Local
¡Puebla amanece gris! Continúa caída de ceniza este domingo
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, el secretario de Gobernación Julio Huerta, informó la constante actividad del volcán Popocatépetl.
🌋|| Así se mira la capital poblana ante la abundante caída de ceniza del volcán #Popocatépetl. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/S8RG2n1Kvu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
Mismo, que va acompañado de presencia de tremores y lanzamiento de material incandescente sobre las laderas del cráter.
Asimismo, detalló que el semáforo volcánico permanecía en Amarillo, Fase 2. Sin embargo aseguró que la probabilidad de que persista la caída de ceniza en el estado de Puebla es alta.
🗻|| Las calles del Centro Histórico de Puebla se observan con una gran cantidad de ceniza volcánica tras las constantes exhalaciones del volcán Popocatépetl. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EW2H4dHhzD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
El pronóstico del viento apunta a que la ceniza del volcán podría dirigirse a distintos puentos de la entidad como:
• Angelópolis
• Valle de Atlixco – Matamoros
• Valles Centrales
• Sierra Nororiental
Asimismo, la ceniza podría llegar a otros estados aledaños como Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
🗻|| Así amanecieron autos en la capital poblana debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/h6ssesCaSL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
Además, Julio Huerta confirmó que personal directivo del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, anunció el cierre de la terminal aérea debido a la caída de ceniza volcánica.
El funcionario estatal pidió a la población de no guiarse con información falsa que circula en redes sociales y mantenerse atento a las indicaciones de las cuentas oficiales de Gobierno del Estado, así como medios de comunicación oficiales.
🔴|| Operativo de la Policía Estatal en la carretera a Paso de Cortés para evitar el ingreso a las faldas del volcán #Popocatépetl por el incremento de su actividad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9KalrIxjjz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
Local
Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla
*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.
La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.
Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.
En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.
🐶|| La FGE Puebla rescató y aseguró a 13 perros durante una diligencia en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital, donde fueron localizados en condiciones insalubres y de presunto maltrato. pic.twitter.com/LJ0yLVJc4q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Detienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
*Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., presunto líder de “Los Rojos”, durante un operativo donde aseguraron droga, cartuchos y efectivo.
Tilapa, Pue.- Elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado detuvieron en el municipio de Tilapa a Calep N., de 54 años, identificado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Mixteca poblana.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
La captura forma parte de las acciones de seguridad implementadas para contener las actividades de grupos delictivos y reducir los hechos de violencia en la zona.
🚨|| Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., de 54 años, señalado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y generador de violencia en la Mixteca. Durante el operativo aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. pic.twitter.com/HrFEjEsYrP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras
*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.
Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.
El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Hallan a un hombre sin vida de aproximadamente 25 años en inmediaciones de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de Amozoc. El cuerpo presentaba aparentes mordeduras de animales. Autoridades acudieron al sitio y se mantiene la investigación. https://t.co/VwZJ0PmMPL pic.twitter.com/RvtrOwonlH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
-
LocalHace 3 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
-
LocalHace 1 díaMotociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur
-
NacionalHace 2 díasHelicóptero de Marina se desploma en Jalisco; hay 3 lesionados