Local
Puebla capital se sumó al Simulacro Nacional 2023
Más de nueve mil personas se sumaron a esta iniciativa.
La capital poblana se sumó al Primer Simulacro Nacional 2023, sumándose a este ejercicio las dependencias del Ayuntamiento de Puebla y ciudadanos.
Se trató de un ejercicio bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 en escala Ritcher con epicentro en Puebla-Veracruz, al suroeste de Tierra Blanca, con una profundidad de 82 kilómetros.
Participamos con orden en el #SimulacroNacional2023, como un ejercicio de prevención ante desastres naturales.
¡Gracias a todas y todos por su colaboración, en Puebla, tu seguridad es compromiso de todos! pic.twitter.com/Sk0FcVwdj9
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) April 19, 2023
Durante esta actividad sonaron las 101 alarmas que existen en edificios municipales, unidades habitacionales, hospitales, escuelas y mercados.
Así mismo personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyó en el protocolo de evacuación, además de más de 80 elementos de Protección Civil de esta dependencia y de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
Es así que, de acuerdo con Adán Domínguez Sánchez, Gerente del Gobierno Municipal, más de nueve mil personas se sumaron a esta iniciativa, desalojando un total de 42 inmuebles municipales en un tiempo de dos minutos 19 segundos, culminando con la revisión estructural de las edificaciones por parte del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y la de Gestión de Riesgos, reportándose un ejercicio en orden y calma que fortalece la cultura de prevención en Puebla capital.
🧵 | Finalmente, en un tiempo de 2 minutos con 19 segundos, se realizó el desalojo de 42 inmuebles y la revisión estructural de edificaciones, concluyendo el acto: sin novedad.
Con acciones, fortalecemos la cultura de prevención en Puebla capital. 👩🚒👮♂️#ContigoYConRumbo ➡️ pic.twitter.com/uALhi4y0yP
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) April 19, 2023
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
