Local
Puebla capital celebrará 36 años como Patrimonio Mundial con estas actividades
Puebla capital celebrará su riqueza cultural con una serie de actividades para conmemorar tres importantes reconocimientos otorgados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En las que se encuentra:
- El 36° Aniversario del Centro Histórico en la Lista del Patrimonio Mundial
- El 8° Aniversario de Puebla Ciudad Creativa del Diseño
- El 4to Aniversario del Proceso Artesanal de la Talavera en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Será a partir de este jueves 7 de diciembre que estas celebraciones comenzarán con una agenda de eventos para la divulgación y valoración de las tres cualidades que hacen especial a Puebla.
Todas las actividades serán gratuitas e iniciarán con la presentación del “Protocolo de contingencia para el Centro Histórico de Puebla en caso de sismo”, este jueves 7 de diciembre a las 9:00 horas en el Palacio Municipal.
Ese mismo día a las 18:00 horas se presentará Revista Cuetlaxcoapan no. 36 “Calles con vocación y el arte de vender en el Centro Histórico de Puebla” en la Capilla del Arte UDLAP.

El viernes 8 de diciembre, David Ramírez Huitrón –fundador de Puebla Antigua– dirigirá la caminata “La historia de la ciudad de Puebla a través de 5 hitos arquitectónicos del Centro Histórico”.
Por otra parte, el lunes 11 de diciembre se realizará la tradicional ceremonia cívica conmemorativa en el Zócalo de Puebla a las 8:00 horas; así como la premiación de “Rehabilita & Habita, segundo concurso de ideas.
Nuevas perspectivas para el Centro Histórico de Puebla” en el Auditorio del Museo Amparo, a las 10:00 horas; y a las 18:00 horas en el Palacio Municipal, se presentará la nueva imagen de “Puebla Ciudad de Diseño”, un proyecto multifacético, interinstitucional y de alcance internacional que promueve el diseño, la creatividad y la innovación del Municipio de Puebla.
Este programa de actividades puede ser consultado a través de https://bit.ly/AniversariosUNESCOPuebla2023, e incluirá talleres abiertos de elaboración de talavera y proyecciones de documentales.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 21 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro