Local
Puebla capital será sede del Torneo Nacional de Béisbol Infantil
Del 8 al 15 de abril llega el Torneo Nacional de Béisbol en la categoría de 5-6 años.
Del 8 al 15 de abril llega el Torneo Nacional de Béisbol en la categoría de 5-6 años para hacer de Puebla una vez más el punto de encuentro del deporte con casi 400 niñas y niños que participarán en esta justa.
El Ayuntamiento de Puebla informó que este evento traerá la Liga Infantil y Juvenil Zaragoza y la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.
Desde el diamante del Estadio Hermanos Serdán, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal capitalino, comentó que además de promover el deporte desde la primera infancia con este evento, que tendrá como sede las instalaciones del Deportivo Altepetitla, también se impulsa la reactivación económica de Puebla, ya que “estaremos recibiendo más de mil visitantes, tendremos una derrama de más de ocho millones de pesos”.
Por su parte, tanto el diputado federal Humberto Aguilar Coronado como Arturo Castelán Sarmiento, Presidente de la Liga Infantil y Juvenil Zaragoza, y Jesús Calvo Márquez, Representante de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, coincidieron en que con estas acciones no sólo se apoya el desarrollo de futuros deportistas profesionales, sino también el de ciudadanía.
⚾ || El presidente municipal de #Puebla, @eduardorivera01 realiza un lanzamiento durante el anuncio del Torneo Nacional de Regiones de Béisbol. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1LPSLolDI5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 28, 2023
Local
Motociclista resulta lesionado tras derrapar en Puebla
*El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo tras derrapar; paramédicos lo atendieron y Proximidad Vial abanderó la zona.
Puebla, Pue.-Un motociclista resultó lesionado luego de sufrir un accidente sobre la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación hacia el Bulevar Hermanos Serdán, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor derrapó mientras circulaba por la zona, lo que provocó que terminara sobre la carpeta asfáltica. Presentó una lesión en el brazo izquierdo.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria. Mientras tanto, elementos de Proximidad Vial realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación.
En el sitio también fue ubicado un automóvil junto al motociclista; hasta el momento no se ha confirmado si estuvo involucrado en el accidente o si su conductor se detuvo para brindar auxilio.
La información sobre las circunstancias exactas del percance permanece en desarrollo.
#ReporteRed 🏍️ || Un motociclista resultó lesionado tras derrapar en la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación al Bulevar Hermanos Serdán. El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo y recibió atención de paramédicos de Protección Civil Municipal. Proximidad Vial abanderó la zona.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Dañan nuevamente escultura de Elena Garro en Puebla
*La escultura de la escritora volvió a ser vandalizada; el colectivo Elenistas Puebla denunció que uno de sus brazos fue desprendido.
Puebla, Pue.-La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños en Puebla. En esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido.
El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el colectivo Elenistas Puebla, que señaló la nueva afectación a la pieza.
Esta no sería la primera ocasión en que la escultura resulta dañada, por lo que el nuevo acto genera preocupación entre quienes buscan preservar este homenaje a la escritora mexicana.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas responsables por estos hechos ni sobre las acciones que se realizarán para reparar la escultura.
🗿|| La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños; en esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido. El colectivo Elenistas Puebla denunció el hecho a través de redes sociales. https://t.co/EkqEr6VWlt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
Local
Fuerte movilización policial en parque Pavigi de Xoxtla
*Elementos policiacos se movilizaron al parque Pavigi, en Xoxtla; de forma preliminar, el operativo estaría relacionado con un pozo de agua.
San Miguel Xoxtla, Puebla.- Una fuerte movilización policial se registra durante las primeras horas de este miércoles en inmediaciones del parque Pavigi, en el municipio de Xoxtla, Puebla.
De manera preliminar, el despliegue de los elementos de seguridad estaría relacionado con un pozo de agua ubicado en la zona, aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles oficiales sobre lo ocurrido.
La presencia de los cuerpos policiacos generó expectación entre habitantes de la zona. La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades emitan una postura para esclarecer la situación.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, detenidas o las circunstancias que originaron la movilización.
#ÚLTIMAHORA 🚔 || Fuerte movilización policial se registra en el parque Pavigi, en Xoxtla. De manera preliminar, estaría relacionada con un pozo de agua ubicado en la zona. Más información en breve. https://t.co/PuuhQrBlSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 2 díasDan prisión preventiva a gemelos por ataque en Torreón