Local
Puebla capital celebrará la Carrera por la Juventud 2024 con temática neón
Puebla capital está lista para vivir nuevamente la fiesta deportiva de la ‘Carrera por la Juventud 2024’; un encuentro que organiza el Gobierno Municipal -presidido por Adán Domínguez Sánchez- para fomentar la actividad física entre las nuevas generaciones.
Se trata de una iniciativa que regresa el 24 de febrero en una edición nocturna -a las 19:00 horas-, con temática neón y en la que se esperan tres mil participantes para que suden la camiseta a lo largo de 5 kilómetros, en las ramas varonil y femenil. El costo de inscripción será únicamente de 150 pesos.
Así lo dio a conocer Karla Martínez, Directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, quien, junto a José Manuel Vázquez, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, detalló que la ruta de esta carrera ocupará las inmediaciones del Parque Ecológico.
Será así que está fiesta neón iniciará en la 35 Oriente, siguiendo sobre la 24/26 Sur hasta Juan de Palafox y Mendoza, para continuar en la 30 Sur y retornar con este mismo recorrido hasta la 35 Oriente, que será salida y meta; las y los participantes que logren cruzar en el menor tiempo posible serán acreedores de premios como Laptop, Scooter Eléctrico, Tablet, Smart Watch, Bocina inteligente y Audífonos inalámbricos.
Local
Armenta supervisa emergencia por explosión de gas en Tepeaca
*El gobernador Alejandro Armenta recorrió la zona afectada por la explosión de un centro de almacenamiento de gas LP en Tepeaca; no se reportan víctimas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, supervisó las acciones de atención tras la explosión registrada en un centro de almacenamiento de gas LP en el municipio de Tepeaca, donde confirmó que, hasta el momento, no existen reportes de personas fallecidas o lesionadas.
Durante un recorrido por la zona afectada, el mandatario estatal destacó que la respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia y la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales fueron fundamentales para salvaguardar a la población.

Armenta informó que desde los primeros minutos posteriores al incidente acudieron al lugar elementos de Protección Civil Estatal, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Bomberos, autoridades municipales y funcionarios del Gobierno del Estado para implementar acciones de contención y control del siniestro.
Como medida preventiva, se estableció un perímetro de seguridad alrededor del área afectada y se realizó la evacuación oportuna de estudiantes de planteles cercanos, así como de aproximadamente 60 pacientes que se encontraban en un hospital de la zona.

El gobernador explicó que brigadas especializadas continúan trabajando para extinguir por completo el fuego y garantizar condiciones seguras para ingresar al punto donde ocurrió la explosión. Una vez controlada la emergencia, las autoridades podrán iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas exactas del incidente.
Asimismo, señaló que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene seguimiento puntual de la situación y se encuentra informada sobre las labores que desarrollan las corporaciones de emergencia en la región.
Alejandro Armenta adelantó que solicitará la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes, deslindar responsabilidades y proceder conforme a la ley.

El mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración para combatir el robo de hidrocarburos en coordinación con el Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar compartir información no verificada que pueda generar confusión entre la población.
Local
Se fuga presunto secuestrador durante traslado en Amozoc
*La SSP activó un operativo de búsqueda tras la evasión de Luis Ángel N., vinculado a proceso por el delito de secuestro.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla confirmó la fuga de Luis Ángel N., quien se encontraba vinculado a proceso por el delito de secuestro, durante un traslado realizado en inmediaciones del municipio de Amozoc.
De acuerdo con la dependencia estatal, tras registrarse la evasión se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y localización con el objetivo de lograr su reaprehensión y ponerlo nuevamente a disposición de la autoridad competente.
Las autoridades informaron que el incidente ocurrió mientras el imputado era trasladado por personal de seguridad. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que logró escapar.
La SSP exhortó a la ciudadanía a colaborar con las labores de localización y pidió que cualquier información que contribuya a ubicar a Luis Ángel N. sea reportada de manera inmediata a los números de emergencia 911 o de denuncia anónima 089.
Elementos de diversas corporaciones mantienen operativos en distintos puntos de la zona metropolitana y municipios cercanos para tratar de ubicar al prófugo.
La dependencia señaló que continuará informando sobre los avances de la búsqueda conforme se desarrollen las investigaciones y las acciones operativas desplegadas para su captura.

Local
Inician ampliación de red eléctrica en San Rafael Comac
*Lupita Cuautle dio inicio a la ampliación de la red eléctrica en San Rafael Comac para fortalecer la infraestructura básica y mejorar la seguridad de las familias.
San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de reducir el rezago en infraestructura básica y mejorar la calidad de vida de las familias, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de ampliación de la red eléctrica en la calle 5 Sur de la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante el inicio de los trabajos, la alcaldesa destacó que garantizar el acceso a servicios básicos en las zonas con mayores necesidades representa una responsabilidad institucional y una acción fundamental para fortalecer la cohesión social y el desarrollo de las comunidades.
Cuautle Torres señaló que esta obra responde a una demanda histórica de la población y forma parte de una estrategia orientada a impulsar un crecimiento urbano más ordenado, sustentable y con beneficios directos para las familias sanandreseñas.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto fue diseñado bajo los lineamientos técnicos establecidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de garantizar la calidad y seguridad de las instalaciones.
Entre las acciones contempladas destacan trabajos de excavación, instalación de ductería subterránea y registros eléctricos, colocación de estructuras de media y baja tensión, sistemas de tierra física, así como el suministro e instalación de 12 postes de concreto tipo CFE y dos transformadores tipo poste.

Además, se instalarán 14 registros prefabricados con marco y contramarco para facilitar las conexiones eléctricas y ampliar la cobertura del servicio en la zona.
Las autoridades municipales señalaron que esta obra contribuirá a brindar mayor seguridad, mejorar las condiciones de vida de los habitantes y fortalecer la infraestructura urbana de San Rafael Comac.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de llevar obras de calidad a las comunidades que más lo requieren, promoviendo un municipio más inclusivo, competitivo y con mejores oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 10 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia