Local
Puebla celebra el 16 de Septiembre con recorrido atípico por pandemia
En una inusual celebración del 16 de Septiembre , elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, realizaron un recorrido en vehículos castrenses en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.
No fue ese desfile multitudinario al que estamos acostumbrados, porque la pandemia lo impidió. Como ocurre todo desde que comenzó el Covid-19, este acto tanto protocolario como militar, se transmitió a través de las redes sociales.

Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, fue el orador de la ceremonia conmemorativa: “En México y en Puebla estamos forjando una nueva forma de hacer las cosas y no olvidamos que tenemos la oportunidad de hacer la gran obra de levantar de la cenizas a un país herido por años de intensa violencia, delincuencia y corrupción”, señaló el diputado.

Miles de poblanos se quedaron con las ganas de apreciar en vivo, uno de los desfiles más esperados, después de el del 5 de Mayo.

.
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.