Entretenimiento
Puebla celebra el Día Mundial del Teatro con una cartelera imperdible
Puebla, Pue. – En el marco del Día Mundial del Teatro, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) ha preparado una programación especial con diversas puestas en escena en distintos puntos de la ciudad. Desde el 10 hasta el 30 de marzo, los poblanos podrán disfrutar de una amplia oferta teatral que incluye desde obras clásicas hasta propuestas contemporáneas.
Una celebración con teatro para todos
Las actividades comenzaron desde el 10 de marzo en el Teatro de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico) con funciones gratuitas:
- Paseo por Asia – Crazy Ibiza.
- Mi sueño es cantar – Compañía de Teatro del Centro Cultural Jalil Gibrán.
- Poesía y Danza – Susana Alexander y Tatiana Zugazagoitia.
El 27 de marzo, fecha oficial del Día Mundial del Teatro, la ciudad se llenó de arte en distintos escenarios:
- Zócalo de la Ciudad (Centro Histórico) – Entrada gratuita
- Caperucita Roja y el Lobo Feroz – Utopía Cuerpo – Espacio Teatro.
- Rata-Tank: Catástrofe Ecológica – Grupo Más Títeres.
- Foro Cultural Demiurgo (02 Oriente 811, Centro Histórico) – Costo: $100.00 M.N
- Pedaleando al Cielo – Utopía Cuerpo – Espacio Teatro.
- Centro Cultural Construarte (Citlaltépetl 15, La Paz) – Costo: $150.00 M.N
- Post It.
- Alianza Francesa (02 Sur 4920, San Baltazar Campeche) – Costo: $100.00 M.N
- Médico a Palos.
- CREA UPAEP (11 Poniente 1914, Barrio de Santiago) – Costo: $100.00 M.N
- El Leoncito Perdido.
- Renato.
- LEACT (Privada B de la 16 de Septiembre 4509, Huexotitla) – Entrada gratuita
- Presentación editorial: Subjetividad en el Arte, la Ciencia, la Literatura, la Filosofía, el Teatro y las Humanidades.
- Teatro de la Ciudad – Entrada gratuita
- Te Nos – Compañía Turisteatro.
El 28 y 29 de marzo, el teatro continuó con funciones en diversos espacios:
- Teatro Aida (Mitotl 17, Nueva Antequera) – Entrada gratuita
- Biblioteca Rota – Ciámula Teatro.
- Foro Cultural Demiurgo (02 Oriente 811, Centro Histórico) – Entrada gratuita
- El Inocucaltucan.
- Centro para las Artes TETIEM (03 Norte 4248, Morelos) – Costo: $100.00 M.N
- Siete.
- Dulces y Largos Sueños.
- Teatro de la Ciudad – Entrada gratuita
- La Scala di Seta – UDLA.

Maratón “Teatro en el Teatro” – 30 de marzo
El cierre de esta gran celebración se realizará en el Teatro de la Ciudad con un maratón teatral de acceso gratuito:
- 12:00 h – Bernarda alza la cabeza, mira el cielo, empaca sus maletas… pero no se va – Dir. José Luis Cruz Bueno y Moisés Muñoz.
- 14:00 h – Monólogo de la Reina – Nuevo Novo.
- 16:00 h – Aululario Comedia de la Olla – Grupo K (Colectivo Expresa Arte y Cultural).
- 18:00 h – De amor y otras P@’titrafas del corazón – Compañía Cuentas para No Dormir – Teatro Freak.

Con esta serie de eventos, el IMACP reafirma su compromiso con la difusión del arte escénico y el acceso a la cultura en Puebla, ofreciendo una variada programación para todos los gustos y edades.
Entretenimiento
Policías de Tamazula protagonizan confusión durante acto patrio
*Elementos de la Policía Municipal de Tamazula, Jalisco, fueron captados durante un momento de descoordinación en un acto previo al Grito de Independencia.
Tamazula, Jalisco.-Un momento de descoordinación entre elementos de la Policía Municipal de Tamazula de Gordiano, Jalisco, llamó la atención durante las actividades previas al Grito de Independencia.
En imágenes difundidas en redes sociales se observa a los elementos durante una formación, mientras algunos avanzan en sentidos distintos, lo que provocó comentarios y reacciones entre usuarios.
El momento ocurrió en el marco de las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la v
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si se trató de un error durante la formación, un ensayo o una indicación específica dentro del protocolo del evento.
La escena rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde usuarios compartieron el video y realizaron comentarios sobre la aparente falta de coordinación.
El municipio de Tamazula de Gordiano realizó diversas actividades cívicas y culturales con motivo de las fiestas patrias en su Centro Histórico.
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.
Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.
La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.
El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.
¿A qué hora será el videomapping?
Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.
La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.
Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.
Toma nota
-
12 de septiembre
-
13 de septiembre
-
14 de septiembre
-
16 de septiembre
-
Horario: de 19:30 a 22:00 horas
-
Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo
-
Entrada: gratuita
Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.
Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.
Entretenimiento
Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa
*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.
Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.
De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.
Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:
Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.
Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.
Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.
Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.
-
EntretenimientoHace 22 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre
-
NacionalHace 3 díasAICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre