – 30 de marzo
El cierre de esta gran celebración se realizará en el Teatro de la Ciudad con un maratón teatral de acceso gratuito:
- 12:00 h – Bernarda alza la cabeza, mira el cielo, empaca sus maletas… pero no se va – Dir. José Luis Cruz Bueno y Moisés Muñoz.
- 14:00 h – Monólogo de la Reina – Nuevo Novo.
- 16:00 h – Aululario Comedia de la Olla – Grupo K (Colectivo Expresa Arte y Cultural).
- 18:00 h – De amor y otras P@’titrafas del corazón – Compañía Cuentas para No Dormir – Teatro Freak.

Con esta serie de eventos, el IMACP reafirma su compromiso con la difusión del arte escénico y el acceso a la cultura en Puebla, ofreciendo una variada programación para todos los gustos y edades.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación
*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.
Entretenimiento
Hijo de Escobar revela plan contra Michael Jackson
*Sebastián Marroquín asegura que Pablo Escobar consideró secuestrar a Michael Jackson tras contratarlo para un evento en los años 80.
Ciudad de México.– Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, reveló que su padre habría considerado secuestrar al cantante Michael Jackson tras intentar contratarlo para un evento privado en la década de 1980.

La declaración forma parte de la serie documental Dear Killer Nannies, estrenada recientemente en Disney+, donde Marroquín relata que el hecho habría ocurrido en 1988, cuando siendo niño deseaba que el artista se presentara en su fiesta de cumpleaños.
Según su testimonio, Escobar estaba dispuesto a pagar hasta tres millones de dólares por la presentación; sin embargo, detrás de la propuesta existía una supuesta intención de secuestrar al cantante al llegar a Colombia para recuperar el dinero.

Marroquín explicó que esta situación tuvo un impacto profundo en su infancia, al crecer en un entorno marcado por la violencia y las decisiones del líder del Cartel de Medellín.
El supuesto plan nunca se concretó. De acuerdo con su relato, él mismo optó por dejar de admirar a Jackson como una forma de evitar que la idea avanzara, en un contexto donde incluso sus gustos personales podían tener consecuencias.