Local
¡Puebla amanece gris! Continúa caída de ceniza este domingo
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, el secretario de Gobernación Julio Huerta, informó la constante actividad del volcán Popocatépetl.
🌋|| Así se mira la capital poblana ante la abundante caída de ceniza del volcán #Popocatépetl. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/S8RG2n1Kvu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
Mismo, que va acompañado de presencia de tremores y lanzamiento de material incandescente sobre las laderas del cráter.
Asimismo, detalló que el semáforo volcánico permanecía en Amarillo, Fase 2. Sin embargo aseguró que la probabilidad de que persista la caída de ceniza en el estado de Puebla es alta.
🗻|| Las calles del Centro Histórico de Puebla se observan con una gran cantidad de ceniza volcánica tras las constantes exhalaciones del volcán Popocatépetl. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EW2H4dHhzD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
El pronóstico del viento apunta a que la ceniza del volcán podría dirigirse a distintos puentos de la entidad como:
• Angelópolis
• Valle de Atlixco – Matamoros
• Valles Centrales
• Sierra Nororiental
Asimismo, la ceniza podría llegar a otros estados aledaños como Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
🗻|| Así amanecieron autos en la capital poblana debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/h6ssesCaSL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
Además, Julio Huerta confirmó que personal directivo del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, anunció el cierre de la terminal aérea debido a la caída de ceniza volcánica.
El funcionario estatal pidió a la población de no guiarse con información falsa que circula en redes sociales y mantenerse atento a las indicaciones de las cuentas oficiales de Gobierno del Estado, así como medios de comunicación oficiales.
🔴|| Operativo de la Policía Estatal en la carretera a Paso de Cortés para evitar el ingreso a las faldas del volcán #Popocatépetl por el incremento de su actividad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9KalrIxjjz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
Local
Exigen justicia por Ody, perrita atropellada en Atlixco
*Vecinos de Villa Elena piden investigar la muerte de Ody, una perrita que fue atropellada en Atlixco y tuvo que ser sacrificada.
Atlixco, Puebla.- Habitantes del fraccionamiento Villa Elena solicitaron la intervención de las autoridades para esclarecer la muerte de Ody, una perrita que perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor presuntamente no hizo ningún intento por evitar el impacto.
El caso se dio a conocer a través de un video de vigilancia difundido en redes sociales, donde se aprecia que el animal permanecía acostado sobre la vialidad cuando fue embestido por el vehículo. De acuerdo con vecinos, las imágenes hacen presumir que el conductor pudo haber actuado de manera deliberada.
Después del atropellamiento, Ody fue trasladada para recibir atención veterinaria; sin embargo, las lesiones que presentaba eran de tal gravedad que los médicos determinaron practicarle la eutanasia para evitarle un mayor sufrimiento.
La difusión del video provocó indignación entre habitantes de la zona y colectivos defensores de los animales, quienes demandan que se revisen las cámaras de seguridad para identificar al responsable y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del conductor ni sobre el inicio de una investigación formal. No obstante, ciudadanos pidieron que el caso sea analizado bajo los protocolos correspondientes, ya que en Puebla el maltrato animal es un delito cuando se acredita que existe una conducta intencional que provoca lesiones o la muerte de un animal.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
