Local
¡Puebla amanece gris! Continúa caída de ceniza este domingo
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, el secretario de Gobernación Julio Huerta, informó la constante actividad del volcán Popocatépetl.
🌋|| Así se mira la capital poblana ante la abundante caída de ceniza del volcán #Popocatépetl. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/S8RG2n1Kvu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
Mismo, que va acompañado de presencia de tremores y lanzamiento de material incandescente sobre las laderas del cráter.
Asimismo, detalló que el semáforo volcánico permanecía en Amarillo, Fase 2. Sin embargo aseguró que la probabilidad de que persista la caída de ceniza en el estado de Puebla es alta.
🗻|| Las calles del Centro Histórico de Puebla se observan con una gran cantidad de ceniza volcánica tras las constantes exhalaciones del volcán Popocatépetl. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EW2H4dHhzD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
El pronóstico del viento apunta a que la ceniza del volcán podría dirigirse a distintos puentos de la entidad como:
• Angelópolis
• Valle de Atlixco – Matamoros
• Valles Centrales
• Sierra Nororiental
Asimismo, la ceniza podría llegar a otros estados aledaños como Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
🗻|| Así amanecieron autos en la capital poblana debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/h6ssesCaSL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
Además, Julio Huerta confirmó que personal directivo del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, anunció el cierre de la terminal aérea debido a la caída de ceniza volcánica.
El funcionario estatal pidió a la población de no guiarse con información falsa que circula en redes sociales y mantenerse atento a las indicaciones de las cuentas oficiales de Gobierno del Estado, así como medios de comunicación oficiales.
🔴|| Operativo de la Policía Estatal en la carretera a Paso de Cortés para evitar el ingreso a las faldas del volcán #Popocatépetl por el incremento de su actividad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9KalrIxjjz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
Local
Detienen a 3 por asesinato de pareja estadounidense en Edomex
*SSPC detuvo a tres personas por el asesinato de una pareja estadounidense en Edomex; el caso es investigado por fiscalías CDMX y Edomex.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo a tres personas presuntamente relacionadas con el asesinato de una pareja de origen estadounidense, cuyo caso es investigado en coordinación con autoridades del Estado de México y la Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes difundidos, los detenidos fueron identificados como Gabriel Márquez, Roberick Kielm y Yesenia Villanueva, quienes habrían sido señalados por su participación en los hechos y que, según versiones ministeriales citadas en investigaciones preliminares, habrían aportado información sobre el paradero de las víctimas.
Las víctimas fueron identificadas como Zafar y Guillermo Jaffet, una pareja de nacionalidad estadounidense que habría llegado a México por motivos personales, sin que hasta el momento se haya confirmado de manera oficial su actividad o estancia detallada en el país. Su desaparición derivó en un operativo de búsqueda que posteriormente abrió una investigación por homicidio.
Los primeros indicios apuntan a que ambos habrían sido privados de la vida y sus cuerpos presuntamente ocultados en una zona boscosa del Estado de México, lo que ha llevado a las autoridades a realizar diligencias de búsqueda y verificación en campo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía capitalina mantienen abiertas las investigaciones para confirmar la identidad plena de los responsables, esclarecer el móvil del crimen y ubicar posibles restos humanos relacionados con el caso.

Foto:Carlos Jiménez // @c4jimenez
Local
Localiza Fiscalía a 5 personas desaparecidas en Puebla
*La Fiscalía de Puebla localizó con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas; todas estaban en buen estado y no hubo delito.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización con vida de cinco personas que contaban con reportes de desaparición, entre ellas dos adolescentes, tras labores de investigación y seguimiento a las fichas de búsqueda activas.
De acuerdo con la autoridad ministerial, tras ser ubicadas y entrevistadas, se determinó que las ausencias fueron voluntarias, por lo que se descartó que alguna de las personas haya sido víctima de algún delito.
Entre los casos se encuentra un hombre de 23 años, localizado en una colonia del municipio de Huitzilan, así como un hombre de 45 años que fue hallado en compañía de conocidos. Asimismo, dos adolescentes de 15 años fueron ubicados en buen estado de salud en distintos puntos.
En otro caso, un adulto mayor de 70 años fue localizado, determinándose que su ausencia estuvo relacionada con una condición médica que le provocó desorientación.
La Fiscalía señaló que, al confirmarse la integridad de las personas, las carpetas de investigación fueron cerradas.

Local
VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco
*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.
Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.
De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.
Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚔 || Asalto quedó registrado por cámaras de seguridad en una gasolinera de Tecamachalco, donde dos individuos que viajaban en motocicleta amenazaron con arma de fuego a un despachador. Los hechos ocurrieron en un establecimiento cercano a la Preparatoria Enrique… pic.twitter.com/rngFgrGJCD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026