Local
Puebla capital será sede de la Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022
La capital poblana será sede de la “Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022”, misma que se realizará del 14 al 18 de diciembre en el Centro de Convenciones, donde se contará con la participación de 16 municipios del estado y 65 productores de mezcal, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En rueda de prensa, Rivera Pérez expresó que “esta fiesta está hecha para que todas las poblanas y poblanos, y todos los turistas que visitan a nuestro estado, disfruten de la excelente calidad de nuestros mezcales y para impulsar a este sector”, destacando que la entidad es la segunda en envasado para consumo nacional y la tercera para el mercado de exportación.
🎄 || #Puebla Capital será sede de la Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022 del 14 al 18 de Diciembre en el Centro de Convenciones, donde se contará con la participación de 16 municipios del estado y 65 productores de mezcal, habla el alcalde @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HkiisbqggM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 6, 2022
El mezcal poblano cuenta con Denominación de Origen desde 2015, y este evento contará con la presencia de 65 productores provenientes de Huehuetlán El Grande, Acatlán, Atlixco, Tepeaca, Chignahuapan, San Andrés Cholula, Tehuacán, Caltepec, Zapotitlan Salinas, Zongozotla, Tepexi entre muchos otros; hecho que tanto para Reynalda Cristina Cabanzo Méndez, Presidenta de Caltepec, como para Zeth Lima Barrientos, Edil de Zongozotla, representa una oportunidad de crecimiento económico para todas las localidades participantes.
De acuerdo con Aaron Alva Sánchez, Presidente del Comité Estatal de Productores de Maguey y Mezcal de Puebla A.C; y Mariana Rivera Hernández, Representante de la Unión de Mujeres Mezcaleras de Puebla ofrecerá tanto expoventa del producto como talleres, mesas de negocios y actividades artísticas.
Local
Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles
*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.
Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.
🎡|| La Feria de Puebla 2026 está lista para recibir a miles de visitantes, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable. pic.twitter.com/D7FIGNOnBN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.
En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.
Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.
🎡|| La Feria de Puebla es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, afirmó el gobernador @armentapuebla_ , al destacar la calidad de la cartelera artística y señalar que el encuentro busca promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los… pic.twitter.com/khpcft59va
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.
🎡🎟️ || El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior, informó el gobernador Alejandro Armenta. 🎪 pic.twitter.com/vr1oHPoimL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Local
Clausuran curso de emergencias en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes” para fortalecer la atención ante emergencias.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal de distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este proceso no solo aporta herramientas técnicas especializadas, sino que también refuerza la coordinación interinstitucional, permitiendo actuar con orden, claridad y rapidez en escenarios críticos.
Cuautle Torres subrayó que cada dependencia municipal cumple una función estratégica, por lo que contar con protocolos estandarizados favorece una toma de decisiones más eficiente y una atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en contextos donde la organización es determinante.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que este esfuerzo impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de la población, con especial énfasis en sectores prioritarios como niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida la capacitación continua como un eje estratégico para fortalecer la prevención, la seguridad y la atención integral ante emergencias.
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes
