Mantente en contacto

Local

Puebla capital celebrará 36 años como Patrimonio Mundial con estas actividades

Publicado el

Puebla capital celebrará su riqueza cultural con una serie de actividades para conmemorar tres importantes reconocimientos otorgados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En las que se encuentra:

  • El 36° Aniversario del Centro Histórico en la Lista del Patrimonio Mundial
  • El 8° Aniversario de Puebla Ciudad Creativa del Diseño
  • El 4to Aniversario del Proceso Artesanal de la Talavera en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Será a partir de este jueves 7 de diciembre que estas celebraciones comenzarán con una agenda de eventos para la divulgación y valoración de las tres cualidades que hacen especial a Puebla.

Todas las actividades serán gratuitas e iniciarán con la presentación del “Protocolo de contingencia para el Centro Histórico de Puebla en caso de sismo”, este jueves 7 de diciembre a las 9:00 horas en el Palacio Municipal.

Ese mismo día a las 18:00 horas se presentará Revista Cuetlaxcoapan no. 36 “Calles con vocación y el arte de vender en el Centro Histórico de Puebla” en la Capilla del Arte UDLAP.

El viernes 8 de diciembre, David Ramírez Huitrón –fundador de Puebla Antigua– dirigirá la caminata “La historia de la ciudad de Puebla a través de 5 hitos arquitectónicos del Centro Histórico”.

Por otra parte, el lunes 11 de diciembre se realizará la tradicional ceremonia cívica conmemorativa en el Zócalo de Puebla a las 8:00 horas; así como la premiación de “Rehabilita & Habita, segundo concurso de ideas.

Nuevas perspectivas para el Centro Histórico de Puebla” en el Auditorio del Museo Amparo, a las 10:00 horas; y a las 18:00 horas en el Palacio Municipal, se presentará la nueva imagen de “Puebla Ciudad de Diseño”, un proyecto multifacético, interinstitucional y de alcance internacional que promueve el diseño, la creatividad y la innovación del Municipio de Puebla.

Este programa de actividades puede ser consultado a través de https://bit.ly/AniversariosUNESCOPuebla2023, e incluirá talleres abiertos de elaboración de talavera y proyecciones de documentales.

Local

Hallan a hombre sin vida con violencia en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida en La Candelaria Teotlalpan; presentaba signos de violencia y autoridades ya investigan.

 

Tlax, Tlax.-Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, perteneciente al municipio de San Juan Totolac.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que autoridades locales y estatales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e integración de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.


Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.

Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.

Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.

Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red