Local
¡Puebla amanece gris! Continúa caída de ceniza este domingo
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, el secretario de Gobernación Julio Huerta, informó la constante actividad del volcán Popocatépetl.
🌋|| Así se mira la capital poblana ante la abundante caída de ceniza del volcán #Popocatépetl. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/S8RG2n1Kvu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
Mismo, que va acompañado de presencia de tremores y lanzamiento de material incandescente sobre las laderas del cráter.
Asimismo, detalló que el semáforo volcánico permanecía en Amarillo, Fase 2. Sin embargo aseguró que la probabilidad de que persista la caída de ceniza en el estado de Puebla es alta.
🗻|| Las calles del Centro Histórico de Puebla se observan con una gran cantidad de ceniza volcánica tras las constantes exhalaciones del volcán Popocatépetl. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EW2H4dHhzD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
El pronóstico del viento apunta a que la ceniza del volcán podría dirigirse a distintos puentos de la entidad como:
• Angelópolis
• Valle de Atlixco – Matamoros
• Valles Centrales
• Sierra Nororiental
Asimismo, la ceniza podría llegar a otros estados aledaños como Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
🗻|| Así amanecieron autos en la capital poblana debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/h6ssesCaSL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
Además, Julio Huerta confirmó que personal directivo del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, anunció el cierre de la terminal aérea debido a la caída de ceniza volcánica.
El funcionario estatal pidió a la población de no guiarse con información falsa que circula en redes sociales y mantenerse atento a las indicaciones de las cuentas oficiales de Gobierno del Estado, así como medios de comunicación oficiales.
🔴|| Operativo de la Policía Estatal en la carretera a Paso de Cortés para evitar el ingreso a las faldas del volcán #Popocatépetl por el incremento de su actividad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9KalrIxjjz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
