Mantente en contacto

Local

Puebla capital cerró la Semana Santa con la visita de más de 142 mil personas

Publicado el

Después de dos años de no llevarse a cabo la procesión de Viernes Santo debido a la pandemia por COVID-19, en la capital poblana se registró una afluencia de 100 mil visitantes, informó el Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo.

Además, señaló que en la capital hubo una ocupación hotelera del 80 por ciento, del jueves 14 al domingo 17 de abril, mientras que los dos días de Noche de Museos atrajeron a más de 30 mil asistentes a recintos culturales.

A la par, el Festín Poblano permitió el intercambio comercial entre productores locales con seis mil visitantes y el concierto de Margarita “La Diosa de la Cumbia” puso a bailar por más de dos horas a otras seis mil personas.

La ciudad también se llenó de historia y patrimonio durante este fin de semana, pues en total, cerca de 35 mil personas se dieron cita en el Centro Histórico y sus espacios para disfrutar del cierre de actividades del Festival Pasión.

Las tres exposiciones en turno que tiene el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) por motivo del 491 Aniversario de la Ciudad, recibió poco más de ocho mil 700 personas, y otras presentaciones itinerantes en parques, Teatro de la Ciudad y el Zócalo, hasta 25 mil visitantes, reveló Fabián Valdivia Pérez, Director del IMACP.

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla

Publicado el

Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

 

PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:

  1. A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<

    /p>

  2. Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<

    /p>

  3. En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red