Local
Puebla capital se sumó al Simulacro Nacional 2023
Más de nueve mil personas se sumaron a esta iniciativa.
La capital poblana se sumó al Primer Simulacro Nacional 2023, sumándose a este ejercicio las dependencias del Ayuntamiento de Puebla y ciudadanos.
Se trató de un ejercicio bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 en escala Ritcher con epicentro en Puebla-Veracruz, al suroeste de Tierra Blanca, con una profundidad de 82 kilómetros.
Participamos con orden en el #SimulacroNacional2023, como un ejercicio de prevención ante desastres naturales.
¡Gracias a todas y todos por su colaboración, en Puebla, tu seguridad es compromiso de todos! pic.twitter.com/Sk0FcVwdj9
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) April 19, 2023
Durante esta actividad sonaron las 101 alarmas que existen en edificios municipales, unidades habitacionales, hospitales, escuelas y mercados.
Así mismo personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyó en el protocolo de evacuación, además de más de 80 elementos de Protección Civil de esta dependencia y de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
Es así que, de acuerdo con Adán Domínguez Sánchez, Gerente del Gobierno Municipal, más de nueve mil personas se sumaron a esta iniciativa, desalojando un total de 42 inmuebles municipales en un tiempo de dos minutos 19 segundos, culminando con la revisión estructural de las edificaciones por parte del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y la de Gestión de Riesgos, reportándose un ejercicio en orden y calma que fortalece la cultura de prevención en Puebla capital.
🧵 | Finalmente, en un tiempo de 2 minutos con 19 segundos, se realizó el desalojo de 42 inmuebles y la revisión estructural de edificaciones, concluyendo el acto: sin novedad.
Con acciones, fortalecemos la cultura de prevención en Puebla capital. 👩🚒👮♂️#ContigoYConRumbo ➡️ pic.twitter.com/uALhi4y0yP
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) April 19, 2023
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.