Local
Puebla arranca 2022 con 254 nuevos contagios de Covid
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reportó este lunes 254 nuevos contagios por Covid-19, del periodo del 30 de diciembre al domingo 2 de enero.
Con lo anterior, suman ya 209 mil 150 muestras procesadas, así como 123 mil 745 casos positivos.
Actualmente hay 195 casos activos distribuidos en 19 municipios y 71 hospitalizados, de estos, 7 requieren ventilación asistida.
Finalmente, el reporte de las defunciones se tiene un acumulado de 16 mil 411 defunciones, y 6 muertes en el mismo período antes mencionado.
#ReporteCovid 🦠😷 El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa actualizó que del pasado jueves a la fecha se registraron 254 nuevos casos de #COVID19 y 6 defunciones en el mismo período con un índice de positividad actual del 19%. #Puebla pic.twitter.com/PiVunVapC9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2022
Deportes
Arranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios
*El proyecto rendirá homenaje a atletas destacados de Puebla con esculturas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de los estadios.
Puebla, Pue.- Iniciaron los trabajos para la construcción del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios, un proyecto que busca reconocer a las figuras más representativas del deporte poblano.
La obra contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados, las cuales serán colocadas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, creando un corredor conmemorativo que resaltará sus trayectorias, logros y aportaciones al desarrollo del deporte en la entidad.
De acuerdo con lo informado, el paseo no solo tendrá un carácter simbólico, sino que también busca impulsar el turismo deportivo y la identidad local, al convertir esta vialidad en un espacio de memoria y orgullo para Puebla.
Las esculturas representarán a atletas de distintas disciplinas que han puesto en alto el nombre del estado a nivel nacional e internacional, aunque la lista final de homenajeados será dada a conocer conforme avance el proyecto.
El Paseo de las y los Campeones se integrará al entorno deportivo del área, donde se ubican el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio Hermanos Serdán y el Auditorio GNP, con la intención de consolidar la zona como un referente deportivo, cultural y urbano para la capital poblana.
🏟️🏅|| Iniciaron los trabajos del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios. El proyecto contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, como reconocimiento a su trayectoria y aportación al… pic.twitter.com/jT6Gd0Bita
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Deportes
Cruz Azul jugará como local en el Estadio Cuauhtémoc en Clausura 2026
*La Máquina migrará de sede tras no usar Ciudad Universitaria; el primer duelo como local en Puebla será contra Atlas en la Jornada 2.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
