Local
Publican los lineamientos de verificación vehicular para el primer semestre de 2022
La Secretaría de Medio Ambiente estatal publicó en el periódico oficial del estado, los lineamientos de verificación vehicular obligatoria que estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2022.
La dependencia señaló que los vehículos automotores modelo 2019, 2020, 2021 o 2022 que cuenten con factura o carta factura a partir del segundo semestre de 2019, y que no porten holograma de verificación vehicular, podrán circular en el territorio de Puebla siempre y cuando mantengan sus unidades en estado óptimo.
La Secretaría tiene la facultad de expedir el certificado y holograma de tipo E (Exento), mismo que se expedirá a aquellos vehículos automotores que por su tecnología, se encuentren en la lista de “Vehículos candidatos a obtener el holograma tipo E (Exento)” emitida por los estados integrantes de la CAMe, y tendrá una vigencia de hasta ocho años, contados a partir de la fecha de la factura, carta factura o contrato de arrendamiento, misma que podrá ser renovada en los términos que establezca la Dirección de Gestión de Calidad del Aire (DGCA).
Así mismo, los vehículos candidatos al holograma tipo “E” (Exento) podrán obtener dicho certificado y holograma directamente en la ventanilla de atención al público ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en Lateral Recta a Cholula Km. 5.5 No. 2401 San Andrés Cholula, Puebla, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Todos los lineamientos podrás consultarlos en el Periódico Oficial del Estado.
🔔 #AcuerdosPuebla#Dic2021 || ACUERDO de la @AmbienteGobPue por el que expide los Lineamientos de Verificación Vehicular Obligatoria del Estado de Puebla para el Primer Semestre de 2022. (1/2)
📄https://t.co/7U97V99viv pic.twitter.com/0Iyp5LEdNt— Periódico Oficial del Estado de Puebla (@POE_Puebla) December 27, 2021
Local
Correos revelan cena privada donde coincidieron Zuckerberg y Epstein
*Mensajes filtrados mencionan una reunión en 2015 con Mark Zuckerberg, Jeffrey Epstein y otros empresarios tecnológicos.
Internacional.-Correos electrónicos incluidos en archivos recientemente difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan la existencia de una cena celebrada en 2015 en la que coincidieron el entonces director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
La referencia aparece en un intercambio de mensajes en el que Epstein describió el encuentro como “salvaje” y mencionó la presencia de otras figuras influyentes del sector tecnológico, entre ellas Elon Musk, Peter Thiel y Reid Hoffman. En los correos no se detallan las actividades realizadas durante la reunión.
Dentro de los documentos también se incluye una fotografía tomada durante la cena, la cual Epstein se envió a sí mismo en agosto de 2015. El encuentro habría sido organizado en Palo Alto, California, para el neurocientífico del MIT Ed Boyden, según reportes previos de medios internacionales.
Sobre el tema, Elon Musk negó haber presentado a Zuckerberg con Epstein, mientras que un portavoz de Meta reiteró que el fundador de Facebook solo coincidió brevemente con Epstein en una cena y que no existió relación posterior entre ambos.
La reunión se habría realizado siete años después de que Epstein fuera condenado en Florida por delitos relacionados con explotación sexual de menores. El Departamento de Justicia aclaró que los archivos publicados pueden contener información no verificada, ya que incluyen todo el material entregado al FBI bajo la Ley de Transparencia de Archivos Epstein.
Local
Balacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
*Una pelea dentro del establecimiento derivó en detonaciones de arma de fuego; autoridades municipales, estatales y la Fiscalía resguardaron la zona.
Puebla, Pue.- Una riña al interior del establecimiento “Micheladas El Chopo”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, derivó en detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con los primeros reportes, el altercado ocurrió cuando varios sujetos comenzaron a discutir, situación que escaló hasta que se realizaron disparos dentro del negocio, generando pánico entre clientes y transeúntes de la zona.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio, donde procedieron a acordonar y abanderar el área para evitar riesgos a la población, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.
Trascendió que al menos dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica; además, una persona habría sido asegurada para deslindar responsabilidades. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación jurídica de los involucrados.
🚨 || Reportan detonaciones de arma de fuego en “Micheladas El Chopo” durante una riña. Policía municipal, estatal y Fiscalía abanderan la zona. pic.twitter.com/bd2Av7w2JL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
CNPC descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca
*Autoridades federales informaron que no se reportan afectaciones ni daños tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.
De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte en diversas regiones de Oaxaca y de forma ligera en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados del centro y sur del país. En todos los casos se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil.
La CNPC señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos, en los que se determinó que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar, debido a la ubicación del epicentro.
Asimismo, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional informaron que no se registraron afectaciones en infraestructura médica, hospitalaria ni en las redes eléctricas. La Guardia Nacional activó de manera preventiva el Plan DN-III-E y realizó recorridos de seguridad en coordinación con autoridades estatales.
Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo en todo el país y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 14 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec
-
InternacionalHace 2 díasMusk dice que bloqueó a Epstein tras insistentes invitaciones