Local
Puebla celebra 101 años del Transporte Público con reconocimiento a trabajadores destacados
La Secretaría de Movilidad y Transporte no sólo mira hacia la innovación, también respeta el legado de generaciones pasadas en el servicio a los poblanos
Puebla, México (9 de diciembre de 2024).- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla conmemoró un siglo y un año de historia del transporte público en el estado. En un evento cargado de significado, se reconoció a trabajadores del sector con más de 30 años de servicio ininterrumpido, quienes han sido pilares en la construcción de un sistema de movilidad que busca ser seguro, accesible, y sostenible.

Los 101 años del Transporte Público en Puebla
Durante la ceremonia, la SMT develó una placa conmemorativa que refleja el compromiso del gobierno estatal por preservar la memoria histórica y fortalecer la identidad poblana. Este acto subraya la importancia de garantizar un transporte público que contribuya al desarrollo urbano y mejore la calidad de vida de los habitantes.

Pastel conmemorativo
Puntos destacados del evento:
- Reconocimiento a prestadores de servicio con más de 30 años de trayectoria.
- Develación de una placa que celebra los 101 años de historia del transporte público en Puebla.
- Compromiso del gobierno por una movilidad
sostenibley accesible. - Enfoque en la mejora continua del sistema de transporte.
Con este tipo de iniciativas, el gobierno estatal demuestra su visión a futuro, enfocándose en soluciones de movilidad urbana que no sólo miren hacia la innovación, sino que respeten el legado de generaciones pasadas.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.