Local
Puebla capital cerró la Semana Santa con la visita de más de 142 mil personas
Después de dos años de no llevarse a cabo la procesión de Viernes Santo debido a la pandemia por COVID-19, en la capital poblana se registró una afluencia de 100 mil visitantes, informó el Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo.
Además, señaló que en la capital hubo una ocupación hotelera del 80 por ciento, del jueves 14 al domingo 17 de abril, mientras que los dos días de Noche de Museos atrajeron a más de 30 mil asistentes a recintos culturales.
A la par, el Festín Poblano permitió el intercambio comercial entre productores locales con seis mil visitantes y el concierto de Margarita “La Diosa de la Cumbia” puso a bailar por más de dos horas a otras seis mil personas.
La ciudad también se llenó de historia y patrimonio durante este fin de semana, pues en total, cerca de 35 mil personas se dieron cita en el Centro Histórico y sus espacios para disfrutar del cierre de actividades del Festival Pasión.
Las tres exposiciones en turno que tiene el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) por motivo del 491 Aniversario de la Ciudad, recibió poco más de ocho mil 700 personas, y otras presentaciones itinerantes en parques, Teatro de la Ciudad y el Zócalo, hasta 25 mil visitantes, reveló Fabián Valdivia Pérez, Director del IMACP.
✝️⛪️ || Después de 2 años de no llevarse a cabo, la procesión del #ViernesSanto en la capital poblana, registró una afluencia de 100 mil visitantes, informó el Secretario de Economía y Turismo, @AleCanedoP #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZtbPY5cBGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2022
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves
*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.
Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.
#Nacional 🚒 || Explosión en una gasera dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados en Chalco, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos. Bomberos lograron controlar el fuego y la zona permanece acordonada mientras se investigan las… https://t.co/bpBaaZAVs0 pic.twitter.com/Rm3nwi44z5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.
Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.
#Actualización 💥 || Más imágenes de la gasera que explotó en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, donde al menos dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños. Reportes preliminares indican que el incidente habría sido provocado por una pipa… https://t.co/jYDHivbkV9 pic.twitter.com/lrUNRROZld
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026