Local
Puebla acumula 1,155 casos de dengue
La Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, hubo 15 casos más de dengue en el estado de Puebla, por lo que hay un acumulado de mil 155 personas con la enfermedad.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 31 de agosto, no se registró ningún fallecimiento, manteniéndose en cuatro las defunciones acumuladas.
Asimismo, destacó que en Puebla no hay personas hospitalizadas por dengue, pero se exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.
EXISTEN EN PUEBLA 309 CASOS ACTIVOS DE LA COVID-19
Soria Córdoba puntualizó que existen 309 casos activos de la COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están ubicados en 36 municipios. Además, dio a conocer que, en las últimas 24 horas, hubo 36 nuevos positivos y ninguna defunción.
La titular de la dependencia señaló que hay cinco pacientes hospitalizados por SARS-CoV-2 y ninguno requiere ser intubado.
Por último, recomendó a las y los poblanos a no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial. De presentar resfriado, recomendó usar cubrebocas para evitar la propagación de la enfermedad.
Local
Accidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
*Volcadura de tractocamión con doble caja provocó choque con un auto; un acompañante murió y la vía quedará cerrada al menos cuatro horas.
Nacional.- El Arco Norte permanece completamente cerrado debido a un accidente ocurrido en el kilómetro 225, en el tramo con dirección a Sanctorum y la caseta de cobro. En el sitio, un tractocamión de doble remolque se volcó y una de sus unidades terminó por impactar a un vehículo particular.
Como resultado del choque, una persona que viajaba como acompañante en el automóvil perdió la vida, mientras que el conductor fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Autoridades de seguridad y servicios de emergencia mantienen acordonada la zona, ya que se realizan las diligencias periciales y las maniobras para retirar las unidades siniestradas. Se estima que la circulación se mantendrá suspendida por un periodo mínimo de cuatro horas.
Se exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas y mantenerse informados a través de los canales oficiales para evitar contratiempos.
#Actualización 🔴⚠️ || Cierre total del Arco Norte por accidente vial registrado en el km 225, con dirección hacia Sanctorum y la caseta. Tractocamión con doble caja volcó y una de las unidades impactó a un auto, donde perdió la vida un acompañante; el conductor fue trasladado a… https://t.co/wSKFxC5Rzm pic.twitter.com/00ETXguDj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Delegado de Bienestar atropella a motociclista en Izúcar
*Toño Corona, delegado de Bienestar, fue detenido tras atropellar a un motociclista en Izúcar de Matamoros; testigos señalan que conducía presuntamente en estado de ebriedad.
Izúcar de Matamoros, Pue. — Un hecho de tránsito que involucra a un servidor público se registró este lunes en el municipio, luego de que Antonio “Toño” Corona, delegado de la Secretaría de Bienestar, impactara con su vehículo a un motociclista, quien resultó con lesiones de consideración.
De acuerdo con versiones de testigos, el funcionario habría conducido en estado inconveniente, lo que presuntamente influyó en el percance. Tras lo ocurrido, fue asegurado por elementos municipales y permanece bajo custodia en el palacio municipal, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.
La víctima fue atendida por servicios de emergencia y su condición se reporta grave. Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la dependencia federal ni se ha informado sobre la situación jurídica del delegado.
El caso ha generado indignación entre la población, que exige esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley, al tratarse de un servidor público presuntamente involucrado bajo los efectos del alcohol.
🚨🚑 || El delegado de Bienestar, Toño Corona, atropella a un motociclista en Izúcar de Matamoros 🚨; el funcionario manejaba bajo el influjo del alcohol según testigos y se halla bajo arresto en el palacio municipal 🏛️. pic.twitter.com/ELL0ZRjgki
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Mujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 3 díasEstos son los días de descanso oficial en México
-
LocalHace 23 horasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 10 horasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India