Local
Puebla capital celebrará la Carrera por la Juventud 2024 con temática neón
Puebla capital está lista para vivir nuevamente la fiesta deportiva de la ‘Carrera por la Juventud 2024’; un encuentro que organiza el Gobierno Municipal -presidido por Adán Domínguez Sánchez- para fomentar la actividad física entre las nuevas generaciones.
Se trata de una iniciativa que regresa el 24 de febrero en una edición nocturna -a las 19:00 horas-, con temática neón y en la que se esperan tres mil participantes para que suden la camiseta a lo largo de 5 kilómetros, en las ramas varonil y femenil. El costo de inscripción será únicamente de 150 pesos.
Así lo dio a conocer Karla Martínez, Directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, quien, junto a José Manuel Vázquez, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, detalló que la ruta de esta carrera ocupará las inmediaciones del Parque Ecológico.
Será así que está fiesta neón iniciará en la 35 Oriente, siguiendo sobre la 24/26 Sur hasta Juan de Palafox y Mendoza, para continuar en la 30 Sur y retornar con este mismo recorrido hasta la 35 Oriente, que será salida y meta; las y los participantes que logren cruzar en el menor tiempo posible serán acreedores de premios como Laptop, Scooter Eléctrico, Tablet, Smart Watch, Bocina inteligente y Audífonos inalámbricos.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
