Local
Puebla acumula 320 contagios por COVID-19
El Secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, reportó 67 casos nuevos de COVID-19 durante el fin de semana y sin defunciones en el acumulado de los tres días.
El reporte se distribuye de la siguiente manera: viernes, 28; sábado, 25 y domingo, 14.
Además, el doctor Martínez García informó que el número de casos activos en la identidad incrementó a 320 casos activos, mismos que se encuentran distribuidos en 25 municipios.
Asimismo, indicó que hay 12 pacientes hospitalizados por coronavirus, y solo uno se encuentra conectado a un ventilador mecánico.
🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa reporta 67 casos nuevos de #COVID19 durante el fin de semana y sin defunciones en el acumulado de los tres días. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GFSwZSrCnB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
En tema de vacunación, el funcionario estatal indicó que se está a la espera de la llegada de más biológico para adolescentes de 12 a 14 años de 83 municipios faltantes.
Sobre el porcentaje de la población meta de 18 años y más con el esquema de vacunación completo, Antonio Martínez García comentó que se lleva un avance del 96.83%, mientras con dosis de refuerzo, del 66.68%.
💉 || Aún faltan 83 municipios para vacunar a menores de 12 a 14 años y la secretaría de @SaludGobPue, espera las vacunas para comenzar con la última jornada; reporto un 96.83% de vacunación #COVID19 con esquema completo y con dosis de refuerzo el 66.68% de la población blanco pic.twitter.com/GkTpNRTsHM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve
*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.
Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.
El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.
Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.
Entretenimiento
Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo
*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.
El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.
Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.
Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 1 díaMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes