Local
Puebla amarga debut del Mazatlán
Día histórico para Mazatlán en cuanto a futbol, la escuadra morada, hizo su presentación oficial en el Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX.
El estadio abrió por primera vez sus puertas al Máximo Circuito. Pero la Franja, rival en turno salió con la victoria a domicilio para quedarse con los primeros 3 puntos.
GOLES
Minuto 9: de tiempo corrido, Omar Fernández dentro del área rival recuperó el balón, asistió para Santiago Ormeño, quien en el manchón penal le pegó de primera intención para mover las redes en cancha ajena.
Minuto 36: César Huerta se estrenó como goleador en este Guard1anes 2020, el jugador de Mazatlán recibió entro del área y a la media vuelta disparó de derecha para igualar el marcador y a su vez marcar el primer tanto local en este nuevo inmueble.
Minuto 88: La Franja comenzó a tejer la jugada en la media cancha, Osvaldo Martínez se fue al frente, abrió para ‘Fideo’ Álvarez y este regresó para que el dorsal 8, dentro del área definiera con la parte externa y de 3 dedos para aumentar la ventaja poblana.
Minuto 90+2: Desde propia cancha, los poblanos se volcaron al ataque, Javier Salas por la derecha se fue a velocidad, en el contra ataque sirvió a segundo poste para Amaury Escoto, el delantero cerró la pinza y también el marcador con el 4-1 a favor.
Así Puebla consiguió su primer victoria y los primeros 3 puntos, momentáneamente son líderes del certamen. Para la Jornada 2 recibirán a Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc y Mazatlán visitará a Querétaro en La Corregidora.
Local
Puebla destaca en el Mr. Lobo y Miss Bikini
*Atletas poblanos participaron en el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” realizado en la BUAP con respaldo estatal.
Puebla, Pue.– Con la participación de atletas de la capital, se llevó a cabo el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Juventud.
Durante la jornada, el encargado de despacho de la dependencia, Mauricio García Castillo, reconoció la dedicación de las y los competidores, al señalar que la constancia y la pasión en el deporte fortalecen tanto el cuerpo como la mente, además de impulsar valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia.
El evento incluyó categorías dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria y modalidades abiertas, promoviendo la participación de deportistas en distintos niveles. En representación de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, asistió el subdirector de Activación Deportiva, Juan Carlos Osorio Romero, quien reiteró el impulso al deporte universitario y competitivo.
La competencia fomentó hábitos saludables y espacios de convivencia entre la juventud poblana, en sintonía con las políticas deportivas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientadas a fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte.

Local
Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas
*Un mototaxista conocido como “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas; los agresores huyeron en motocicleta.
Local
ITESM campus Puebla y AMMJE impulsan liderazgo femenino
*El Tec de Monterrey campus Puebla y AMMJE firmaron un convenio para fortalecer la formación, visibilidad y desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en el estado.
Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) concretaron un convenio de colaboración orientado a potenciar el desarrollo profesional de mujeres empresarias en la entidad.
El acuerdo establece una agenda conjunta para promover la formación académica, el intercambio de conocimientos y una mayor proyección institucional de las afiliadas a la asociación. La iniciativa busca cerrar brechas de participación y fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico y social.
Durante la firma, la rectora del campus Puebla Viviana Ortiz destacó la importancia de generar espacios que reconozcan el impacto del liderazgo femenino en la economía, así como en la consolidación de empresas familiares y redes de apoyo.
En su intervención, la presidenta nacional de AMMJE Mariana Mejía Faisal subrayó que las mujeres empresarias han logrado posicionarse en distintos sectores productivos, creando empleos y consolidando modelos de negocio innovadores.
Entre los principales beneficios del convenio se encuentran el acceso a maestrías y programas de posgrado, actividades de vinculación con estudiantes y mayor visibilidad para las empresarias afiliadas.
AMMJE cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y seis décadas de trayectoria. En Puebla, más de 80 empresarias podrán acceder directamente a los beneficios derivados de esta colaboración.
La alianza refuerza la vinculación entre el sector académico y el empresarial, con miras a elevar la competitividad regional y consolidar a Puebla como referente en desarrollo inclusivo.
