Mantente en contacto

Local

Puebla celebra 101 años del Transporte Público con reconocimiento a trabajadores destacados

Publicado el

Pastel conmemorativo

La Secretaría de Movilidad y Transporte no sólo mira hacia la innovación, también respeta el legado de generaciones pasadas en el servicio a los poblanos

Puebla, México (9 de diciembre de 2024).- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla conmemoró un siglo y un año de historia del transporte público en el estado. En un evento cargado de significado, se reconoció a trabajadores del sector con más de 30 años de servicio ininterrumpido, quienes han sido pilares en la construcción de un sistema de movilidad que busca ser seguro, accesible, y sostenible.

Los 101 años del Transporte Público en Puebla

Los 101 años del Transporte Público en Puebla

Durante la ceremonia, la SMT develó una placa conmemorativa que refleja el compromiso del gobierno estatal por preservar la memoria histórica y fortalecer la identidad poblana. Este acto subraya la importancia de garantizar un transporte público que contribuya al desarrollo urbano y mejore la calidad de vida de los habitantes.

Pastel conmemorativo

Pastel conmemorativo

Puntos destacados del evento:

  • Reconocimiento a prestadores de servicio con más de 30 años de trayectoria.
  • Develación de una placa que celebra los 101 años de historia del transporte público en Puebla.
  • Compromiso del gobierno por una movilidad sostenible y accesible.
  • Enfoque en la mejora continua del sistema de transporte.

Con este tipo de iniciativas, el gobierno estatal demuestra su visión a futuro, enfocándose en soluciones de movilidad urbana que no sólo miren hacia la innovación, sino que respeten el legado de generaciones pasadas.

Local

Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio

Publicado el

*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.

 

Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.

El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.

Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.

 

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.

San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.

Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco

Publicado el

*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.


Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.

Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.

El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red