Local
Puebla acumula más de 3,100 casos de dengue
La Secretaría de Salud informa que Puebla mantiene 3 mil 159 casos acumulados de dengue, luego de que no hubo nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas.
Detalla que tampoco hubo defunciones y por ello, el número de decesos acumulados continúa en seis; además, hay cuatro personas hospitalizadas.
Al corte del 24 de diciembre, los casos confirmados con dengue tienen presencia en 108 municipios del estado. En ese sentido la dependencia exhorta a la población de zonas endémicas a que mantenga limpios patios y cacharros para evitar espacios de reproducción del mosquito.
Sobre el monitoreo de SARS-CoV-2, los Servicios de Salud dan a conocer que sólo hay dos casos de COVID-19 en el estado, mismos que están distribuidos en los municipios de Puebla y San Pedro Cholula.
Descartan nuevos contagios y defunciones en las últimas 24 horas, por lo tanto, no hay personas hospitalizadas por esta enfermedad.
La Secretaría de Salud invita a la población a no bajar la guardia y acudir al médico en caso de presentar síntomas de coronavirus.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

