Local
Puebla celebra el 5 de Mayo con Desfile Cívico-Militar
Los titulares de los Ejecutivos federal y estatal encabezaron el Desfile Cívico-Militar por el 162 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, acto que reflejó la importancia de la entidad en la historia de México y en el que participaron contingentes de las Fuerzas Armadas y escolares, así como 10 carros alegóricos y aviones militares que sobrevolaron la capital poblana.
🏫 👨🏫 | | Con un contingente de aproximadamente 400 alumnos y maestros se hace presente la @BUAPoficial en el Desfile del 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Cj1pTB9mpf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2024
Este evento tuvo como recorrido del Mausoleo al General Ignacio Zaragoza a la 25 Oriente sobre el bulevar 5 de Mayo. Inició, como ya es tradición, con un agrupamiento de banderas y de batallones; asimismo, desfilaron integrantes del Heroico Colegio Militar, Fuerzas Especiales, de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, entre otros.
⏺️ | | Las también tradicionales "Naranjitas", tienen hoy 5 de Mayo, su desfile de la limpieza en la Angelópolis. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Wwdhm22mlI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2024
Además, representantes de los batallones “Cazadores de Morelia” (primera línea de combate en el Fuerte de Guadalupe en 1862), así como de la Guardia Nacional de Puebla conformado por pobladores de Tetela de Ocampo, Xochiapulco y Zacapoaxtla.
🫡🇲🇽 | | Así se despidió el Presidente @lopezobrador_, tras presidir su último Desfile del 5 de Mayo, como Jefe de la Nación. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ePNo5ogat2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2024
Por primera vez, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participó en el Desfile Cívico-Militar y formó parte de las más de 30 instituciones educativas que marcharon acompañadas de carros alegóricos que resaltaron y reconocieron lo hecho por “Juan de Palafox”, “Los Tres Juanes”, “Vicente Suárez, Niño Héroe Poblano”, “Miguel Negrete Novoa” e “Ignacio Zaragoza”.
♻️👉 | | Con la presencia del contingente de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ordenamiento territorial, finaliza el desfile Civico Militar conmemorativo al 162 Aniversario por la Batalla de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eayz0tq8bs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2024
Además, los vehículos destacaron la riqueza cultural y turística de la entidad como: “Iglesia de Ixtacamaxtitlán”, “Santa Rita Tlahuapan, avistamiento de luciérnagas”, “Zona cafetalera, Zongozotla”, “Hueyapan y sus bordados” y “Nealtican y su ermita del silencio”.
🫡🇲🇽 | | En el Desfile por el 162 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, participaron 3 mil 249 integrantes de las tres Fuerzas Armadas, 12 mil 500 niños, jovenes y adultos del sector educativo, 9 aeronaves y 10 carros alegóricos, concluyendo sin novedad informan autoridades.… pic.twitter.com/ZmN5TnSalO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2024
El comandante de la XXV Zona Militar, José Manuel Ramírez Martínez realizó el parte de novedades en el que informó que desfilaron 20 banderas de guerra, 3 mil 249 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 12 mil 500 personas de 35 instituciones educativas, 56 vehículos, nueve aeronaves y 10 carros alegóricos.
👉 | | El Benemérito Instituto Normal del Estado, realiza su participación en el Desfile del 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/aS2jwUAYr7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2024
Local
Correos revelan cena privada donde coincidieron Zuckerberg y Epstein
*Mensajes filtrados mencionan una reunión en 2015 con Mark Zuckerberg, Jeffrey Epstein y otros empresarios tecnológicos.
Internacional.-Correos electrónicos incluidos en archivos recientemente difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan la existencia de una cena celebrada en 2015 en la que coincidieron el entonces director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
La referencia aparece en un intercambio de mensajes en el que Epstein describió el encuentro como “salvaje” y mencionó la presencia de otras figuras influyentes del sector tecnológico, entre ellas Elon Musk, Peter Thiel y Reid Hoffman. En los correos no se detallan las actividades realizadas durante la reunión.
Dentro de los documentos también se incluye una fotografía tomada durante la cena, la cual Epstein se envió a sí mismo en agosto de 2015. El encuentro habría sido organizado en Palo Alto, California, para el neurocientífico del MIT Ed Boyden, según reportes previos de medios internacionales.
Sobre el tema, Elon Musk negó haber presentado a Zuckerberg con Epstein, mientras que un portavoz de Meta reiteró que el fundador de Facebook solo coincidió brevemente con Epstein en una cena y que no existió relación posterior entre ambos.
La reunión se habría realizado siete años después de que Epstein fuera condenado en Florida por delitos relacionados con explotación sexual de menores. El Departamento de Justicia aclaró que los archivos publicados pueden contener información no verificada, ya que incluyen todo el material entregado al FBI bajo la Ley de Transparencia de Archivos Epstein.
Local
Balacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
*Una pelea dentro del establecimiento derivó en detonaciones de arma de fuego; autoridades municipales, estatales y la Fiscalía resguardaron la zona.
Puebla, Pue.- Una riña al interior del establecimiento “Micheladas El Chopo”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, derivó en detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con los primeros reportes, el altercado ocurrió cuando varios sujetos comenzaron a discutir, situación que escaló hasta que se realizaron disparos dentro del negocio, generando pánico entre clientes y transeúntes de la zona.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio, donde procedieron a acordonar y abanderar el área para evitar riesgos a la población, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.
Trascendió que al menos dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica; además, una persona habría sido asegurada para deslindar responsabilidades. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación jurídica de los involucrados.
🚨 || Reportan detonaciones de arma de fuego en “Micheladas El Chopo” durante una riña. Policía municipal, estatal y Fiscalía abanderan la zona. pic.twitter.com/bd2Av7w2JL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
CNPC descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca
*Autoridades federales informaron que no se reportan afectaciones ni daños tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.
De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte en diversas regiones de Oaxaca y de forma ligera en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados del centro y sur del país. En todos los casos se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil.
La CNPC señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos, en los que se determinó que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar, debido a la ubicación del epicentro.
Asimismo, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional informaron que no se registraron afectaciones en infraestructura médica, hospitalaria ni en las redes eléctricas. La Guardia Nacional activó de manera preventiva el Plan DN-III-E y realizó recorridos de seguridad en coordinación con autoridades estatales.
Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo en todo el país y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 14 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec
-
InternacionalHace 2 díasMusk dice que bloqueó a Epstein tras insistentes invitaciones