Local
Publicarán nuevo decreto ante aumento de contagios por COVID en Puebla: MBH
Debido al aumento de contagios por COVID-19, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la titular de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, para preparar un decreto con nuevas medidas de prevención.
“198 son muchos contagiados, aunque no se está reflejando en fallecimientos, tenemos que crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control”, señaló este miércoles en conferencia de prensa.
Las nuevas medidas de prevención, se darán a conocer el día de mañana 23 de junio en la conferencia matutina que encabeza el titular del ejecutivo.
Cabe hacer mención que en las últimas 24 horas, se registraron 198 nuevos contagios, por lo que los casos activos ya rebasaron los mil en la entidad poblana, pues ya hay un total de mil 063 distribuidos en 40 municipios de la entidad poblana.
🚨 #AHORA 🚨 || Instruye el gobernador @MBarbosaMX a @ANALUCIAHILL titular de la @Segob_Puebla para preparar un decreto sobre medidas sanitarias ante el incremento de contagios #COVID19 "frente a una enfermedad que está sin control". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jsPMdI1GQG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2022
Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
