Local
“Puebla Agradece”, el marco para una Puebla de paz, resaltó el Gobernador
Reconocimiento a la iniciativa ciudadana desde el Sector Empresarial, para homenajear a policías, militares y a todos aquellos quienes resguardan a los poblanos
Ciudad de Puebla, Pue. México. 31 de Octubre del 2024.- Con una visión de unidad y sin distinciones, el gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de trabajar junto a todos los sectores de la sociedad para hacer de Puebla un lugar más seguro y próspero para sus habitantes.
En el marco de la onceava edición de la iniciativa ciudadana “Puebla Agradece”, Salomón reafirmó su compromiso de construir un entorno donde las y los poblanos puedan alcanzar sus objetivos y vivir en paz.

Las corporaciones en Puebla debidamente homenajeadas
“Puebla Agradece” es una propuesta del sector empresarial poblano que reconoce la labor y el esfuerzo diario de policías, militares, guardias nacionales y servidores públicos.

Mención especial al Reconocimiento al Servicio
Durante el evento, el gobernador subrayó que, desde su llegada al Ejecutivo hace casi dos años, su gobierno se ha caracterizado por ser de puertas abiertas y trabajar para consolidar la paz social, superando cualquier tipo de mezquindad.

Arena BUAP
– Agradecimiento especial a las fuerzas de seguridad por su responsabilidad y valentía.
– Respaldo a policías y militares que resguardan la integridad pública.
– Compromiso del gobierno estatal con la seguridad y la paz social.

Entrega de reconocimientos
Salomón instó a la ciudadanía a respaldar a las fuerzas de seguridad que cada día enfrentan riesgos para mantener el orden y la seguridad en el estado. Según el gobernador, la colaboración entre gobierno y sociedad es clave para tener un ambiente más seguro y una mejor convivencia.

Puebla Agradece en su Edición 11
Al evento asistieron figuras importantes como el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales; la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, así como destacados empresarios poblanos, en un gesto que representa la colaboración y el compromiso de todos los sectores en la mejora del estado.
Local
Tonantzin Fernández encabeza Grito y cierre de Feria de Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el Grito de Independencia ante una Plaza de la Concordia llena; Kumbia Kings cerró la Feria Milenaria.
San Pedro Cholula, Puebla.— Ante una Plaza de la Concordia abarrotada, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia como parte del cierre de la Gran Feria Milenaria.

Durante la ceremonia, la alcaldesa destacó la participación de las 13 juntas auxiliares y los ocho barrios de la cabecera municipal, además de convocar a la población a fortalecer el sentido de pertenencia, las tradiciones y la cultura que forman parte de la identidad mexicana.
Después del tradicional toque de campana, Fernández agradeció a las familias cholultecas y visitantes que acudieron a la celebración del 15 de septiembre.
La noche continuó con la presentación de Kumbia Kings, agrupación que puso a cantar y bailar al público reunido en la Plaza de la Concordia con parte de sus éxitos.
Con este espectáculo concluyeron las actividades de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula, que de acuerdo con el gobierno municipal registró saldo blanco en materia de seguridad durante sus diferentes jornadas.
La administración municipal también destacó la participación de artesanos peregrinos provenientes de distintos municipios de Puebla y otros estados del país, como parte de una celebración que combina tradición, cultura y actividades para las familias.

Local
Detienen a “El Big Boss” por presunto narcomenudeo en Puebla
*Gerardo N., alias “El Big Boss”, fue detenido en Puebla capital con más de 50 envoltorios de posibles drogas, dinero y una camioneta.
Puebla, Pue.- En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de Marina detuvieron en Puebla capital a Gerardo N., alias “El Big Boss”, señalado como presunto distribuidor de sustancias ilícitas en la zona de la Avenida Juárez.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron más de 50 envoltorios que contenían posibles sustancias como metanfetamina, cocaína, piedra y marihuana.
También fueron asegurados dinero en efectivo y una camioneta, como parte de las acciones realizadas durante el operativo.
De acuerdo con la información oficial, Gerardo N., de 50 años, cuenta con registros previos relacionados con delitos contra la salud.
El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública señaló que estos resultados forman parte de las acciones de inteligencia y coordinación con fuerzas federales para combatir el narcomenudeo en Puebla capital.
Nota: la responsabilidad de la persona detenida deberá determinarse conforme avance el proceso legal.

Local
Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla
*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.
Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.
Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.
Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 3 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026