Local
Puebla capital cerró la Semana Santa con la visita de más de 142 mil personas
Después de dos años de no llevarse a cabo la procesión de Viernes Santo debido a la pandemia por COVID-19, en la capital poblana se registró una afluencia de 100 mil visitantes, informó el Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo.
Además, señaló que en la capital hubo una ocupación hotelera del 80 por ciento, del jueves 14 al domingo 17 de abril, mientras que los dos días de Noche de Museos atrajeron a más de 30 mil asistentes a recintos culturales.
A la par, el Festín Poblano permitió el intercambio comercial entre productores locales con seis mil visitantes y el concierto de Margarita “La Diosa de la Cumbia” puso a bailar por más de dos horas a otras seis mil personas.
La ciudad también se llenó de historia y patrimonio durante este fin de semana, pues en total, cerca de 35 mil personas se dieron cita en el Centro Histórico y sus espacios para disfrutar del cierre de actividades del Festival Pasión.
Las tres exposiciones en turno que tiene el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) por motivo del 491 Aniversario de la Ciudad, recibió poco más de ocho mil 700 personas, y otras presentaciones itinerantes en parques, Teatro de la Ciudad y el Zócalo, hasta 25 mil visitantes, reveló Fabián Valdivia Pérez, Director del IMACP.
✝️⛪️ || Después de 2 años de no llevarse a cabo, la procesión del #ViernesSanto en la capital poblana, registró una afluencia de 100 mil visitantes, informó el Secretario de Economía y Turismo, @AleCanedoP #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZtbPY5cBGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2022
Local
Puebla lanzará revista turística mensual para promover municipios
*La publicación impulsará la difusión cultural, histórica y turística del estado como parte de una estrategia de desarrollo regional.
Local
Hombre muere tras ataque armado en San Francisco Totimehuacan
*Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.
Puebla, Pue.- Una persona fue localizada lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio de San Juan, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.
El hecho se registró en el cruce de la avenida Benito Juárez y la avenida Independencia, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Tras los disparos, testigos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con reportes oficiales, la persona herida perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por el arma de fuego. Elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para acordonar la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de la víctima. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🔴 || La persona lesionada por proyectil de arma de fuego en San Francisco Totimehuacan, según reportes oficiales, falleció. Autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. https://t.co/o74XykD1sq pic.twitter.com/gZbOT3bKlw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Caravana de la Transformación recorre juntas auxiliares de Cholula


