Mantente en contacto

Local

Puebla acumula mil 902 casos de dengue

Publicado el

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas, hubo 16 casos más de dengue en Puebla, acumulando mil 902 personas con la enfermedad.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 04 de octubre, no se registró ningún fallecimiento, manteniéndose en cinco las defunciones acumuladas.

Asimismo, mencionó que en Puebla hay 12 personas hospitalizadas por dengue, en ese sentido se exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Mantienen 11 municipios casos de la COVID-19

La titular de los Servicios de Salud, Soria Córdoba dio a conocer que en 11 municipios existen personas con el virus SARS-CoV-2, siendo Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San Pedro Cholula y Tepexi de Rodríguez los que mayor cantidad de casos tienen, por lo que suman 61 activos de esta enfermedad.

Además, puntualizó que en las últimas 24 horas hubo sólo un positivo de la COVID-19 y ninguna defunción por esta causa.

Por último, detalló que hay dos personas hospitalizadas por coronavirus y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida, pero recomendó a las y los poblanos que, en caso de presentar fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular y de cabeza, acudan de inmediato a la unidad médica más cercana a recibir la atención adecuada.

Local

Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026

Publicado el

*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.

 

Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.

El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.

Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.

Continuar leyendo

Local

Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco

Publicado el

*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.

Con orden y participación de todos los sectores, se realizó el ejercicio en el HGR No. 36 “San Alejandro”, donde se efectuó la evacuación de pacientes, así como del personal médico, de enfermería y administrativo, siguiendo los protocolos establecidos de Protección Civil.

Carlos Zerón, supervisor del simulacro, destacó la efectiva respuesta del personal y de los usuarios dentro del nosocomio, subrayando la importancia de este tipo de prácticas para fortalecer la cultura de la prevención.

El ejercicio incluyó la activación de brigadas internas y la movilización segura de personas con movilidad reducida, además de permitir evaluar tiempos de respuesta, rutas de evacuación y coordinación entre áreas, sin que se reportaran incidentes.

Continuar leyendo

Local

Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla

Publicado el

*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.

En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.

Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red