Local
Puebla busca prohibir que menores de 12 años viajen en motocicleta
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal, presentó ante el Congreso del Estado de Puebla una reforma para prohibir que menores de 12 años viajen en motocicleta.
Dicha iniciativa busca reformar el artículo 123 de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla, con el objetivo de prohibir que las personas menores de 12 años viajen en motocicleta, ya sea como conductores y/o pasajeros.
De igual forma, se dio cuenta del punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, para que supervise que las unidades de transporte público cuenten con la señalización y reserva de asientos para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que viajen con niños y niñas menores de cinco años.
El punto de acuerdo y la iniciativa fueron turnados a la Comisión de Transportes y Movilidad para su análisis.
🛵 || La diputada del PAN, @LupitaLeal_, presentó la una reforma a artículo 123 de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de #Puebla, para prohibir que menores de 12 años viajen en motocicleta. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cyWMLECnzr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2024
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla