Local
Puebla avala la permanencia de la Guardia Nacional hasta 2028
Después de 3 horas de debate, el Congreso de Puebla se convirtió en el séptimo estado en avalar por mayoría de votos, la reforma constitucional que respalda la presencia de la Guardia Nacional hasta 2028.
Con 28 votos a favor, 10 en contra y una abstención, los diputados aprobaron las modificaciones a la Constitución Política del país.
El voto en abstención fue el de la diputada panista Patricia Valencia Ávila, mientras que los ocho legisladores restantes del PAN votaron en contra, así como Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano (MC).
Puebla se convirtió en la séptima entidad en aprobar esta iniciativa; Oaxaca fue la primera aprobarla, seguida de Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Sinaloa y Tabasco.
Local
Vinculan a proceso a ex policía por tortura
⚖️🚔 || La FGE vinculó a proceso a Daniel N., ex policía de Los Reyes de Juárez, por tortura cometida en 2022. Es acusado de lesionar a un ciudadano para incriminarlo; fue detenido tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos. 🏛️🛡️ pic.twitter.com/B4Gu1GLLrI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026