Mantente en contacto

Local

Puebla acumula 1,155 casos de dengue

Publicado el

La Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, hubo 15 casos más de dengue en el estado de Puebla, por lo que hay un acumulado de mil 155 personas con la enfermedad.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 31 de agosto, no se registró ningún fallecimiento, manteniéndose en cuatro las defunciones acumuladas.

Asimismo, destacó que en Puebla no hay personas hospitalizadas por dengue, pero se exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

EXISTEN EN PUEBLA 309 CASOS ACTIVOS DE LA COVID-19

Soria Córdoba puntualizó que existen 309 casos activos de la COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están ubicados en 36 municipios. Además, dio a conocer que, en las últimas 24 horas, hubo 36 nuevos positivos y ninguna defunción.

La titular de la dependencia señaló que hay cinco pacientes hospitalizados por SARS-CoV-2 y ninguno requiere ser intubado.

Por último, recomendó a las y los poblanos a no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial. De presentar resfriado, recomendó usar cubrebocas para evitar la propagación de la enfermedad.

Local

Cita por app termina en robo millonario en Lomas

Publicado el

*Un hombre fue víctima de un robo tras reunirse con una mujer que conoció en Bumble en Lomas de Angelópolis; sustrajeron dinero, joyas y autos.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue víctima de un robo millonario luego de concretar una cita con una mujer que conoció a través de la aplicación de citas Bumble, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el afectado se reunió con una mujer identificada como Jessica. Tras el encuentro, el hombre se percató de la desaparición de una cantidad considerable de dinero en efectivo, así como joyas y tres vehículos de lujo: un Mercedes Benz, un Ford Mustang y una Chevrolet Blazer.

Al notar el robo, la víctima solicitó apoyo a las autoridades. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para recabar información e iniciar las investigaciones correspondientes.

La policía ya trabaja en la localización de los vehículos y en la identificación plena de la presunta responsable, así como de posibles cómplices. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al concretar citas con personas conocidas mediante aplicaciones, especialmente al compartir información personal o domicilios.

Continuar leyendo

Local

Canchas x Latas impulsa reciclaje y deporte en Puebla

Publicado el

*La campaña Canchas x Latas invita a reciclar aluminio en mercados de Puebla para rehabilitar espacios deportivos y fomentar el cuidado ambiental.

 

Puebla, Pue.-

Con el objetivo de fomentar el reciclaje y mejorar la infraestructura deportiva, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, puso en marcha la campaña “Canchas x Latas”, una iniciativa que invita a la ciudadanía a recolectar y depositar latas de aluminio para contribuir a la rehabilitación de espacios deportivos.

La dinámica es sencilla: las personas deben limpiar, aplastar y depositar sus latas en los contenedores instalados en distintos mercados de la capital. Los materiales recolectados serán reciclados y lo recaudado se destinará a la mejora de canchas en la ciudad.

📍 Mercados participantes

Los contenedores pueden encontrarse en:

  • Mercado 5 de Mayo

  • Mercado Amalucan

  • Mercado “La Acocota”

  • Mercado Defensores de la República

  • Mercado “La Piedad”

  • Mercado de Sabores

  • Mercado Emiliano Zapata

La campaña busca unir el cuidado del medio ambiente con el impulso al deporte, promoviendo la participación ciudadana para generar un impacto positivo en las colonias poblanas.

Además, las autoridades invitan a escanear el código QR disponible en los contenedores para conocer más puntos de recolección y detalles del programa.

Con acciones como esta, Puebla apuesta por una ciudad más limpia, participativa y con mejores espacios para la actividad física.

Continuar leyendo

Local

Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar

Publicado el

*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.

Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.

El 1 de febrero se presentará la primera luna llena del mes, conocida como Luna de Nieve, un espectáculo visible al atardecer y durante la noche que iluminará el cielo invernal. Este fenómeno lunar será una de las citas más importantes para los observadores del cielo.

Ya en la madrugada del 8 de febrero, se espera el máximo de la lluvia de meteoros Alfa Centáuridas, cuando trazos fugaces de luz podrán observarse especialmente desde zonas alejadas de la contaminación lumínica, ofreciendo una oportunidad ideal para ver estrellas fugaces.

Durante la segunda mitad del mes, la posición de la Luna permitirá acercamientos visuales con planetas y cúmulos estelares, como Venus, Mercurio, Saturno y las Pléyades, fenómeno que será visible tras el atardecer en el cielo occidental.

Hacia finales de febrero, el espectáculo celeste cobrará mayor relevancia con una alineación de seis planetas —Júpiter, Saturno, Venus, Mercurio, Urano y Neptuno— dispuestos a lo largo del cielo después del ocaso. Algunos de estos cuerpos podrán verse sin necesidad de instrumentos, mientras que otros requerirán binoculares o telescopio para su observación detallada.

Especialistas en astronomía recomiendan a los aficionados observar estos eventos en lugares con cielos despejados y poca luz artificial, lo que permitirá disfrutar de las diferentes fases lunares, las lluvias de meteoros y los planetas en el firmamento de febrero.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red