Mantente en contacto

Local

“Puebla Agradece”, el marco para una Puebla de paz, resaltó el Gobernador

Publicado el

Daniel Aguirre y Miguel Reyes de la Policía Municipal

Reconocimiento a la iniciativa ciudadana desde el Sector Empresarial, para homenajear a policías, militares y a todos aquellos quienes resguardan a los poblanos

Ciudad de Puebla, Pue. México. 31 de Octubre del 2024.- Con una visión de unidad y sin distinciones, el gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de trabajar junto a todos los sectores de la sociedad para hacer de Puebla un lugar más seguro y próspero para sus habitantes.

En el marco de la onceava edición de la iniciativa ciudadana “Puebla Agradece”, Salomón reafirmó su compromiso de construir un entorno donde las y los poblanos puedan alcanzar sus objetivos y vivir en paz.

Las corporaciones en Puebla debidamente homenajeadas

Las corporaciones en Puebla debidamente homenajeadas

“Puebla Agradece” es una propuesta del sector empresarial poblano que reconoce la labor y el esfuerzo diario de policías, militares, guardias nacionales y servidores públicos.

Mención especial al Reconocimiento al Servicio

Mención especial al Reconocimiento al Servicio

Durante el evento, el gobernador subrayó que, desde su llegada al Ejecutivo hace casi dos años, su gobierno se ha caracterizado por ser de puertas abiertas y trabajar para consolidar la paz social, superando cualquier tipo de mezquindad.

Arena BUAP

Arena BUAP

 – Agradecimiento especial a las fuerzas de seguridad por su responsabilidad y valentía.
 – Respaldo a policías y militares que resguardan la integridad pública.
 – Compromiso del gobierno estatal con la seguridad y la paz social.

Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos

Salomón instó a la ciudadanía a respaldar a las fuerzas de seguridad que cada día enfrentan riesgos para mantener el orden y la seguridad en el estado. Según el gobernador, la colaboración entre gobierno y sociedad es clave para tener un ambiente más seguro y una mejor convivencia.

Puebla Agradece en su Edición 11

Puebla Agradece en su Edición 11

Al evento asistieron figuras importantes como el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales; la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, así como destacados empresarios poblanos, en un gesto que representa la colaboración y el compromiso de todos los sectores en la mejora del estado.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026

Publicado el

*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.

 

Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.

En representación del Gobierno de México, el titular de la SEP señaló que la actividad deportiva fomenta la disciplina, impulsa metas personales y contribuye al bienestar social. Asimismo, se reconoció la coordinación entre instituciones y el respaldo del gobierno estatal para promover el talento deportivo.

El evento también fue destacado como una plataforma clave para descubrir nuevas generaciones de atletas, además de generar beneficios económicos y turísticos para la entidad. Participantes y asistentes coincidieron en que las condiciones de las sedes, el ambiente y la organización favorecen el desarrollo de las competencias y fortalecen la proyección de Puebla a nivel nacional.

Continuar leyendo

Local

Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.

De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.

Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.

Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red