Local
“Puebla Agradece”, el marco para una Puebla de paz, resaltó el Gobernador
Reconocimiento a la iniciativa ciudadana desde el Sector Empresarial, para homenajear a policías, militares y a todos aquellos quienes resguardan a los poblanos
Ciudad de Puebla, Pue. México. 31 de Octubre del 2024.- Con una visión de unidad y sin distinciones, el gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de trabajar junto a todos los sectores de la sociedad para hacer de Puebla un lugar más seguro y próspero para sus habitantes.
En el marco de la onceava edición de la iniciativa ciudadana “Puebla Agradece”, Salomón reafirmó su compromiso de construir un entorno donde las y los poblanos puedan alcanzar sus objetivos y vivir en paz.

Las corporaciones en Puebla debidamente homenajeadas
“Puebla Agradece” es una propuesta del sector empresarial poblano que reconoce la labor y el esfuerzo diario de policías, militares, guardias nacionales y servidores públicos.

Mención especial al Reconocimiento al Servicio
Durante el evento, el gobernador subrayó que, desde su llegada al Ejecutivo hace casi dos años, su gobierno se ha caracterizado por ser de puertas abiertas y trabajar para consolidar la paz social, superando cualquier tipo de mezquindad.

Arena BUAP
– Agradecimiento especial a las fuerzas de seguridad por su responsabilidad y valentía.
– Respaldo a policías y militares que resguardan la integridad pública.
– Compromiso del gobierno estatal con la seguridad y la paz social.

Entrega de reconocimientos
Salomón instó a la ciudadanía a respaldar a las fuerzas de seguridad que cada día enfrentan riesgos para mantener el orden y la seguridad en el estado. Según el gobernador, la colaboración entre gobierno y sociedad es clave para tener un ambiente más seguro y una mejor convivencia.

Puebla Agradece en su Edición 11
Al evento asistieron figuras importantes como el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales; la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, así como destacados empresarios poblanos, en un gesto que representa la colaboración y el compromiso de todos los sectores en la mejora del estado.
Local
Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro
*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.
La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.
La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.
🚨|| Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro. La Fiscalía de Puebla realizó la intervención en La Resurrección, junta auxiliar de la capital. https://t.co/JB5BgBFrAL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
Local
Puebla espera derrama de más de 100 mdp por venta de cempasúchil
*Puebla estima producir 9 mil toneladas de cempasúchil y generar más de 100 millones de pesos. Atlixco ofrecerá flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.
Puebla, Pue.- Puebla prevé una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante la temporada de venta de flor de cempasúchil, en la que se estima una producción de alrededor de 9 mil toneladas y la participación de 5 mil productores.
La presidenta de la Comisión de Turismo, Angélica Alvarado, destacó la importancia económica de esta actividad, que cada año cobra relevancia con las celebraciones de Día de Muertos.
Por su parte, Ana Sharei Eulogio, subsecretaria de Desarrollo Rural, señaló que municipios como Palmar de Bravo, Huaquechula, Huejotzingo y Atlixco destacan por su producción de flores y su presencia en el mercado nacional.
🌼|| Puebla estima una producción de 9 mil toneladas de flores en esta temporada, con la participación de 5 mil productores. Palmar de Bravo, Huaquechula, Huejotzingo y Atlixco destacan a nivel nacional, informó Ana Sharei Eulogio, subsecretaria de Desarrollo Rural. https://t.co/mIMVRScWT9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Atlixco ofrecerá más de 50 variedades de flores
Como parte de las actividades de temporada, la Plazuela de Santa Rita, en Atlixco, ofrecerá más de 50 variedades de flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.
El floricultor Lorenzo Díaz Ortega indicó que, durante la edición del año pasado, recibieron visitantes procedentes de más de 14 estados del país.
La oferta floral busca atraer a compradores y turistas que acuden a la región para adquirir cempasúchil y otras variedades utilizadas en las ofrendas y decoraciones tradicionales del Día de Muertos.
Con esta actividad, Puebla busca mantener su participación en el mercado nacional de flores de temporada y generar ingresos para las familias dedicadas a la floricultura.
🌼|| La Plazuela de Santa Rita, en Atlixco, ofrecerá más de 50 variedades de flores del 25 de octubre al 2 de noviembre. El floricultor Lorenzo Díaz Ortega destacó que el año pasado recibieron visitantes de más de 14 estados. https://t.co/CKoHlmsTju
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
San Andrés Cholula realiza jornada de salud para prevenir el cáncer de mama
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de salud en San Andrés Cholula con mastografías, ultrasonidos y servicios médicos para promover la detección oportuna del cáncer de mama.
San Andrés Cholula, Puebla. El Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, puso en marcha una jornada de atención y orientación para promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
La actividad, denominada “Dale Rumbo a tu Salud con la prevención del Cáncer de Mama”, se realizó a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Durante la inauguración, Lupita Cuautle llamó a las mujeres a priorizar su salud mediante la autoexploración, las revisiones periódicas y las consultas médicas, con el objetivo de identificar posibles anomalías y buscar atención oportuna.
La alcaldesa señaló que su administración busca acercar los servicios de salud y la información preventiva a la población, además de reducir las barreras de acceso a la atención médica. También reconoció la colaboración del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y del Club Rotario de Cholula.
Ofrecen mastografías y otros servicios médicos
Aurora Tlatehui Cuautle, directora general del SMDIF, informó que durante la jornada se ofrecieron servicios de toma de signos vitales, consultas médicas, nutricionales y dentales, exámenes de la vista, orientación psicológica y aplicación de vacunas.
Además, se habilitó atención especializada para la salud de las mujeres, con estudios como mastografías, ultrasonidos de mama, citologías vaginales, colposcopias y análisis clínicos de laboratorio.
Estas acciones buscan facilitar el acceso a estudios preventivos y favorecer la detección de posibles enfermedades para que las pacientes puedan recibir seguimiento médico.
El Gobierno Municipal indicó que continuará impulsando actividades de prevención y atención para fomentar el cuidado integral de la salud entre las familias de San Andrés Cholula.

-
DeportesHace 3 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 3 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador