Mantente en contacto

Local

Puebla acumula mil 902 casos de dengue

Publicado el

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas, hubo 16 casos más de dengue en Puebla, acumulando mil 902 personas con la enfermedad.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 04 de octubre, no se registró ningún fallecimiento, manteniéndose en cinco las defunciones acumuladas.

Asimismo, mencionó que en Puebla hay 12 personas hospitalizadas por dengue, en ese sentido se exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Mantienen 11 municipios casos de la COVID-19

La titular de los Servicios de Salud, Soria Córdoba dio a conocer que en 11 municipios existen personas con el virus SARS-CoV-2, siendo Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San Pedro Cholula y Tepexi de Rodríguez los que mayor cantidad de casos tienen, por lo que suman 61 activos de esta enfermedad.

Además, puntualizó que en las últimas 24 horas hubo sólo un positivo de la COVID-19 y ninguna defunción por esta causa.

Por último, detalló que hay dos personas hospitalizadas por coronavirus y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida, pero recomendó a las y los poblanos que, en caso de presentar fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular y de cabeza, acudan de inmediato a la unidad médica más cercana a recibir la atención adecuada.

Deportes

Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”

Publicado el

*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.

A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.

La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.

La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.

Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.

La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan el cuarto cuerpo en la Gruta de Chichicazapan; extracción seguirá este domingo

Publicado el

*Autoridades de Cuetzalan confirmaron la localización de la cuarta y última persona desaparecida al interior de la Gruta de Chichicazapan.

 

Cuetzalan, Pue.- Las autoridades de Cuetzalan confirmaron la localización de la cuarta y última persona desaparecida al interior de la Gruta de Chichicazapan, con lo que se confirmó el fallecimiento de las cuatro personas involucradas en el incidente ocurrido tras las intensas lluvias.

A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento informó que, al concluir la jornada de este sábado 11 de julio, los equipos de búsqueda lograron ubicar el último cuerpo. Sin embargo, debido a las lluvias persistentes, la complejidad del terreno y la distancia entre el acceso y el punto donde fueron localizadas las víctimas, no fue posible concluir las labores de extracción.

Las maniobras se reanudaron este domingo a partir de las 03:00 horas de este domingo 12 de julio bajo estrictos protocolos de seguridad y con la coordinación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Durante las últimas horas también se incorporaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para fortalecer el operativo de rescate y apoyar a los equipos que trabajan en la zona.

Las autoridades advirtieron que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé que continúen las lluvias en la región, por lo que exhortaron a turistas y población en general a evitar el ingreso a grutas, cavernas, ríos y otras zonas de riesgo durante esta temporada.

El Gobierno Municipal agradeció el apoyo del Gobierno de México, del Gobierno de Puebla, así como el esfuerzo de rescatistas y voluntarios que han participado de manera ininterrumpida en las labores de búsqueda y recuperación.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla

Publicado el

#ViernesDePelis: 3 películas imperdibles para el fin Subtítulo:

*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.

 

Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.

El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.

Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.

El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red