Mantente en contacto

Local

“Puebla Agradece”, el marco para una Puebla de paz, resaltó el Gobernador

Publicado el

Daniel Aguirre y Miguel Reyes de la Policía Municipal

Reconocimiento a la iniciativa ciudadana desde el Sector Empresarial, para homenajear a policías, militares y a todos aquellos quienes resguardan a los poblanos

Ciudad de Puebla, Pue. México. 31 de Octubre del 2024.- Con una visión de unidad y sin distinciones, el gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de trabajar junto a todos los sectores de la sociedad para hacer de Puebla un lugar más seguro y próspero para sus habitantes.

En el marco de la onceava edición de la iniciativa ciudadana “Puebla Agradece”, Salomón reafirmó su compromiso de construir un entorno donde las y los poblanos puedan alcanzar sus objetivos y vivir en paz.

Las corporaciones en Puebla debidamente homenajeadas

Las corporaciones en Puebla debidamente homenajeadas

“Puebla Agradece” es una propuesta del sector empresarial poblano que reconoce la labor y el esfuerzo diario de policías, militares, guardias nacionales y servidores públicos.

Mención especial al Reconocimiento al Servicio

Mención especial al Reconocimiento al Servicio

Durante el evento, el gobernador subrayó que, desde su llegada al Ejecutivo hace casi dos años, su gobierno se ha caracterizado por ser de puertas abiertas y trabajar para consolidar la paz social, superando cualquier tipo de mezquindad.

Arena BUAP

Arena BUAP

 – Agradecimiento especial a las fuerzas de seguridad por su responsabilidad y valentía.
 – Respaldo a policías y militares que resguardan la integridad pública.
 – Compromiso del gobierno estatal con la seguridad y la paz social.

Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos

Salomón instó a la ciudadanía a respaldar a las fuerzas de seguridad que cada día enfrentan riesgos para mantener el orden y la seguridad en el estado. Según el gobernador, la colaboración entre gobierno y sociedad es clave para tener un ambiente más seguro y una mejor convivencia.

Puebla Agradece en su Edición 11

Puebla Agradece en su Edición 11

Al evento asistieron figuras importantes como el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales; la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, así como destacados empresarios poblanos, en un gesto que representa la colaboración y el compromiso de todos los sectores en la mejora del estado.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India

Publicado el

*El animal permaneció tres días sobre una torre de agua en Madhya Pradesh, India, hasta que fue sedado y bajado con una grúa.

 

Internacional.- Un insólito rescate sorprendió a habitantes de Madhya Pradesh, India, luego de que un toro quedara atrapado en la parte superior de una torre de agua de aproximadamente 15 metros de altura.

De acuerdo con medios locales, el animal permaneció en ese sitio durante tres días, situación que generó preocupación y curiosidad entre los habitantes de la comunidad.

Mientras permaneció en lo alto de la estructura, los pobladores se organizaron para proporcionarle agua y alimento, ante la imposibilidad de que el toro pudiera descender por sus propios medios.

Finalmente, las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarlo. El animal fue sedado para evitar que se moviera durante las maniobras y posteriormente utilizaron una grúa para bajarlo de manera segura.

El momento del rescate fue registrado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde las imágenes llamaron la atención por lo inusual de la situación.

Tras ser puesto a salvo, el toro pudo abandonar la torre sin que se reportaran mayores complicaciones.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta

Publicado el

*Tras versiones difundidas en redes sociales, el gobernador aseguró que no ha recibido comunicación oficial y dijo que seguirá concentrado en Puebla.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla rechazó las versiones sobre un supuesto retiro de la visa estadounidense al gobernador Alejandro Armenta Mier, luego de que el señalamiento comenzara a difundirse en redes sociales.

La administración estatal precisó que no existe ninguna notificación oficial recibida por el mandatario relacionada con la cancelación o revocación de su visa y recordó que este tipo de determinaciones corresponden exclusivamente a las autoridades de Estados Unidos.

Ante la circulación de esta información, Alejandro Armenta también fijó postura y aseguró que no ha sido informado de alguna medida de este tipo.

El gobernador señaló que continuará enfocado en sus responsabilidades al frente de Puebla y en el trabajo que realiza para atender las necesidades de la población.

El Gobierno estatal agregó que esta versión tampoco modifica las acciones que mantiene con la comunidad poblana en Estados Unidos, particularmente en materia de acompañamiento y atención a migrantes y sus familias.

Hasta el momento, no se ha hecho pública ninguna comunicación oficial estadounidense que confirme el retiro de la visa de Alejandro Armenta, por lo que el señalamiento permanece sin confirmación.

 

Continuar leyendo

Local

Transporte nocturno operará en Puebla durante el 15 de septiembre

Publicado el

*El servicio funcionará hasta la madrugada del 16 de septiembre para facilitar el regreso de quienes participen en las celebraciones.

Puebla, Pue.- Con motivo de los festejos por el 216 aniversario de la Independencia de México, se habilitará un esquema especial de transporte nocturno en Puebla durante la noche del 15 de septiembre.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el servicio de transporte operará hasta la madrugada del 16 de septiembre, con diferentes horarios y puntos establecidos para facilitar el traslado de quienes acudan a las celebraciones en el Centro Histórico.

Taxis tendrán cuatro puntos de servicio

Los sitios de taxi estarán disponibles de 6:00 de la tarde a 2:30 de la madrugada en cuatro ubicaciones:

  • Calle 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte.
  • Calle 7 Sur, entre 3 y 5 Poniente.
  • Calle 9 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur.
  • Bulevar 5 de Mayo, entre Palafox y 2 Oriente.

Cinco rutas de transporte nocturno

A partir de las 10:00 de la noche y hasta las 2:30 de la madrugada, también se habilitarán cinco rutas de autobús con base en Bulevar 5 de Mayo, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza.

Las rutas contemplan recorridos hacia Cholula, Paseo Bravo y hospitales, La Margarita, Amalucan y La María.

Entre los puntos incluidos se encuentran Plaza San Diego, Zócalo de Cholula, Paseo Bravo, Agua Azul, Hospitales, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Hospital La Margarita, Los Fuertes, La Ciénega, Amalucan, Mercado Hidalgo, CAPU y La María, entre otros.

La medida busca ofrecer alternativas de movilidad durante la celebración del Grito de Independencia y facilitar el regreso de la población durante la madrugada.

Se recomienda a quienes participen en los festejos consultar previamente las rutas y horarios, así como tomar precauciones para regresar a casa de manera segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red