Mantente en contacto

Local

Puebla celebra el 5 de Mayo con Desfile Cívico-Militar

Publicado el

Los titulares de los Ejecutivos federal y estatal encabezaron el Desfile Cívico-Militar por el 162 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, acto que reflejó la importancia de la entidad en la historia de México y en el que participaron contingentes de las Fuerzas Armadas y escolares, así como 10 carros alegóricos y aviones militares que sobrevolaron la capital poblana.

Este evento tuvo como recorrido del Mausoleo al General Ignacio Zaragoza a la 25 Oriente sobre el bulevar 5 de Mayo. Inició, como ya es tradición, con un agrupamiento de banderas y de batallones; asimismo, desfilaron integrantes del Heroico Colegio Militar, Fuerzas Especiales, de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, entre otros.

Además, representantes de los batallones “Cazadores de Morelia” (primera línea de combate en el Fuerte de Guadalupe en 1862), así como de la Guardia Nacional de Puebla conformado por pobladores de Tetela de Ocampo, Xochiapulco y Zacapoaxtla.

Por primera vez, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participó en el Desfile Cívico-Militar y formó parte de las más de 30 instituciones educativas que marcharon acompañadas de carros alegóricos que resaltaron y reconocieron lo hecho por “Juan de Palafox”, “Los Tres Juanes”, “Vicente Suárez, Niño Héroe Poblano”, “Miguel Negrete Novoa” e “Ignacio Zaragoza”.

Además, los vehículos destacaron la riqueza cultural y turística de la entidad como: “Iglesia de Ixtacamaxtitlán”, “Santa Rita Tlahuapan, avistamiento de luciérnagas”, “Zona cafetalera, Zongozotla”, “Hueyapan y sus bordados” y “Nealtican y su ermita del silencio”.

El comandante de la XXV Zona Militar, José Manuel Ramírez Martínez realizó el parte de novedades en el que informó que desfilaron 20 banderas de guerra, 3 mil 249 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 12 mil 500 personas de 35 instituciones educativas, 56 vehículos, nueve aeronaves y 10 carros alegóricos.

Local

Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar

Publicado el

*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.

 

Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.

El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.

La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.

Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán impulsa reforestación con más de 250 mil árboles

Publicado el

*Zacatlán inició su campaña de reforestación con 250 mil árboles y fue reconocido por el Gobierno del Estado por sus acciones ambientales.

Zacatlán, Pue.-El municipio de Zacatlán puso en marcha su campaña anual de reforestación con la entrega de más de 250 mil árboles forestales y frutales a 35 comunidades, estrategia que fue reconocida por el Gobierno del Estado como un referente en materia de sustentabilidad y conservación ambiental.

Durante la jornada, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Marilyn Ballesteros, destacó que el trabajo encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, ha convertido a Zacatlán en un ejemplo estatal gracias a las políticas públicas enfocadas en el cuidado de los bosques, la reforestación y la protección del entorno.

Como parte del evento, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, también dio por concluidas las 30 actividades que integraron la Agenda Zacatlán Sustentable 2026, programa que incluyó jornadas de reforestación comunitaria, pláticas ambientales en escuelas, entrega de geomembranas para captar agua de lluvia y capacitación sobre prevención de incendios forestales.

Bety Sánchez señaló que la reforestación estratégica representa una inversión en el futuro del municipio, al contribuir a la conservación de los recursos naturales y fortalecer los ecosistemas de la región.

La alcaldesa informó que, desde el inicio de su administración, se han plantado 630 mil árboles forestales y frutales en 42 comunidades, permitiendo la recuperación de 630 hectáreas, una superficie equivalente a cerca de 900 campos de fútbol.

Además, el Gobierno del Estado reforzó esta campaña con la donación de 20 mil árboles adicionales, que serán distribuidos y sembrados durante la actual temporada de reforestación.

  

Continuar leyendo

Local

Chile en nogada dejará derrama de 2 mil mdp en Puebla

Publicado el

*La temporada de chile en nogada generará una derrama de 2 mil 82 millones de pesos en Puebla, con un aumento del 5.18% anual.

 

Puebla, Pue.-

La temporada de chile en nogada en Puebla generará una derrama económica estimada de 2 mil 82 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo.

La funcionaria destacó que esta cifra representa un incremento del 5.18 por ciento en comparación con los ingresos registrados durante el año pasado, impulsados por la llegada de visitantes y el consumo de este platillo tradicional.

La temporada del chile en nogada, considerado uno de los principales atractivos gastronómicos del estado, busca fortalecer la actividad turística y beneficiar a productores, restauranteros y prestadores de servicios.

Autoridades estatales señalaron que esperan una amplia participación de visitantes durante este periodo, consolidando a Puebla como uno de los principales destinos gastronómicos del país.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red