Local
Puebla arranca la semana con 813 nuevos contagios por COVID-19

Durante el fin de semana, hubo 813 nuevos contagios por la COVID-19; mientras que las defunciones fueron 18, informó el titular de la Salud, José Antonio Martínez García.
Los recientes casos positivos se registraron de la siguiente manera: viernes, 423; sábado, 272 y domingo, 118, con ello, suman 153 mil 607 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
Además, dio a conocer que actualmente se encuentran mil 257 casos activos distribuidos en 53 municipios. Así como 212 hospitalizados, de estos, 29 requieren de ventilación asistida. Suman ya 16938 defunciones.
#AlMomento 🦠 || La Secretaría de @SaludGobPue informó de 813 nuevos contagios de #COVID19 y 19 defunciones durante el fin de semana, en total han fallecido 16 mil 938 personas durante la pandemia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/R95mOvF30T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2022
Finalmente, el doctor Martínez García informó que se aplicaron 81 mil 920 vacunas contra COVID-19 en la jornada de 55 municipios.
Por otra parte, dio a conocer que a partir de mañana arrancará una nueva campaña de vacunación en 31 municipios de Puebla; la logística se dará a conocer en el transcurso de este día.
Local
Roban más de 200 mil pesos en negocio de Texmelucan

*Delincuentes hicieron un boquete en la pared de un local de vidrios y aluminios en Texmelucan y robaron más de 200 mil pesos la mañana del 5 de octubre.
San Martín Texmelucan, Pue. – La mañana del domingo 5 de octubre, un negocio de vidrios y aluminios en Texmelucan fue víctima de un robo, luego de que personas desconocidas hicieron un boquete en la pared para ingresar al establecimiento.
De acuerdo con el reporte, los delincuentes sustrajeron más de 200 mil pesos en efectivo, además de diversos artículos del local.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y brindaron orientación al propietario para realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
Local
Legado del rock en Puebla: homenaje en el Teatro de la Ciudad

*El martes 7 de octubre a las 16:00 horas se celebrará un evento que recuerda a artistas que dejaron huella en la historia del rock en Puebla.
Puebla, Pue.– La música sigue viva en la capital poblana con el homenaje a las y los artistas del rock que han dejado una marca imborrable en la historia musical de la ciudad.
El evento se llevará a cabo el martes 7 de octubre a las 16:00 horas en el Teatro de la Ciudad, y forma parte de la iniciativa #CulturaImparable, que busca reconocer y celebrar la contribución de músicos locales y nacionales al desarrollo del género.
Durante la jornada, el público podrá disfrutar de presentaciones en vivo, proyecciones y testimonios que resaltan la trayectoria de quienes han construido un legado musical que sigue inspirando a nuevas generaciones.
La entrada al evento será gratuita, invitando a toda la comunidad a sumarse a esta celebración cultural y recordar la importancia del rock en la identidad artística de Puebla.

El martes 7 de octubre a las 16:00 horas se celebrará un evento que recuerda a artistas que dejaron huella en la historia del rock en Puebla.
Local
Hallaron a un hombre sin vida en el Centro de Puebla

*El sábado 4 de octubre fue encontrado un hombre de unos 50 años con traumatismo craneoencefálico en la 11 Poniente; se presume fue atropellado.
Puebla, Pue.– La mañana del sábado 4 de octubre, un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue hallado sin vida sobre la 11 Poniente, entre 3 y 5 Sur, en el Centro de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba traumatismo craneoencefálico, por lo que se presume que el hombre fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
La zona permaneció acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.
El hecho provocó el cierre temporal de la vialidad, lo que generó afectaciones a la circulación en calles aledañas del primer cuadro de la ciudad. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso e identificar al responsable.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Continua el cierre debido a un hombre encontrado sin vida sobre la 11 Poniente entre 3 y 5 Sur en el centro de Puebla. Se presume que fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. https://t.co/gV0yK9A4hJ pic.twitter.com/JgJSJvxBGx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 4, 2025
-
LocalHace 3 días
Investigan presunta negligencia médica en Clínica Nueva Esperanza
-
LocalHace 3 días
Jóvenes arrojan basura en Real Campestre durante la madrugada
-
DeportesHace 1 día
Detienen a Omar Bravo “N”., exjugador de Chivas, por presunto abuso sexual
-
EntretenimientoHace 3 días
3 de octubre: Día de Chicas Pesadas y el rosa icónico