Local
Puebla capital y San Pedro Cholula firman convenio en materia turística
El Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno de San Pedro Cholula, firmaron un convenio de colaboración en materia turística a fin de promocionar ambas ciudades mediante la combinación del patrimonio con el valor prehispánico para ser un destino único en el país.
Durante la sesión, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que estos trabajos que se llevan acabo de manera conjunta con otros municipios e instituciones, ha permitido detonar el crecimiento de la ciudad de Puebla y la zona conurbada en materia económica, turística, de salud y de seguridad.
De igual forma se abordó la intención de institucionalizar la Comisión Permanente, propuesta que discutirá, analizará y propondrá asuntos puntuales para el beneficio de las y los poblanos; posteriormente se revisaron avances de los acuerdos emitidos en la sesión anterior.
Asimismo, el Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca presentó cifras de turismo en el que destacó la llegada de más de cinco millones de visitantes en la actual administración, colocando a la capital poblana como la Ciudad Patrimonio más importante, la cuarta ciudad capital más visitada y la séptima a nivel nacional.
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.