Mantente en contacto

Local

Puebla acumula más de dos mil casos de dengue

Publicado el

La Secretaría de Salud informó que en la entidad hay 2 mil 082 casos de dengue acumulados, mismos que se encuentran distribuidos en 91 municipios; Izúcar de Matamoros es el de mayor incidencia, seguido por Tehuacán, Acatlán de Osorio, Xicotepec y Francisco Z. Mena.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que, al corte del 08 de octubre, no hay nuevas defunciones por transmisión del virus; el número de decesos acumulados continúa en cinco.

Agregó que, en las últimas 24 horas, hubo cuatro hospitalizaciones y 53 nuevos contagios a causa del dengue, motivo por el cual llamó a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas a usar ropa de manga larga, repelente, así como poner mosquiteros en hogares y mantener limpios patios y azoteas a fin de evitar la proliferación del mosquito.

Puebla sin nuevos contagios ni defunciones por SARS-CoV-2

Con relación al comportamiento epidemiológico de la COVID-19, la titular de los Servicios de Salud indicó que en el estado no hubo nuevos contagios, ni defunciones a causa de ese virus.

Asimismo, puntualizó que hay dos las personas hospitalizadas, y ninguna requiere ventilación mecánica asistida; ademas, hay 43 casos activos de SARS-CoV-2 distribuidos en nueve municipios.

El gobierno presente de Sergio Salomón invita a la población para continuar con las medidas de prevención e higiene como uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y lavado de manos constante.

Local

Accidente de la Ruta 11 deja a mujer lesionada en 4 Sur y 27 Oriente

Publicado el

Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.

*Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.


Puebla, Pue.- Un percance vial involucró a la Unidad 24 de la Ruta 11 en la intersección de 4 Sur y 27 Oriente, dejando como saldo a una mujer lesionada en la mañana de este lunes 26 de enero.Cuerpos de auxilio y autoridades de tránsito se movilizaron de inmediato al lugar para brindar atención médica a la afectada y controlar el flujo vehicular en la zona. El accidente generó momentos de congestión, por lo que se recomienda a conductores y peatones extremar precauciones mientras se realizan las labores de atención y retiro del vehículo involucrado.

Las autoridades indicaron que se investigan las causas del percance y se mantienen en coordinación con los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.

Continuar leyendo

Local

Aseguran vehículo robado en EE. UU. y detienen a dos personas en Morelia

Publicado el

*Un hombre armado y una mujer fueron detenidos junto con un vehículo con reporte de robo vigente en Estados Unidos.


Nacional.– Elementos de seguridad en Morelia, Michoacán, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos. Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, y una mujer que lo acompañaba.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.

 

San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.

En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red