Mantente en contacto

Local

Puebla capital será sede de la Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022

Publicado el

La capital poblana será sede de la “Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022”, misma que se realizará del 14 al 18 de diciembre en el Centro de Convenciones, donde se contará con la participación de 16 municipios del estado y 65 productores de mezcal, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa, Rivera Pérez expresó que “esta fiesta está hecha para que todas las poblanas y poblanos, y todos los turistas que visitan a nuestro estado, disfruten de la excelente calidad de nuestros mezcales y para impulsar a este sector”, destacando que la entidad es la segunda en envasado para consumo nacional y la tercera para el mercado de exportación.

El mezcal poblano cuenta con Denominación de Origen desde 2015, y este evento contará con la presencia de 65 productores provenientes de Huehuetlán El Grande, Acatlán, Atlixco, Tepeaca, Chignahuapan, San Andrés Cholula, Tehuacán, Caltepec, Zapotitlan Salinas, Zongozotla, Tepexi entre muchos otros; hecho que tanto para Reynalda Cristina Cabanzo Méndez, Presidenta de Caltepec, como para Zeth Lima Barrientos, Edil de Zongozotla, representa una oportunidad de crecimiento económico para todas las localidades participantes.

De acuerdo con Aaron Alva Sánchez, Presidente del Comité Estatal de Productores de Maguey y Mezcal de Puebla A.C; y Mariana Rivera Hernández, Representante de la Unión de Mujeres Mezcaleras de Puebla ofrecerá tanto expoventa del producto como talleres, mesas de negocios y actividades artísticas.

Local

Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla

Publicado el

*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.

 

Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red