Mantente en contacto

Local

Puebla capital será sede de la Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022

Publicado el

La capital poblana será sede de la “Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022”, misma que se realizará del 14 al 18 de diciembre en el Centro de Convenciones, donde se contará con la participación de 16 municipios del estado y 65 productores de mezcal, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa, Rivera Pérez expresó que “esta fiesta está hecha para que todas las poblanas y poblanos, y todos los turistas que visitan a nuestro estado, disfruten de la excelente calidad de nuestros mezcales y para impulsar a este sector”, destacando que la entidad es la segunda en envasado para consumo nacional y la tercera para el mercado de exportación.

El mezcal poblano cuenta con Denominación de Origen desde 2015, y este evento contará con la presencia de 65 productores provenientes de Huehuetlán El Grande, Acatlán, Atlixco, Tepeaca, Chignahuapan, San Andrés Cholula, Tehuacán, Caltepec, Zapotitlan Salinas, Zongozotla, Tepexi entre muchos otros; hecho que tanto para Reynalda Cristina Cabanzo Méndez, Presidenta de Caltepec, como para Zeth Lima Barrientos, Edil de Zongozotla, representa una oportunidad de crecimiento económico para todas las localidades participantes.

De acuerdo con Aaron Alva Sánchez, Presidente del Comité Estatal de Productores de Maguey y Mezcal de Puebla A.C; y Mariana Rivera Hernández, Representante de la Unión de Mujeres Mezcaleras de Puebla ofrecerá tanto expoventa del producto como talleres, mesas de negocios y actividades artísticas.

Local

Lluvia intensa deja encharcamientos en Tlaxcala

Publicado el

*La fuerte lluvia de este lunes provocó encharcamientos en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios

Tlaxcala, Tlax.-Una intensa lluvia sorprendió la tarde de este lunes a habitantes del Centro Histórico de Tlaxcala y de municipios cercanos, donde la precipitación provocó encharcamientos en diversas calles y banquetas, generando complicaciones para peatones y automovilistas.

De acuerdo con reportes de vecinos, el agua se acumuló rápidamente en distintos puntos de la capital tlaxcalteca, dificultando la circulación y ocasionando tránsito lento en algunas vialidades. Las zonas con mayor acumulación registraron problemas temporales para quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni daños materiales de consideración derivados de la lluvia. Sin embargo, elementos de Protección Civil mantienen recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Ante el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas horas, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar cruzar calles con corrientes de agua, conducir a baja velocidad y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones del clima.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Volcó camión con zacate en la carretera Izúcar-Acatlán

Publicado el

*La mañana de este lunes un camión cargado con zacate volcó en el Puerto del Gato, sobre la carretera Izúcar-Acatlán. No se reportaron lesionados.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

SEDIF construye Célula de Bienestar Animal en Puebla

Publicado el

*El SEDIF construye una Célula de Bienestar Animal en Totimehuacán para atender hasta mil 500 animales rescatados de maltrato.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) construye una Célula de Bienestar Animal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un proyecto que tendrá capacidad para resguardar y brindar atención especializada a hasta mil 500 animales domésticos rescatados de situaciones de maltrato, abandono o crueldad.

El espacio contempla una clínica veterinaria, áreas de cuarentena y zonas específicas para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, con el propósito de ofrecer tratamiento médico, rehabilitación y condiciones adecuadas para su recuperación y resguardo.

De acuerdo con el SEDIF, esta iniciativa surge como parte de una política de protección animal impulsada por el Gobierno del Estado y promovida por la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los seres sintientes y fomentar una cultura de bienestar animal.

Asimismo, se informó que el proyecto retoma las iniciativas en materia de bioética y protección del medio ambiente impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta durante su trayectoria legislativa, entre ellas reformas para prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas y fortalecer la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que la construcción de este complejo representa la consolidación de una política pública enfocada en la atención y protección de los animales, al ofrecer infraestructura especializada para su cuidado.

Con esta obra, el Gobierno de Puebla busca fortalecer las acciones de bienestar animal y promover una convivencia más responsable con todas las formas de vida, mediante un espacio diseñado para brindar atención integral a los animales rescatados y contribuir a su recuperación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red