Mantente en contacto

Local

Publicarán nuevo decreto ante aumento de contagios por COVID en Puebla: MBH

Publicado el

Debido al aumento de contagios por COVID-19, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la titular de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, para preparar un decreto con nuevas medidas de prevención. 

“198 son muchos contagiados, aunque no se está reflejando en fallecimientos, tenemos que crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control”, señaló este miércoles en conferencia de prensa.

Las nuevas medidas de prevención, se darán a conocer el día de mañana 23 de junio en la conferencia matutina que encabeza el titular del ejecutivo.

Cabe hacer mención que en las últimas 24 horas, se registraron 198 nuevos contagios, por lo que los casos activos ya rebasaron los mil en la entidad poblana, pues ya hay un total de mil 063 distribuidos en 40 municipios de la entidad poblana.

Local

Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles

Publicado el

*Una Jeep blanca perdió el control, dio varias volteretas y terminó fuera de la cinta asfáltica; el accidente ocurrió este 8 de febrero.

 

Acatzingo, Pue.- Un accidente vial se registró este 8 de febrero sobre la carretera Acatzingo–San Sebastián Teteles, donde una camioneta Jeep de color blanco volcó tras perder el control mientras circulaba por la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad dio varias volteretas antes de terminar recostada a un costado de la cinta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades locales.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para abanderar la vialidad y prevenir otros percances, mientras se realizaban las labores correspondientes para atender la situación y retirar el vehículo.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, por lo que las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca

Publicado el

*Aficionados protagonizaron una pelea durante la final; se reportaron varios lesionados y el partido fue suspendido en la séptima entrada.

Tlachichuca, Pue.- La final de béisbol celebrada en el municipio de Tlachichuca fue suspendida luego de que se registrara una riña entre aficionados, la cual dejó como saldo varias personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cuando el partido se encontraba en la séptima entrada, momento en el que algunos asistentes comenzaron a agredirse físicamente, utilizando incluso objetos, lo que desató momentos de tensión en el inmueble.

Ante la magnitud de la pelea y la falta de condiciones para continuar con el encuentro, los organizadores determinaron suspender el juego, mientras cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas heridas.

Autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Cateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas

Publicado el

*El operativo se realizó en un domicilio de privada Manzanares y 20 de Noviembre; participaron fuerzas federales y estatales.

 

Puebla, Pue.- Autoridades de seguridad realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la privada Manzanares y la calle 20 de Noviembre, en el municipio de Cuautlancingo, donde fueron aseguradas autopartes con reporte de robo.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el operativo se llevó a cabo con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos y autopartes en la región.

Durante la intervención, fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

Las autopartes aseguradas fueron embaladas y trasladadas para su análisis, mientras la autoridad ministerial integra la carpeta de investigación por los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red