Local
Puebla celebra 101 años del Transporte Público con reconocimiento a trabajadores destacados
La Secretaría de Movilidad y Transporte no sólo mira hacia la innovación, también respeta el legado de generaciones pasadas en el servicio a los poblanos
Puebla, México (9 de diciembre de 2024).- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla conmemoró un siglo y un año de historia del transporte público en el estado. En un evento cargado de significado, se reconoció a trabajadores del sector con más de 30 años de servicio ininterrumpido, quienes han sido pilares en la construcción de un sistema de movilidad que busca ser seguro, accesible, y sostenible.

Los 101 años del Transporte Público en Puebla
Durante la ceremonia, la SMT develó una placa conmemorativa que refleja el compromiso del gobierno estatal por preservar la memoria histórica y fortalecer la identidad poblana. Este acto subraya la importancia de garantizar un transporte público que contribuya al desarrollo urbano y mejore la calidad de vida de los habitantes.

Pastel conmemorativo
Puntos destacados del evento:
- Reconocimiento a prestadores de servicio con más de 30 años de trayectoria.
- Develación de una placa que celebra los 101 años de historia del transporte público en Puebla.
- Compromiso del gobierno por una movilidad
sostenibley accesible. - Enfoque en la mejora continua del sistema de transporte.
Con este tipo de iniciativas, el gobierno estatal demuestra su visión a futuro, enfocándose en soluciones de movilidad urbana que no sólo miren hacia la innovación, sino que respeten el legado de generaciones pasadas.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026