Mantente en contacto

Local

Puebla capital será sede del Torneo Nacional de Béisbol Infantil

Publicado el

Del 8 al 15 de abril llega el Torneo Nacional de Béisbol en la categoría de 5-6 años.

Del 8 al 15 de abril llega el Torneo Nacional de Béisbol en la categoría de 5-6 años para hacer de Puebla una vez más el punto de encuentro del deporte con casi 400 niñas y niños que participarán en esta justa.

El Ayuntamiento de Puebla informó que este evento traerá la Liga Infantil y Juvenil Zaragoza y la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.

Desde el diamante del Estadio Hermanos Serdán, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal capitalino, comentó que además de promover el deporte desde la primera infancia con este evento, que tendrá como sede las instalaciones del Deportivo Altepetitla, también se impulsa la reactivación económica de Puebla, ya que “estaremos recibiendo más de mil visitantes, tendremos una derrama de más de ocho millones de pesos”.

Por su parte, tanto el diputado federal Humberto Aguilar Coronado como Arturo Castelán Sarmiento, Presidente de la Liga Infantil y Juvenil Zaragoza, y Jesús Calvo Márquez, Representante de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, coincidieron en que con estas acciones no sólo se apoya el desarrollo de futuros deportistas profesionales, sino también el de ciudadanía.

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red