Local
Puebla celebra 101 años del Transporte Público con reconocimiento a trabajadores destacados
La Secretaría de Movilidad y Transporte no sólo mira hacia la innovación, también respeta el legado de generaciones pasadas en el servicio a los poblanos
Puebla, México (9 de diciembre de 2024).- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla conmemoró un siglo y un año de historia del transporte público en el estado. En un evento cargado de significado, se reconoció a trabajadores del sector con más de 30 años de servicio ininterrumpido, quienes han sido pilares en la construcción de un sistema de movilidad que busca ser seguro, accesible, y sostenible.

Los 101 años del Transporte Público en Puebla
Durante la ceremonia, la SMT develó una placa conmemorativa que refleja el compromiso del gobierno estatal por preservar la memoria histórica y fortalecer la identidad poblana. Este acto subraya la importancia de garantizar un transporte público que contribuya al desarrollo urbano y mejore la calidad de vida de los habitantes.

Pastel conmemorativo
Puntos destacados del evento:
- Reconocimiento a prestadores de servicio con más de 30 años de trayectoria.
- Develación de una placa que celebra los 101 años de historia del transporte público en Puebla.
- Compromiso del gobierno por una movilidad
sostenibley accesible. - Enfoque en la mejora continua del sistema de transporte.
Con este tipo de iniciativas, el gobierno estatal demuestra su visión a futuro, enfocándose en soluciones de movilidad urbana que no sólo miren hacia la innovación, sino que respeten el legado de generaciones pasadas.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
Local
Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones
*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.
Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.
La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.
Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.
El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.
👨👩👧👦🌳 || Visitantes y habitantes de Puebla aprovechan el último fin de semana de las vacaciones de verano para recorrer la zona de Los Fuertes y disfrutar de un día en familia. pic.twitter.com/4xTGdeEuFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

