Local
Puebla capital cerró la Semana Santa con la visita de más de 142 mil personas
Después de dos años de no llevarse a cabo la procesión de Viernes Santo debido a la pandemia por COVID-19, en la capital poblana se registró una afluencia de 100 mil visitantes, informó el Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo.
Además, señaló que en la capital hubo una ocupación hotelera del 80 por ciento, del jueves 14 al domingo 17 de abril, mientras que los dos días de Noche de Museos atrajeron a más de 30 mil asistentes a recintos culturales.
A la par, el Festín Poblano permitió el intercambio comercial entre productores locales con seis mil visitantes y el concierto de Margarita “La Diosa de la Cumbia” puso a bailar por más de dos horas a otras seis mil personas.
La ciudad también se llenó de historia y patrimonio durante este fin de semana, pues en total, cerca de 35 mil personas se dieron cita en el Centro Histórico y sus espacios para disfrutar del cierre de actividades del Festival Pasión.
Las tres exposiciones en turno que tiene el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) por motivo del 491 Aniversario de la Ciudad, recibió poco más de ocho mil 700 personas, y otras presentaciones itinerantes en parques, Teatro de la Ciudad y el Zócalo, hasta 25 mil visitantes, reveló Fabián Valdivia Pérez, Director del IMACP.
✝️⛪️ || Después de 2 años de no llevarse a cabo, la procesión del #ViernesSanto en la capital poblana, registró una afluencia de 100 mil visitantes, informó el Secretario de Economía y Turismo, @AleCanedoP #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZtbPY5cBGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2022
Deportes
Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026
*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.
Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.
El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.
La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.
🏃♂️🏃♀️ || El 28 de febrero se realizará la Carrera Guerreros de Puebla en la 25 Zona Militar, con categorías infantil y para adultos. Las inscripciones están disponibles en los módulos de los polideportivos estatales y a través de las redes sociales oficiales, informó Gabriela… https://t.co/i0uRNm33us pic.twitter.com/yOpX8Y45PQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico
*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.
#Actualización 🚨🚚 || Se registra una carambola con al menos 14 vehículos en la que un camión de volteo con carga se quedó sin frenos. Hasta el momento solo se reportan daños materiales. https://t.co/SMxwIJ0OTW pic.twitter.com/naZmC6cLJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
-
NacionalHace 1 díaToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 22 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 1 díaMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo