Local
Puebla acumula mil 902 casos de dengue
La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas, hubo 16 casos más de dengue en Puebla, acumulando mil 902 personas con la enfermedad.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 04 de octubre, no se registró ningún fallecimiento, manteniéndose en cinco las defunciones acumuladas.
Asimismo, mencionó que en Puebla hay 12 personas hospitalizadas por dengue, en ese sentido se exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.
Mantienen 11 municipios casos de la COVID-19
La titular de los Servicios de Salud, Soria Córdoba dio a conocer que en 11 municipios existen personas con el virus SARS-CoV-2, siendo Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San Pedro Cholula y Tepexi de Rodríguez los que mayor cantidad de casos tienen, por lo que suman 61 activos de esta enfermedad.
Además, puntualizó que en las últimas 24 horas hubo sólo un positivo de la COVID-19 y ninguna defunción por esta causa.
Por último, detalló que hay dos personas hospitalizadas por coronavirus y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida, pero recomendó a las y los poblanos que, en caso de presentar fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular y de cabeza, acudan de inmediato a la unidad médica más cercana a recibir la atención adecuada.
Local
Retiran árboles caídos por lluvias en Acatlán y Ajalpan
*Autoridades retiraron árboles derribados por las lluvias en Acatlán y Ajalpan, restableciendo la circulación sin reportar lesionados.
Municipios.- Las lluvias registradas en distintas regiones del estado de Puebla provocaron la caída de árboles que obstruyeron importantes vías de comunicación en los municipios de Acatlán y Ajalpan.
Ante esta situación, autoridades estatales y municipales desplegaron brigadas de atención para realizar labores de retiro de los ejemplares derribados y restablecer la circulación en las zonas afectadas.
Los trabajos permitieron liberar las vialidades bloqueadas y garantizar el tránsito seguro de automovilistas y peatones, evitando mayores afectaciones a la movilidad de las comunidades.
De acuerdo con el reporte oficial, no se registraron personas lesionadas ni daños de consideración derivados de estos incidentes.
Las autoridades mantienen monitoreo permanente en distintas regiones del estado ante la continuidad de la temporada de lluvias y exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, así como reportar cualquier situación de riesgo.
Con estas acciones se busca preservar la seguridad de la ciudadanía y responder de manera oportuna a las contingencias provocadas por las condiciones meteorológicas.
🌳 || Derivado de las lluvias registradas en diferentes regiones de Puebla, autoridades estatales y municipales realizaron labores para retirar árboles caídos que bloqueaban vialidades en los municipios de Acatlán y Ajalpan. Las acciones permitieron la reapertura de las vías de… pic.twitter.com/PytXiBRaUv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2026
Local
Muere hombre tras caer 15 metros en la colonia Tres Cruces
*Un hombre de 55 años perdió la vida al caer desde una altura de 15 metros en la colonia Tres Cruces, al sur de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 55 años de edad perdió la vida la tarde del 11 de junio, luego de sufrir una caída de aproximadamente 15 metros de altura en la colonia Tres Cruces, al sur de la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Fray Juan de Grijalva y Río Papagayo, donde vecinos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras percatarse del accidente.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria al masculino; sin embargo, tras la valoración correspondiente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas por la caída.
Elementos de seguridad pública resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas que originaron la caída, por lo que será la investigación correspondiente la que determine cómo ocurrió el percance.
🕊️🚨 || ¡Tragedia en Tres Cruces! Un hombre de 55 años falleció tras caer desde unos 15 metros de altura en la colonia Tres Cruces. El percance ocurrió en la calle Fray Juan de Grijalva, esquina con Río Papagayo; paramédicos confirmaron el deceso. 🖤🩹 pic.twitter.com/4se3YAQIsj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2026
Local
Canadá celebra su inauguración mundialista rumbo al debut
*Canadá realiza su ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Toronto con artistas internacionales antes de enfrentar a Bosnia.
Internacional.-El torneo de futbl más grande, continúa con sus celebraciones de apertura y este viernes 12 de junio Canadá será protagonista con una ceremonia especial en el Toronto Stadium (BMO Field), previo al debut de su selección frente a Bosnia y Herzegovina.
El espectáculo forma parte del formato histórico implementado por la FIFA, que contempla actos inaugurales en los tres países anfitriones: México, Canadá y Estados Unidos.
¿A qué hora inicia la ceremonia?
La inauguración canadiense comenzará 90 minutos antes del encuentro entre Canadá y Bosnia y Herzegovina.
Los horarios para seguir el evento son:
- México: 11:30 horas
- Perú: 12:30 horas
- Colombia: 12:30 horas
- Ecuador: 12:30 horas
- Chile: 13:30 horas
- Venezuela: 13:30 horas
- Bolivia: 13:30 horas
- Argentina: 14:30 horas
- Uruguay: 14:30 horas
- Paraguay: 14:30 horas
- España: 19:30 horas
¿Dónde ver la inauguración?
Los aficionados mexicanos podrán seguir la ceremonia a través de TUDN y TV Azteca.
En otros países de Latinoamérica, la transmisión estará disponible mediante DSports. En Colombia también podrá verse por Caracol TV y RCN TV, mientras que en España será emitida por RTVE y la plataforma RTVE Play.
Artistas confirmados para el espectáculo
La FIFA preparó una presentación enfocada en la riqueza multicultural de Canadá y contará con la participación de reconocidos artistas.
Alanis Morissette será una de las figuras centrales al interpretar el himno canadiense. Además, el espectáculo incluirá actuaciones de:
- Michael Bublé
- Alessia Cara
- Jessie Reyez
- Elyanna
- Nora Fatehi
- Sanjoy
- Vegedream
- William Prince
También participará el actor y comediante Will Arnett, quien funge como embajador oficial del Mundial 2026.
Una ceremonia inspirada en la diversidad canadiense
De acuerdo con los organizadores, el evento busca reflejar la identidad multicultural del país mediante una puesta en escena inspirada en un mosaico que representa la unión de las distintas comunidades que conforman Canadá.
La ceremonia en Toronto llega después del acto inaugural celebrado en Ciudad de México y antes del espectáculo previsto en Los Ángeles, completando una inédita triple inauguración para una Copa del Mundo.
Con música, cultura y fútbol, Canadá buscará dejar huella en el arranque del torneo más importante del planeta, en una jornada que también marcará su estreno mundialista ante Bosnia y Herzegovina.