Local
Publican decreto que prohíbe propaganda en mobiliario urbano de Puebla
Este lunes 26 de junio, se publicó el decreto para para que el mobiliario urbano este libre de anuncios y a quien sea sorprendido pintando enfrentarán un proceso penal.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, Jonathan Ávalos Meléndez explicó que la decisión en la materia instruye a las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial e Infraestructura a que, en el ámbito de su competencia, den mantenimiento y realicen las obras correspondientes para evitar la contaminación visual en el mobiliario urbano de competencia estatal.
🚫 || El titular de la consejería, Jonathan Ávalos Meléndez, reveló que hoy se publicó el decreto para para que, el mobiliario urbano este libre de anuncios y que se apliquen sanciones; quienes sean sorprendidos pintando enfrentarán un proceso penal #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qybiQHOmPE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2023
Asimismo, dijo, dichas dependencias serán las encargadas de reponer cualquier afectación y llevar a cabo las acciones necesarias para promover las sanciones correspondientes, las cuales pueden ser de índole penal.
Ávalos Meléndez comentó que el decreto también exhorta a los 217 ayuntamientos a coadyuvar con la autoridad estatal para verificar que el mobiliario urbano no sea afectado.
Entretenimiento
Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell
*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.
Local
Vehículo circula en sentido contrario en Periférico Ecológico
*Un Nissan Platina gris transitó en sentido contrario en Periférico Ecológico, generando afectaciones; Policía Estatal realiza diligencias.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Proximidad Vial atienden un incidente en el Periférico Ecológico, a la altura del puente Forjadores, luego de que un vehículo Nissan Platina gris circulara en sentido contrario por el carril de alta velocidad.
El hecho provocó afectaciones a varios automovilistas, quienes tuvieron que frenar o desviarse para evitar un accidente mayor.
Las autoridades se encuentran en el lugar mientras peritos realizan las diligencias correspondientes, incluyendo la evaluación de los daños, la toma de evidencias y la reconstrucción del incidente.

Se recomienda a los conductores mantener precaución y seguir indicaciones de la policía, mientras se normaliza el tránsito en la zona.
Local
Asaltan a repartidor en colonia Infonavit de Atlixco
*Repartidor fue asaltado en Atlixco por una pareja que le robó su mochila y huyó; autoridades piden denunciar si son identificados.
Atlixco, Pue.- Un repartidor fue víctima de un asalto en la calle Ochoterena, ubicada en la colonia Infonavit, en Atlixco, luego de que una pareja lo despojara de su mochila para posteriormente darse a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables aprovecharon un momento de descuido para cometer el robo y escapar rápidamente del lugar, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
Vecinos de la zona señalaron su preocupación por este tipo de incidentes, ya que consideran que la inseguridad ha ido en aumento, por lo que solicitan mayor presencia de las autoridades.
Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y denunciar en caso de reconocer a los responsables, a fin de contribuir a su localización y evitar que se repitan este tipo de delitos.