Local
Puebla atiende a 22 personas contagiadas por COVID19
La Secretaría de Salud informa que atiende a siete personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. Además, en las últimas 24 horas, hubo cuatro nuevos contagios y en ese mismo lapso no se registraron defunciones.
Al corte del 24 de marzo, hay 22 casos activos, distribuidos en 11 municipios, la mayoría ubicados en Puebla capital, Tehuacán, San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros.
Con relación a la prevención y atención de influenza estacional, hubo seis contagios en las últimas 24 horas; asimismo, una mujer, de 79 años con diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad cardiovascular e Insuficiencia renal crónica y sin esquema de vacunación contra este virus, falleció a causa de esta enfermedad.
La dependencia atiende a cuatro personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida. Actualmente, hay siete casos activos, distribuidos en cinco municipios del estado, por ello se recomienda mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta, además de acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
Sobre la vigilancia y control del dengue, no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, además tampoco hay personas hospitalizadas y suman 47 los casos acumulados en 17 municipios del estado.
Los Servicios de Salud invitan a la población de zonas endémicas atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además de acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre