Local
Puebla atiende a 22 personas contagiadas por COVID19
La Secretaría de Salud informa que atiende a siete personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. Además, en las últimas 24 horas, hubo cuatro nuevos contagios y en ese mismo lapso no se registraron defunciones.
Al corte del 24 de marzo, hay 22 casos activos, distribuidos en 11 municipios, la mayoría ubicados en Puebla capital, Tehuacán, San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros.
Con relación a la prevención y atención de influenza estacional, hubo seis contagios en las últimas 24 horas; asimismo, una mujer, de 79 años con diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad cardiovascular e Insuficiencia renal crónica y sin esquema de vacunación contra este virus, falleció a causa de esta enfermedad.
La dependencia atiende a cuatro personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida. Actualmente, hay siete casos activos, distribuidos en cinco municipios del estado, por ello se recomienda mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta, además de acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
Sobre la vigilancia y control del dengue, no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, además tampoco hay personas hospitalizadas y suman 47 los casos acumulados en 17 municipios del estado.
Los Servicios de Salud invitan a la población de zonas endémicas atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además de acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.
Entretenimiento
Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla
*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.
San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.
Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.
Local
Vuelca auto y cruza muro divisorio en la México-Puebla
*Aparatoso choque en la México-Puebla provoca afectaciones viales en ambos sentidos tras la volcadura de un automóvil antes de la caseta de San Martín.
San Martìn Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente vial fue reportado en la autopista México-Puebla, antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde un automóvil volcó y habría cruzado el muro de contención hasta llegar al sentido contrario de circulación, en la madrugada de este jueves.
De acuerdo con los primeros reportes difundidos, el percance provocó afectaciones al tránsito en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.
De manera preliminar, se señaló que el exceso de velocidad habría sido un factor relacionado con el accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas lesionadas, la identidad de los involucrados ni las causas oficiales del percance.
#ReporteRed 🚨🚗 || ¡Percance aparatoso! Registran un severo choque en la México-Puebla, antes de la caseta rumbo a San Martín Texmelucan. Un auto volcó y cruzó el muro hacia el sentido opuesto por exceso de velocidad. Hay tráfico en ambas vías; urge auxilio médico. 🇲🇽⚠️ https://t.co/01mcxHeDWI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Local
DIF de Cholula realiza jornadas gratuitas para prevenir el cáncer de mama
*Lupita Fernández encabezó actividades de concientización y atención a mujeres; se realizaron 47 ultrasonidos mamarios y ofrecieron servicios gratuitos de cuidado personal.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó jornadas de concientización, prevención y detección oportuna del cáncer de mama, mediante actividades informativas y servicios gratuitos dirigidos a las mujeres del municipio.
Las acciones se realizaron con el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, a través de la Dirección de Promoción a la Salud y en coordinación con la Secretaría Municipal de las Mujeres, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Como parte del programa, el pasado 19 de octubre se llevó a cabo la conferencia magistral “Prevención del Cáncer de Mama”, en la que los médicos especialistas Sandra Itzel Montiel Padilla, Eduardo Saldaña Ibáñez y Eric David Ávila Díaz compartieron información sobre la importancia de la detección oportuna, la identificación de signos de alerta y las medidas de prevención.

Ofrecen ultrasonidos mamarios gratuitos
En continuidad con estas actividades, el 20 de octubre se realizaron 47 ultrasonidos de mama y se brindaron terapias físicas a las beneficiarias, con el propósito de acercar servicios de atención y contribuir al cuidado de la salud de las mujeres cholultecas.
Además, mediante la colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), plantel Cholula, se ofrecieron gratuitamente servicios de corte de cabello, laminado de cejas y aplicación de gelish.
El DIF Municipal reconoció la participación de Sandra Badillo, titular del ICATEP Cholula, por sumarse a estas acciones en beneficio de las habitantes de San Pedro Cholula.
Continúan las actividades de prevención
La jornada contempla más ultrasonidos mamarios y servicios gratuitos de cuidado personal este 21 de octubre. De acuerdo con el gobierno municipal, estos beneficios están dirigidos a las mujeres que asistieron a la conferencia magistral, a fin de dar continuidad a las actividades de prevención y atención.
La presidenta honoraria del DIF, Lupita Fernández, participa en estas iniciativas con el respaldo de la alcaldesa Tonantzin Fernández, quien ha impulsado acciones municipales orientadas a la salud y el bienestar de las mujeres.
Con estas jornadas, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula busca fomentar una cultura de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, además de facilitar el acceso a información médica y servicios de atención para las mujeres del municipio.

-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
NacionalHace 3 díasRescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX
-
LocalHace 22 horasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
EntretenimientoHace 3 díasGraban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo