Mantente en contacto

Local

Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos

Publicado el

*El 15 de septiembre de 2025, Puebla se llena de fiesta con el Grito de Independencia, concierto de Julión Álvarez y actividades culturales.

 

Puebla, Pue.- El 15 de septiembre de 2025, Puebla se vestirá de fiesta para conmemorar el Día de la Independencia de México, con una serie de actividades cívicas, culturales y recreativas en distintos puntos de la ciudad.

Grito de Independencia en el Zócalo

La ceremonia oficial comenzará a las 22:50 horas en el Zócalo de Puebla, donde el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezará el tradicional Grito de Dolores. Se espera la asistencia de miles de personas que acudirán a presenciar este acto cívico que da inicio a las festividades patrias.

Concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

Tras la ceremonia, el cantante Julión Álvarez ofrecerá un concierto gratuito en el Paseo Bravo, frente a la fuente principal, a partir de la medianoche. Se espera que decenas de miles de asistentes disfruten del espectáculo musical en un ambiente festivo y seguro.

El 15 de septiembre de 2025, Puebla se llena de fiesta con el Grito de Independencia, concierto de Julión Álvarez y actividades culturales.

El 15 de septiembre de 2025, Puebla se llena de fiesta con el Grito de Independencia, concierto de Julión Álvarez y actividades culturales.

Actividades culturales y recreativas

Durante la tarde, el Paseo Bravo se llenará de música en vivo, bailes folklóricos y puestos de comida típica mexicana. Esta zona se convertirá en un espacio de convivencia familiar donde la ciudadanía podrá disfrutar de las tradiciones patrias.

Medidas de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo especial para resguardar a los asistentes. Se instalarán arcos de inspección, unidades de emergencia y puestos de mando en las principales sedes. Además, no se permitirá la venta de alcohol en restaurantes y comercios con licencia durante la celebración.

Comercio ambulante

Los vendedores ambulantes podrán instalarse sobre la Avenida Reforma, desde la calle 16 de Septiembre hasta la 11 Norte-Sur, ofreciendo productos típicos y recuerdos de las festividades.

Recomendaciones para los asistentes:

  • Llegar temprano para asegurar un buen lugar.

  • Portar identificación y datos de contacto en caso de emergencia.

  • Evitar mochilas grandes o artículos peligrosos.

  • Definir un punto de encuentro si se separan del grupo.

Con estas actividades, Puebla vivirá una noche de historia, música y tradición, celebrando con orgullo la independencia de México.

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red