Mantente en contacto

Local

Puebla atiende a 22 personas contagiadas por COVID19

Publicado el

La Secretaría de Salud informa que atiende a siete personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. Además, en las últimas 24 horas, hubo cuatro nuevos contagios y en ese mismo lapso no se registraron defunciones.

Al corte del 24 de marzo, hay 22 casos activos, distribuidos en 11 municipios, la mayoría ubicados en Puebla capital, Tehuacán, San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros.

Con relación a la prevención y atención de influenza estacional, hubo seis contagios en las últimas 24 horas; asimismo, una mujer, de 79 años con diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad cardiovascular e Insuficiencia renal crónica y sin esquema de vacunación contra este virus, falleció a causa de esta enfermedad.

La dependencia atiende a cuatro personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida. Actualmente, hay siete casos activos, distribuidos en cinco municipios del estado, por ello se recomienda mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta, además de acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Sobre la vigilancia y control del dengue, no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, además tampoco hay personas hospitalizadas y suman 47 los casos acumulados en 17 municipios del estado.

Los Servicios de Salud invitan a la población de zonas endémicas atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además de acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Local

Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.

Durante el evento, la edil destacó que esta intervención responde a una de las principales solicitudes de las y los vecinos de la zona, además de representar una obra integral que permitirá mejorar la seguridad vial, la movilidad y las condiciones de vida de quienes diariamente transitan por el lugar.

La obra contempla trabajos preliminares, sustitución y rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de banquetas, guarniciones y un muro de contención, así como la pavimentación con concreto hidráulico MR-45.

Asimismo, se realizará la instalación de alumbrado público, señalética horizontal y vertical, rejillas pluviales, rampas y otras acciones complementarias para dignificar la imagen urbana de la colonia.

Lupita Cuautle reiteró que su administración mantiene el compromiso de ejecutar obras de calidad que generen bienestar social y atiendan las necesidades prioritarias de las comunidades de San Andrés Cholula.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca mejorar la movilidad, fortalecer los servicios públicos y brindar mejores condiciones de vida a las familias sanandreseñas.

Continuar leyendo

Local

Muere joven en situación de calle en colonia La Libertad

Publicado el

*Un hombre de entre 24 y 25 años, conocido como “El Cochiloco”, fue hallado sin vida en la colonia La Libertad, en Puebla.

 

Puebla, Pue.–Un hombre en situación de calle, de entre 24 y 25 años de edad, perdió la vida en un inmueble ubicado sobre la 4 Poniente 105, en la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla.

Vecinos identificaban al joven con el apodo de “El Cochiloco”. Tras el reporte a los números de emergencia, cuerpos de auxilio acudieron al sitio y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo no mostraba indicios de violencia, por lo que se presume que el fallecimiento pudo derivar de causas naturales.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones y determinar oficialmente las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Atropellan a dos oficiales en la Puebla-Orizaba, rumbo a Amozoc

Publicado el

*Dos oficiales resultaron lesionados tras ser atropellados en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Puente de Xonacatepec. Testigos reportan una posible fractura expuesta.

 

Puebla, Pue.- Este miércoles se reportó el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba, con dirección hacia Amozoc, a la altura del entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, ambas personas resultaron lesionadas tras ser embestidas por un vehículo en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

Ciudadanos que presenciaron el hecho solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de emergencia, ya que una de las víctimas presuntamente presentaba una fractura expuesta, situación que generó preocupación entre automovilistas y personas que transitaban por la zona.

Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre el estado de salud de los oficiales ni sobre la posible responsabilidad del conductor involucrado.

Se recomienda a automovilistas circular con precaución debido a la movilización de unidades de emergencia en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red