Local
Puebla busca prohibir que menores de 12 años viajen en motocicleta
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal, presentó ante el Congreso del Estado de Puebla una reforma para prohibir que menores de 12 años viajen en motocicleta.
Dicha iniciativa busca reformar el artículo 123 de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla, con el objetivo de prohibir que las personas menores de 12 años viajen en motocicleta, ya sea como conductores y/o pasajeros.
De igual forma, se dio cuenta del punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, para que supervise que las unidades de transporte público cuenten con la señalización y reserva de asientos para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que viajen con niños y niñas menores de cinco años.
El punto de acuerdo y la iniciativa fueron turnados a la Comisión de Transportes y Movilidad para su análisis.
🛵 || La diputada del PAN, @LupitaLeal_, presentó la una reforma a artículo 123 de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de #Puebla, para prohibir que menores de 12 años viajen en motocicleta. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cyWMLECnzr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2024
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
