Local
Puebla acumula mil 902 casos de dengue
La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas, hubo 16 casos más de dengue en Puebla, acumulando mil 902 personas con la enfermedad.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 04 de octubre, no se registró ningún fallecimiento, manteniéndose en cinco las defunciones acumuladas.
Asimismo, mencionó que en Puebla hay 12 personas hospitalizadas por dengue, en ese sentido se exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.
Mantienen 11 municipios casos de la COVID-19
La titular de los Servicios de Salud, Soria Córdoba dio a conocer que en 11 municipios existen personas con el virus SARS-CoV-2, siendo Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San Pedro Cholula y Tepexi de Rodríguez los que mayor cantidad de casos tienen, por lo que suman 61 activos de esta enfermedad.
Además, puntualizó que en las últimas 24 horas hubo sólo un positivo de la COVID-19 y ninguna defunción por esta causa.
Por último, detalló que hay dos personas hospitalizadas por coronavirus y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida, pero recomendó a las y los poblanos que, en caso de presentar fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular y de cabeza, acudan de inmediato a la unidad médica más cercana a recibir la atención adecuada.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
Local
Garantizada la recolección de basura en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández
*San Pedro Cholula garantiza la continuidad del servicio de recolección de basura tras gestiones del Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, informó que el servicio de recolección de basura continuará operando de manera normal, luego de que el Gobierno Municipal realizara diversas gestiones para contar con un espacio que permita mantener las operaciones sin retrasos ni suspensiones.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 21 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

