Mantente en contacto

Local

Puebla atiende a 22 personas contagiadas por COVID19

Publicado el

La Secretaría de Salud informa que atiende a siete personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. Además, en las últimas 24 horas, hubo cuatro nuevos contagios y en ese mismo lapso no se registraron defunciones.

Al corte del 24 de marzo, hay 22 casos activos, distribuidos en 11 municipios, la mayoría ubicados en Puebla capital, Tehuacán, San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros.

Con relación a la prevención y atención de influenza estacional, hubo seis contagios en las últimas 24 horas; asimismo, una mujer, de 79 años con diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad cardiovascular e Insuficiencia renal crónica y sin esquema de vacunación contra este virus, falleció a causa de esta enfermedad.

La dependencia atiende a cuatro personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida. Actualmente, hay siete casos activos, distribuidos en cinco municipios del estado, por ello se recomienda mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta, además de acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Sobre la vigilancia y control del dengue, no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, además tampoco hay personas hospitalizadas y suman 47 los casos acumulados en 17 municipios del estado.

Los Servicios de Salud invitan a la población de zonas endémicas atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además de acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red