Local
Puebla capital sede del mundial de Fut 7
Al presidir la Firma del Convenio para Presentar a Puebla Capital como Sede Oficial del Mundial de la Federación Internacional de Futbol 7 en el 2023, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su administración coadyuva con los 217 ayuntamientos para impulsar un mejor estado de bienestar y acciones que fortalezcan la reactivación económica.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo manifestó que dicho evento, realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, forma parte de los esfuerzos para volver a la normalidad, además de que demuestra que el estado está en condiciones claras de recuperación.
El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 presenta a la entidad como la sede oficial del Mundial de la Federación Internacional de Fútbol 7. pic.twitter.com/RoFspW4uB9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2021
El Gobernador @MBarbosaMX avala que llegue a #Puebla el Mundial de Fútbol 7 en agosto de 2023; y que la entidad se ponga en alto, además de lo deportivo, en lo turístico pic.twitter.com/CDNgo3HVrT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2021
Local
Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos
*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.
Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.
Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.
El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.
🚨🚓 || Así fue la detención de tres presuntos extorsionadores del Mercado Morelos en un operativo conjunto de SSP y SEMAR. Entre los capturados figura Ervin James N., de origen colombiano, señalados también por distribución de droga. 🕵️♂️📦 pic.twitter.com/8wV9hu0oMj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Local
Buscan a hombre que atacó con machete a su pareja en Zautla
*Ángel F. R., de 65 años, huyó tras lesionar a Catalina N. en el rostro; la víctima está estable y la policía mantiene operativo de búsqueda.
Zautla, Pue.-En Zautla, la policía municipal y estatal mantiene un operativo para localizar a Ángel F. R., de 65 años, quien presuntamente agredió con un machete a su pareja, Catalina N..
El ataque dejó a la víctima con lesiones en el rostro; actualmente se encuentra estable en el hospital recibiendo atención médica. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a proporcionar información que permita la captura del agresor.
El caso continúa bajo investigación, mientras las fuerzas de seguridad patrullan la zona para dar con el responsable y garantizar la seguridad de la comunidad.
Local
Riña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
*Tres personas se enfrentaron tras un choque en 44 Norte, a la altura del Seminario; el incidente fue captado por otro conductor.
Puebla, Pue.- Una riña entre tres personas fue registrada a la altura del Seminario, presuntamente tras un choque vehicular ocurrido sobre la 44 Norte.
El incidente quedó captado en video por otro conductor que transitaba por la zona, mostrando cómo los involucrados se enfrentan físicamente en plena vía. Hasta el momento, no se reportan lesionados graves ni intervención policial.
Autoridades recomiendan tomar precauciones al circular por la zona, ya que el tránsito puede verse afectado y cualquier confrontación podría escalar si no se actúa con cautela.