Local
“Puebla Agradece”, el marco para una Puebla de paz, resaltó el Gobernador
Reconocimiento a la iniciativa ciudadana desde el Sector Empresarial, para homenajear a policías, militares y a todos aquellos quienes resguardan a los poblanos
Ciudad de Puebla, Pue. México. 31 de Octubre del 2024.- Con una visión de unidad y sin distinciones, el gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de trabajar junto a todos los sectores de la sociedad para hacer de Puebla un lugar más seguro y próspero para sus habitantes.
En el marco de la onceava edición de la iniciativa ciudadana “Puebla Agradece”, Salomón reafirmó su compromiso de construir un entorno donde las y los poblanos puedan alcanzar sus objetivos y vivir en paz.

Las corporaciones en Puebla debidamente homenajeadas
“Puebla Agradece” es una propuesta del sector empresarial poblano que reconoce la labor y el esfuerzo diario de policías, militares, guardias nacionales y servidores públicos.

Mención especial al Reconocimiento al Servicio
Durante el evento, el gobernador subrayó que, desde su llegada al Ejecutivo hace casi dos años, su gobierno se ha caracterizado por ser de puertas abiertas y trabajar para consolidar la paz social, superando cualquier tipo de mezquindad.

Arena BUAP
– Agradecimiento especial a las fuerzas de seguridad por su responsabilidad y valentía.
– Respaldo a policías y militares que resguardan la integridad pública.
– Compromiso del gobierno estatal con la seguridad y la paz social.

Entrega de reconocimientos
Salomón instó a la ciudadanía a respaldar a las fuerzas de seguridad que cada día enfrentan riesgos para mantener el orden y la seguridad en el estado. Según el gobernador, la colaboración entre gobierno y sociedad es clave para tener un ambiente más seguro y una mejor convivencia.

Puebla Agradece en su Edición 11
Al evento asistieron figuras importantes como el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales; la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, así como destacados empresarios poblanos, en un gesto que representa la colaboración y el compromiso de todos los sectores en la mejora del estado.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




