Mantente en contacto

Local

Puebla celebra 101 años del Transporte Público con reconocimiento a trabajadores destacados

Publicado el

Pastel conmemorativo

La Secretaría de Movilidad y Transporte no sólo mira hacia la innovación, también respeta el legado de generaciones pasadas en el servicio a los poblanos

Puebla, México (9 de diciembre de 2024).- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla conmemoró un siglo y un año de historia del transporte público en el estado. En un evento cargado de significado, se reconoció a trabajadores del sector con más de 30 años de servicio ininterrumpido, quienes han sido pilares en la construcción de un sistema de movilidad que busca ser seguro, accesible, y sostenible.

Los 101 años del Transporte Público en Puebla

Los 101 años del Transporte Público en Puebla

Durante la ceremonia, la SMT develó una placa conmemorativa que refleja el compromiso del gobierno estatal por preservar la memoria histórica y fortalecer la identidad poblana. Este acto subraya la importancia de garantizar un transporte público que contribuya al desarrollo urbano y mejore la calidad de vida de los habitantes.

Pastel conmemorativo

Pastel conmemorativo

Puntos destacados del evento:

  • Reconocimiento a prestadores de servicio con más de 30 años de trayectoria.
  • Develación de una placa que celebra los 101 años de historia del transporte público en Puebla.
  • Compromiso del gobierno por una movilidad sostenible y accesible.
  • Enfoque en la mejora continua del sistema de transporte.

Con este tipo de iniciativas, el gobierno estatal demuestra su visión a futuro, enfocándose en soluciones de movilidad urbana que no sólo miren hacia la innovación, sino que respeten el legado de generaciones pasadas.

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red