Mantente en contacto

Entretenimiento

Puebla celebra el Día Mundial del Teatro con una cartelera imperdible

Publicado el

Puebla, Pue. – En el marco del Día Mundial del Teatro, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) ha preparado una programación especial con diversas puestas en escena en distintos puntos de la ciudad. Desde el 10 hasta el 30 de marzo, los poblanos podrán disfrutar de una amplia oferta teatral que incluye desde obras clásicas hasta propuestas contemporáneas.

Una celebración con teatro para todos

Las actividades comenzaron desde el 10 de marzo en el Teatro de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico) con funciones gratuitas:

  • Paseo por Asia – Crazy Ibiza.
  • Mi sueño es cantar – Compañía de Teatro del Centro Cultural Jalil Gibrán.
  • Poesía y Danza – Susana Alexander y Tatiana Zugazagoitia.

El 27 de marzo, fecha oficial del Día Mundial del Teatro, la ciudad se llenó de arte en distintos escenarios:

  • Zócalo de la Ciudad (Centro Histórico) – Entrada gratuita
    • Caperucita Roja y el Lobo Feroz – Utopía Cuerpo – Espacio Teatro.
    • Rata-Tank: Catástrofe Ecológica – Grupo Más Títeres.
  • Foro Cultural Demiurgo (02 Oriente 811, Centro Histórico) – Costo: $100.00 M.N
    • Pedaleando al Cielo – Utopía Cuerpo – Espacio Teatro.
  • Centro Cultural Construarte (Citlaltépetl 15, La Paz) – Costo: $150.00 M.N
    • Post It.
  • Alianza Francesa (02 Sur 4920, San Baltazar Campeche) – Costo: $100.00 M.N
    • Médico a Palos.
  • CREA UPAEP (11 Poniente 1914, Barrio de Santiago) – Costo: $100.00 M.N
    • El Leoncito Perdido.
    • Renato.
  • LEACT (Privada B de la 16 de Septiembre 4509, Huexotitla) – Entrada gratuita
    • Presentación editorial: Subjetividad en el Arte, la Ciencia, la Literatura, la Filosofía, el Teatro y las Humanidades.
  • Teatro de la Ciudad – Entrada gratuita
    • Te Nos – Compañía Turisteatro.

El 28 y 29 de marzo, el teatro continuó con funciones en diversos espacios:

  • Teatro Aida (Mitotl 17, Nueva Antequera) – Entrada gratuita
    • Biblioteca Rota – Ciámula Teatro.
  • Foro Cultural Demiurgo (02 Oriente 811, Centro Histórico) – Entrada gratuita
    • El Inocucaltucan.
  • Centro para las Artes TETIEM (03 Norte 4248, Morelos) – Costo: $100.00 M.N
    • Siete.
    • Dulces y Largos Sueños.
  • Teatro de la Ciudad – Entrada gratuita
    • La Scala di Seta – UDLA.

Maratón “Teatro en el Teatro” – 30 de marzo

El cierre de esta gran celebración se realizará en el Teatro de la Ciudad con un maratón teatral de acceso gratuito:

  • 12:00 hBernarda alza la cabeza, mira el cielo, empaca sus maletas… pero no se va – Dir. José Luis Cruz Bueno y Moisés Muñoz.
  • 14:00 hMonólogo de la Reina – Nuevo Novo.
  • 16:00 hAululario Comedia de la Olla – Grupo K (Colectivo Expresa Arte y Cultural).
  • 18:00 hDe amor y otras P@’titrafas del corazón – Compañía Cuentas para No Dormir – Teatro Freak.

Con esta serie de eventos, el IMACP reafirma su compromiso con la difusión del arte escénico y el acceso a la cultura en Puebla, ofreciendo una variada programación para todos los gustos y edades.

 

Deportes

Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026

Publicado el

*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

 

Puebla, Pue.Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.

Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.

La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.

El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne

Publicado el

*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.

Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.

La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.

Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.

Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.

La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.

Continuar leyendo

Entretenimiento

VIDEO: Reportera ignora cucaracha durante transmisión en vivo

Publicado el

Alemania planea usar cucarachas robot para misiones

*Una cucaracha caminó por el pecho y cuello de la periodista, quien continuó su reporte sin detenerse. El video se hizo viral.

Internacional.-Una reportera de un canal de televisión de Los Ángeles, California, sorprendió a usuarios de redes sociales por su profesionalismo al continuar una transmisión en vivo, pese a que una cucaracha voladora aterrizó sobre su cuerpo.

Durante el enlace, el insecto caminó por el pecho y el cuello de la periodista mientras ella seguía presentando su reporte sin interrumpirse ni mostrar una reacción evidente.

El inusual momento fue captado por las cámaras y rápidamente se viralizó en distintas plataformas digitales, donde miles de usuarios destacaron la serenidad y el autocontrol de la comunicadora frente a la inesperada situación.

Las imágenes generaron comentarios de sorpresa, humor y admiración por la capacidad de la reportera para mantener la concentración y concluir su intervención sin perder la compostura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red