Mantente en contacto

Local

Puebla atiende a 22 personas contagiadas por COVID19

Publicado el

La Secretaría de Salud informa que atiende a siete personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. Además, en las últimas 24 horas, hubo cuatro nuevos contagios y en ese mismo lapso no se registraron defunciones.

Al corte del 24 de marzo, hay 22 casos activos, distribuidos en 11 municipios, la mayoría ubicados en Puebla capital, Tehuacán, San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros.

Con relación a la prevención y atención de influenza estacional, hubo seis contagios en las últimas 24 horas; asimismo, una mujer, de 79 años con diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad cardiovascular e Insuficiencia renal crónica y sin esquema de vacunación contra este virus, falleció a causa de esta enfermedad.

La dependencia atiende a cuatro personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida. Actualmente, hay siete casos activos, distribuidos en cinco municipios del estado, por ello se recomienda mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta, además de acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Sobre la vigilancia y control del dengue, no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, además tampoco hay personas hospitalizadas y suman 47 los casos acumulados en 17 municipios del estado.

Los Servicios de Salud invitan a la población de zonas endémicas atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además de acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Local

Messi ayuda a turista a evitar problemas en África

Publicado el

*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.

 

Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.

En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.

La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.

El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.

El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio

Publicado el

*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.

Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red