Mantente en contacto

Local

Puebla Capital refuerza seguridad con estrategia integral de coordinación

Publicado el

Fernando Rosales Solís, SSC en Puebla

Además los mandos en las corporaciones o agrupamientos especializados, deberán primero acreditar “Habilidades Gerenciales”

Puebla, Pue., 26 de noviembre de 2024. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla presentó una nueva Estrategia Integral basada en la coordinación interinstitucional, con evaluación constante de habilidades gerenciales, para garantizar mayor eficiencia y eficacia en la atención ciudadana. Esta iniciativa busca eliminar la falta de colaboración en el flujo de información entre los niveles estatal y municipal, promoviendo acciones más oportunas para la seguridad de los poblanos.

Anuncios clave de la estrategia

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, destacó que la instrucción del Alcalde José Chedraui Budib es clara: integrar a todos los involucrados en un solo “círculo” de protección ciudadana. Desde la DERI (Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata), Rosales explicó que los liderazgos en las corporaciones no serán por designación directa, sino que se elegirán con base en la preparación y méritos.

Puntos importantes de la estrategia:

  • Los aspirantes a jefaturas serán evaluados por la Academia de Policía mediante pruebas de habilidades gerenciales.
  • La coordinación interinstitucional incluye a autoridades de los tres niveles de gobierno, como SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal.
  • Se fomentará la participación de empresarios y dependencias como Infraestructura Municipal para atender temas clave como iluminación pública.
  • Transparencia en las investigaciones para evitar el vacío de información y mantener a la ciudadanía informada de las resoluciones.

Más allá de la seguridad

El Secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, enfatizó que esta estrategia no solo contempla la discreción necesaria en casos específicos, sino también garantizar que las investigaciones y acciones concluyan de manera pública y satisfactoria. Esto refuerza la confianza entre los ciudadanos y las autoridades.

Fernando Rosales Solís, SSC en Puebla

Fernando Rosales Solís, SSC en Puebla

Con este enfoque, la Ciudad de Puebla se posiciona como un referente en la gestión de seguridad a través de la innovación y la participación activa de diversos sectores. Radio en Vivo seguirá actualizando la información sobre el impacto de estas medidas y los resultados obtenidos.

Local

Incendio consume el bar Beer City en Atlixco

Publicado el

*Un incendio se registró en el bar Beer City, en el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda, en Atlixco. Bomberos atendieron la emergencia.

 

Atlixco, Puebla.– Un incendio se registró en el bar Beer City, ubicado sobre el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda y a un costado del establecimiento Topolino, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría iniciado en el techo del establecimiento. Tras el reporte de la emergencia, bomberos y autoridades acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes.

El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia en esta zona, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan las acciones de atención.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre lo ocurrido conforme avancen las labores de atención.

 

 

Continuar leyendo

Local

BUAP suspende consulta sobre reforma a pensiones y jubilaciones

Publicado el

*La BUAP suspendió el proceso de consulta sobre la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones e integró una comisión para escuchar a la comunidad.

 

Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió todo el proceso relacionado con la consulta de la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones, e informó la integración de una Comisión Institucional para dar seguimiento a las inquietudes y propuestas de los trabajadores universitarios.

A través de un comunicado emitido este lunes, la institución señaló que la comisión está integrada por representantes del Consejo Universitario y directivos, quienes serán responsables de atender las opiniones y los documentos que se reciban en la Dirección de Gestión de Rectoría.

La universidad también anunció que en los próximos días se realizarán mesas de trabajo para informar sobre la problemática que enfrenta la institución en materia de pensiones, jubilaciones y seguridad médica, con el propósito de escuchar las distintas voces de la comunidad universitaria.

En el documento, la BUAP destacó que las decisiones relacionadas con la sostenibilidad del sistema de seguridad social deben tomarse de manera corresponsable, con respeto a la normatividad y a la autonomía universitaria.

Finalmente, la Comisión Institucional reiteró el compromiso de mantener un diálogo responsable y respetuoso para atender las inquietudes de la comunidad y analizar el presente y futuro de la institución.

Continuar leyendo

Local

Entrega Coronango despensas a 185 adultos mayores y personas con discapacidad

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó la segunda entrega de apoyos alimentarios en Coronango, en beneficio de 185 personas adultas mayores y con discapacidad.

 

Coronango, Puebla.– Un total de 185 adultos mayores y personas con discapacidad de Coronango recibieron despensas durante la segunda entrega de apoyos alimentarios encabezada por el presidente municipal, Armando Aguirre, como parte del programa coordinado por el Sistema Estatal DIF.

La entrega se realizó mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coronango, con el objetivo de contribuir a la alimentación y el bienestar de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Durante la actividad, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl; la delegada del DIF, Saidy Reyes Ojeda; Kelly Ortega, coordinadora de Alimentos de la Microrregión 8 de Huejotzingo, así como integrantes del Cabildo.

Armando Aguirre reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y de Cecilia Arellano, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, para impulsar programas de asistencia alimentaria dirigidos a quienes más lo necesitan.

Asimismo, destacó la importancia de mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para acercar estos beneficios a la población y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, Saidy Reyes Ojeda reconoció las gestiones realizadas por el presidente municipal y la titular del DIF Municipal para facilitar la entrega de estos apoyos a las familias de Coronango.

La actividad contó con la participación de la Dirección de Atención Alimentaria del DIF, responsable de coordinar estas acciones.

Con esta segunda entrega, el Ayuntamiento de Coronango busca dar continuidad a los apoyos alimentarios destinados a adultos mayores y personas con discapacidad, mediante la colaboración con el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red