Mantente en contacto

Local

Publican en el Diario Oficial del Estado apoyo en cambio de placas

Publicado el

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, aplicará beneficios fiscales con la reducción al 100 por ciento del pago correspondiente a los trámites de baja de placas de circulación del Registro Estatal Vehicular y de expedición de la tarjeta de circulación.

El acuerdo emitido por María Teresa Castro Corro, titular de Planeación y Finanzas, señala que el plazo para realizar estos trámites tendrá una vigencia a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado y hasta el 20 de diciembre de 2021.

El cambio voluntario de placas será realizado en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente adscritas a la Secretaría de Planeación y Finanzas, previa cita, la cual podrá realizarse en el sitio electrónico https://citasenlinea.puebla.gob.mx

Para realizar el trámite, los propietarios de los vehículos deberán acudir a su cita y cumplir con los siguientes requisitos: estar al corriente en el pago de las contribuciones vehiculares de 2021; no contar con créditos fiscales provenientes de sanciones por no respetar los límites de velocidad; presentar el documento que acredite la propiedad del vehículo; identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

Quienes cuenten con un vehículo de procedencia extranjera deberán de acreditar la documentación legal correspondiente, mientras que las personas morales y físicas con actividad empresarial deberán de proporcionar la clave del Registro Federal de Contribuyentes.

Al momento de concretar el trámite, los propietarios tendrán que devolver el juego de placas de circulación que actualmente porte el vehículo, con excepción de remolques y motocicletas, casos en los que se entregará un plástico.

En el supuesto de robo o extravío de una o ambas placas de circulación, el contribuyente o su representante legal deberán exhibir en original y copia la constancia expedida por el Ministerio Público ante el que fue presentada la denuncia, y en su caso la placa de circulación restante.

Es importante señalar que no obtendrán los beneficios fiscales aquellos propietarios que están bajo los siguientes supuestos: los que realicen la inscripción o alta en el Registro Estatal Vehicular, ya sea de unidad nuevas o usadas; quien solicite reposición o canje de placas de circulación de unidades que porten placas oficiales con el último diseño autorizado por deterioro, robo o extravío; cambio en la modalidad de vehículo o de dígito, y quien no realice los pagos de las infracciones cometidas.

Entretenimiento

Coronango realizará Feria del Empleo este 30 de julio

Publicado el

*Coronango realizará una Feria del Empleo el 30 de julio con vacantes locales, nacionales e internacionales para buscadores de trabajo.

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango anunció la realización de una Feria del Empleo el próximo 30 de julio, con el objetivo de acercar oportunidades laborales formales a las y los habitantes del municipio y de la región.

La jornada se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas en la plaza principal de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, donde empresas de la región, de diferentes estados del país e incluso del extranjero ofrecerán vacantes para personas en búsqueda de empleo.

Habrá ofertas laborales de distintos sectores

Durante la feria, los asistentes podrán conocer las oportunidades disponibles y postularse directamente con las empresas participantes, las cuales ofrecerán empleos formales con prestaciones y posibilidades de desarrollo profesional.

El Ayuntamiento de Coronango informó que las y los interesados deberán acudir con una identificación oficial vigente (INE), documento que facilitará el proceso de vinculación con los reclutadores.

Trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno

La Feria del Empleo es resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Coronango, a través de la Dirección de Arte, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno de Puebla.

Las autoridades señalaron que esta colaboración busca fortalecer la vinculación entre empresas y personas que buscan incorporarse al mercado laboral.

Buscan impulsar la economía de las familias

El presidente municipal, Armando Aguirre, destacó que este tipo de iniciativas permiten acercar más y mejores oportunidades de empleo a las familias de Coronango, contribuyendo a mejorar su economía, calidad de vida y bienestar mediante el acceso a un trabajo formal.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum reconoce labor del Plan Kukulkán en el Mundial 2026

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció a servidores públicos del Plan Kukulkán por garantizar la seguridad durante la Copa Mundial FIFA 2026.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de reconocimientos al personal que participó en el Plan Kukulkán, el operativo implementado para garantizar la seguridad durante la Copa Mundial FIFA 2026, y aseguró que el éxito del evento demostró que “cuando México trabaja unido, no hay desafío que no podamos enfrentar”.

Desde la Plataforma del Centro Estratégico Militar de Acopio de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, la mandataria destacó el trabajo coordinado de las instituciones federales, estatales y municipales que hicieron posible el desarrollo del torneo sin contratiempos en materia de seguridad.

Sheinbaum afirmó que el Mundial permitió mostrar al mundo “el verdadero rostro de México”: un país en paz, alegre, hospitalario y con capacidad para organizar eventos internacionales de gran magnitud.

La titular del Ejecutivo federal agradeció la labor de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Coordinación Nacional de Protección Civil, Secretaría de Gobernación, así como de las corporaciones estatales, municipales, cuerpos de emergencia y dependencias federales que participaron en el operativo.

Además, reconoció el desempeño de la Selección Mexicana durante la justa mundialista y destacó que su actuación brindó alegría a millones de aficionados al representar al país con entrega y compromiso.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, informó que el operativo contó con la participación de 20 mil 734 elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional, además del despliegue de mil 474 vehículos, 25 aeronaves, 150 binomios caninos, 150 caballos, radares, sistemas antidrones y equipos para detectar agentes químicos, biológicos, radiológicos, nucleares y explosivos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que el Plan Kukulkán reunió a más de 124 mil 500 elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes realizaron 280 operaciones de seguridad en estadios y zonas de Fan Fest, además de implementar 23 frentes estratégicos para proteger a jugadores, aficionados y visitantes.

Finalmente, Gabriela Cuevas Barrón, coordinadora de los Trabajos del Gobierno Federal para el Mundial 2026, destacó que México fue sede de 13 partidos, recibió a 17 selecciones nacionales y que el evento dejó beneficios económicos y sociales, entre ellos un incremento de entre 10 y 15 por ciento en las ventas de comercios y la participación de más de 1.1 millones de estudiantes en la Copa Escolar organizada como parte del Mundial Social.

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés firma convenio para impulsar empleo y comercio

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y CANACOPE firmaron un convenio para fortalecer el comercio, capacitar emprendedores y generar empleo.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del municipio y generar más oportunidades para emprendedores, comerciantes y personas buscadoras de empleo, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE).

Durante el acto protocolario, la alcaldesa destacó que el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el sector empresarial permitirá fortalecer la economía local mediante acciones que impulsen el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de ampliar las oportunidades de empleo formal para las y los habitantes del municipio.

Como parte de este acuerdo, ambas instituciones implementarán programas gratuitos de capacitación empresarial, conferencias, cursos y talleres dirigidos a emprendedoras, emprendedores y propietarios de negocios, con el propósito de fortalecer sus conocimientos y mejorar sus capacidades administrativas, técnicas y de gestión.

Además, se promoverá la vinculación laboral a través de la Bolsa de Trabajo Municipal, mediante la difusión de las vacantes disponibles en las empresas afiliadas a CANACOPE, con el objetivo de acercar oportunidades de empleo formal a las y los sanandreseños.

Con esta alianza, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrendó su compromiso de impulsar políticas públicas orientadas al fortalecimiento del sector productivo, la generación de empleo y el crecimiento económico, en beneficio de las familias del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red