Local
Puebla arranca la semana con 39 hospitalizados por COVID
Durante el fin de semana, Puebla registró 378 nuevos contagios de la COVID-19 y ninguna defunción, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la dependencia precisó que los contagios fueron de la siguiente manera: viernes, 173; sábado, 139 y, domingo, 66.
El funcionario señaló que a pesar de registrar una ligera disminución en los casos, exhortó a las y los poblanos no olvidar las medidas preventivas como:
🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa dio a conocer el acumulado del fin de semana con 378 nuevos contagios de #COVID19, mil 701 casos activos, 39 pacientes hospitalizados y sin defunciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PCr9Tt5KwG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2023
- Uso de cubrebocas en lugares cerrados o aglomerados
- Respetar la sana distancia
- Lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta
- Evitar cambios bruscos de temperatura durante la temporada invernal
Detalló que Puebla tiene 39 personas hospitalizadas a causa del SARS-CoV-2, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.
Martínez García puntualizó que hay mil 701 casos activos de la enfermedad, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 62 municipios.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla