Internacional
Puebla albergará Feria de Industrias Creativas en octubre
*La Canagraf organiza el evento los días 16 y 17 de octubre en el Centro Expositor, con entrada gratuita y enfoque en tecnología y diseño.
Puebla, Pue. – La ciudad de Puebla se prepara para recibir la 1.ª Feria de Industrias Creativas, Tecnología e Impresión, que se realizará los próximos 16 y 17 de octubre en el Centro Expositor. Este evento, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF) Puebla, busca reunir a profesionales y entusiastas del diseño, la impresión y la tecnología.
Alejandro García, presidente de CANAGRAF Puebla, destacó la importancia de este encuentro para posicionar a Puebla como un referente en la industria gráfica y creativa.
“Queremos posicionar a Puebla como un referente en el sector gráfico y creativo. Esta feria no sólo permitirá mostrar lo último en impresión, diseño y tecnología, sino también generar redes de colaboración entre profesionales y estudiantes del ramo”, afirmó García.
Durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de conferencias, talleres, exhibiciones tecnológicas y un concurso de “wrap” o rotulación vehicular, que reunirá a destacados exponentes del vinilado automotriz y diseño gráfico.
El evento ofrecerá además una zona interactiva con experiencias en impresión 3D y demostraciones en vivo, haciendo énfasis en tecnologías sostenibles dentro del sector.
La entrada será gratuita y se espera que el evento sirva como plataforma para fortalecer la colaboración entre diseñadores, proveedores, emprendedores y estudiantes.
El programa completo y la información para registro estarán disponibles próximamente en las redes oficiales de CANAGRAF Puebla.
Internacional
Cancelan procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén
Internacional
Decomisan 625 kg de metanfetamina en Madrid
*Autoridades españolas aseguraron 625 kilos de metanfetamina en Madrid; la droga provenía de México y hay cinco detenidos.
Internacional.-La Guardia Civil decomisó 625 kilogramos de metanfetamina en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un operativo contra el narcotráfico internacional.
De acuerdo con los reportes, la droga procedía de México y estaba oculta en contenedores que habían sido declarados como aceite de coco, una técnica utilizada para evadir controles aduanales.
Durante la operación fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente vinculadas con una red criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas hacia Europa.
Este aseguramiento se suma a otros casos recientes en España, donde autoridades han detectado nuevas modalidades para introducir narcóticos desde América Latina, lo que ha encendido alertas sobre el crecimiento de estas redes y sus métodos de ocultamiento.

