Local
Puebla arranca la semana con 39 hospitalizados por COVID
Durante el fin de semana, Puebla registró 378 nuevos contagios de la COVID-19 y ninguna defunción, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la dependencia precisó que los contagios fueron de la siguiente manera: viernes, 173; sábado, 139 y, domingo, 66.
El funcionario señaló que a pesar de registrar una ligera disminución en los casos, exhortó a las y los poblanos no olvidar las medidas preventivas como:
🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa dio a conocer el acumulado del fin de semana con 378 nuevos contagios de #COVID19, mil 701 casos activos, 39 pacientes hospitalizados y sin defunciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PCr9Tt5KwG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2023
- Uso de cubrebocas en lugares cerrados o aglomerados
- Respetar la sana distancia
- Lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta
- Evitar cambios bruscos de temperatura durante la temporada invernal
Detalló que Puebla tiene 39 personas hospitalizadas a causa del SARS-CoV-2, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.
Martínez García puntualizó que hay mil 701 casos activos de la enfermedad, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 62 municipios.
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Local
Alista DIF “Rodada del Atardecer por Coronango”
*La actividad se realizará el 28 de febrero a las 15:00 horas, con salida en la explanada principal y recorrido por juntas auxiliares del municipio.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de promover la activación física y fortalecer la convivencia familiar, el DIF Municipal de Coronango, a través de la Dirección de Deporte y Juventud, llevará a cabo la “Rodada del Atardecer por Coronango” este próximo 28 de febrero.
El director de Deporte y Juventud, Roberto Ortega Terrazas, informó que la invitación está abierta a todas las familias coronanguenses que deseen participar en este recorrido ciclista por la cabecera municipal y sus tres juntas auxiliares.
📍 Punto de reunión: Explanada principal de Coronango
🕒 Hora: 15:00 horas
El recorrido iniciará rumbo a la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, continuará hacia el centro de San Antonio Mihuacán, posteriormente se dirigirá a San Francisco Ocotlán y finalmente regresará a la cabecera municipal.
La actividad contará con ambientación musical a cargo del DJ Rafael y puntos de hidratación durante el trayecto, garantizando un ambiente seguro y familiar.
Recomendaciones
-
Usar ropa o accesorios antirreflejantes
-
Portar casco y equipo de protección
-
Llevar bicicleta en buen estado
-
Contar con hidratación personal
Roberto Ortega destacó que esta rodada busca reforzar el tejido social y fomentar espacios de sana convivencia.
Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse a los números:
📞 22 17 18 65 61
📞 22 26 33 72 58
Una excelente oportunidad para disfrutar del deporte al aire libre y compartir en familia
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes