Local
Puebla amarga debut del Mazatlán
Día histórico para Mazatlán en cuanto a futbol, la escuadra morada, hizo su presentación oficial en el Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX.
El estadio abrió por primera vez sus puertas al Máximo Circuito. Pero la Franja, rival en turno salió con la victoria a domicilio para quedarse con los primeros 3 puntos.
GOLES
Minuto 9: de tiempo corrido, Omar Fernández dentro del área rival recuperó el balón, asistió para Santiago Ormeño, quien en el manchón penal le pegó de primera intención para mover las redes en cancha ajena.
Minuto 36: César Huerta se estrenó como goleador en este Guard1anes 2020, el jugador de Mazatlán recibió entro del área y a la media vuelta disparó de derecha para igualar el marcador y a su vez marcar el primer tanto local en este nuevo inmueble.
Minuto 88: La Franja comenzó a tejer la jugada en la media cancha, Osvaldo Martínez se fue al frente, abrió para ‘Fideo’ Álvarez y este regresó para que el dorsal 8, dentro del área definiera con la parte externa y de 3 dedos para aumentar la ventaja poblana.
Minuto 90+2: Desde propia cancha, los poblanos se volcaron al ataque, Javier Salas por la derecha se fue a velocidad, en el contra ataque sirvió a segundo poste para Amaury Escoto, el delantero cerró la pinza y también el marcador con el 4-1 a favor.
Así Puebla consiguió su primer victoria y los primeros 3 puntos, momentáneamente son líderes del certamen. Para la Jornada 2 recibirán a Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc y Mazatlán visitará a Querétaro en La Corregidora.
Local
Muere trabajador en montaje de show de Shakira en Brasil
Local
Hallan a hombre sin vida en Texmelucan
*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.
Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.

Local
Localizan a mujer y reabren la México–Puebla
*Tras localizar con vida a Jimena Pérez, autoridades reabrieron la autopista México–Puebla luego de horas de bloqueo por manifestantes.
San Salvador El Verde, Pue.– La joven de 27 años ya está con su familia; la Fiscalía mantiene investigaciones mientras la vialidad opera con normalidad. Luego de la localización de Jimena Pérez, de 27 años, quien había sido reportada como desaparecida en San Salvador El Verde, autoridades confirmaron la reapertura total de la Autopista México–Puebla.
Tras la activación de protocolos de búsqueda y recorridos en distintos puntos de la región, se informó que la joven fue encontrada con vida, sin presentar daños, y ya se encuentra con su familia.
El bloqueo que mantenían manifestantes sobre la autopista fue retirado una vez confirmada su localización, lo que permitió restablecer la circulación en ambos sentidos tras varias horas de afectaciones.
Autoridades indicaron que, aunque la vialidad ya opera con normalidad, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de su desaparición.
El caso generó movilización y cierres carreteros que impactaron a cientos de automovilistas, situación que quedó resuelta tras la localización de la joven.