Local
Puebla atiende a 22 personas contagiadas por COVID19
La Secretaría de Salud informa que atiende a siete personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. Además, en las últimas 24 horas, hubo cuatro nuevos contagios y en ese mismo lapso no se registraron defunciones.
Al corte del 24 de marzo, hay 22 casos activos, distribuidos en 11 municipios, la mayoría ubicados en Puebla capital, Tehuacán, San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros.
Con relación a la prevención y atención de influenza estacional, hubo seis contagios en las últimas 24 horas; asimismo, una mujer, de 79 años con diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad cardiovascular e Insuficiencia renal crónica y sin esquema de vacunación contra este virus, falleció a causa de esta enfermedad.
La dependencia atiende a cuatro personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida. Actualmente, hay siete casos activos, distribuidos en cinco municipios del estado, por ello se recomienda mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta, además de acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
Sobre la vigilancia y control del dengue, no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, además tampoco hay personas hospitalizadas y suman 47 los casos acumulados en 17 municipios del estado.
Los Servicios de Salud invitan a la población de zonas endémicas atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además de acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.
Entretenimiento
Nintendo Mall Tour llegará a Puebla del 20 al 26 de diciembre
*El evento gratuito ofrecerá demos de Nintendo Switch 2, áreas temáticas, actividades familiares y obsequios en Galerías Serdán durante la semana navideña.
Puebla, Pue.- Puebla será una de las seis ciudades del país que recibirán el Nintendo Mall Tour Latinoamérica 2025, una experiencia gratuita que llegará a Galerías Serdán del 20 al 26 de diciembre, en pleno periodo navideño. El recorrido, organizado por Nintendo para su comunidad de jugadores, busca acercar sus novedades a familias, niñas, niños y fans de todas las edades.

Durante su estancia en la capital poblana, los visitantes podrán probar demos de la nueva Nintendo Switch 2, así como títulos recientes de franquicias emblemáticas como Mario, Zelda, Donkey Kong y otros estrenos. Además, el tour contará con zonas temáticas, actividades interactivas, espacios diseñados para tomarse fotografías y obsequios promocionales, disponibles hasta agotar existencias.
El Nintendo Mall Tour también ofrecerá estaciones con juegos accesibles para jugadores principiantes y experimentados, lo que lo convierte en una opción ideal para disfrutar en familia durante las vacaciones decembrinas.
La entrada será completamente gratuita, aunque se prevé alta afluencia, por lo que se recomienda llegar con anticipación. Galerías Serdán, ubicada en Bulevar Hermanos Serdán #270, colonia Rancho Posadas, será sede durante siete días consecutivos, con horarios sujetos al funcionamiento habitual del centro comercial.
El tour forma parte de la estrategia de Nintendo para fortalecer su presencia en México y Latinoamérica, llevando experiencias interactivas a centros comerciales y espacios públicos en distintas ciudades del país.
Local
Hombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
*Un hombre murió tras un ataque con arma de fuego cerca de los excinemas; autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque directo con arma de fuego registrado la noche de este martes en las inmediaciones de los antiguos cines de la Unidad Habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla. Vecinos reportaron detonaciones y de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos arribaron al punto, donde confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las labores de peritaje, mientras se desplegó un operativo en las calles aledañas en busca de los responsables.
De acuerdo con fuentes policiales, la primera línea de investigación apunta a un presunto ajuste de cuentas, debido a la forma en que ocurrió la agresión y antecedentes recabados en el lugar. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis.
La Fiscalía General del Estado quedó a cargo del levantamiento del cuerpo y del inicio de las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
Local
Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal
*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.
Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.
En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.
Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.