Deportes
Puebla, Anfitriona del Nacional Escolar de TKD
Al señalar que el turismo deportivo suma a la reactivación de Puebla, la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro anunció que del 3 al 5 de diciembre el Gimnasio “Miguel Hidalgo” será sede del Campeonato Nacional de Taekwondo Escolar y el Preselectivo Nacional de Cintas Negras 2021.
La funcionaria agregó que, gracias a la suma de esfuerzos entre el organismo y la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), la actividad física está reactivándose en niñas, niños y adolescentes, al mismo tiempo que van creándose semilleros de integración social.
En su oportunidad, el presidente de la FEMEDEES, Martín Sánchez Tenorio indicó que estas competencias servirán para formar las selecciones nacionales que representarán al país en los próximos Juegos Mundiales Escolares U18, a realizarse en Normandía, Francia en 2022.
Al tomar la palabra, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, director general de Promoción Turística, quien asistió en representación de la secretaria de Turismo, Marta Teresa Ornelas Guerrero, coincidió en señalar que el turismo deportivo es una de las alternativas para fortalecer a la entidad.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Víctor Rangel Chavarría y Martín García Álvarez, vicepresidentes Ejecutivo y Operativo de la FEMEDEES, respectivamente, así como otros miembros de la federación. Además, el presidente de la Asociación Poblana de Deporte Escolar, José Luis de la Cruz Gonzaga.

En la presentación del Nacional de TKD escolar
Deportes
Retiran basura tras festejos por triunfo de México en Puebla
🧹 || Cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizaron recorridos permanentes para retirar residuos en vialidades y espacios públicos, con labores en el Zócalo, Avenida Juárez, Centro Histórico y la zona del Fan Fest, tras la victoria de México ante Ecuador en… pic.twitter.com/k4jeACxYe8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 11 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
