Nacional
Publican decreto que quita el control de las Aduanas al SAT
El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el que la Agencia Nacional de Aduanas de México, obtiene su autonomía, por lo que a partir del 1 de enero ya no dependerá del Servicio de Atención Tributaria (SAT).
Por lo anterior, el SAT ya no tendrá facultades fiscales, recaudatorias, técnicas, operativas y de seguridad nacional en las aduanas del país.
Por ello, a partir del primer minuto del 2022, dicha Agencia, tendrá a su cargo de manera exclusiva, la dirección, organización y funcionamiento de los servicios aduanales y de inspección; su objetivo, señalaron, será “aplicar y asegurar el cumplimiento de las normas jurídicas que regulan la entrada y salida de mercancías del territorio nacional, así como la recaudación de los ingresos federales aduaneros”.
Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
Nacional
Mujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco