Mantente en contacto

Local

Puebla Capital refuerza seguridad con estrategia integral de coordinación

Publicado el

Fernando Rosales Solís, SSC en Puebla

Además los mandos en las corporaciones o agrupamientos especializados, deberán primero acreditar “Habilidades Gerenciales”

Puebla, Pue., 26 de noviembre de 2024. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla presentó una nueva Estrategia Integral basada en la coordinación interinstitucional, con evaluación constante de habilidades gerenciales, para garantizar mayor eficiencia y eficacia en la atención ciudadana. Esta iniciativa busca eliminar la falta de colaboración en el flujo de información entre los niveles estatal y municipal, promoviendo acciones más oportunas para la seguridad de los poblanos.

Anuncios clave de la estrategia

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, destacó que la instrucción del Alcalde José Chedraui Budib es clara: integrar a todos los involucrados en un solo “círculo” de protección ciudadana. Desde la DERI (Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata), Rosales explicó que los liderazgos en las corporaciones no serán por designación directa, sino que se elegirán con base en la preparación y méritos.

Puntos importantes de la estrategia:

  • Los aspirantes a jefaturas serán evaluados por la Academia de Policía mediante pruebas de habilidades gerenciales.
  • La coordinación interinstitucional incluye a autoridades de los tres niveles de gobierno, como SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal.
  • Se fomentará la participación de empresarios y dependencias como Infraestructura Municipal para atender temas clave como iluminación pública.
  • Transparencia en las investigaciones para evitar el vacío de información y mantener a la ciudadanía informada de las resoluciones.

Más allá de la seguridad

El Secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, enfatizó que esta estrategia no solo contempla la discreción necesaria en casos específicos, sino también garantizar que las investigaciones y acciones concluyan de manera pública y satisfactoria. Esto refuerza la confianza entre los ciudadanos y las autoridades.

Fernando Rosales Solís, SSC en Puebla

Fernando Rosales Solís, SSC en Puebla

Con este enfoque, la Ciudad de Puebla se posiciona como un referente en la gestión de seguridad a través de la innovación y la participación activa de diversos sectores. Radio en Vivo seguirá actualizando la información sobre el impacto de estas medidas y los resultados obtenidos.

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red