Local
Publican decreto que prohíbe propaganda en mobiliario urbano de Puebla
Este lunes 26 de junio, se publicó el decreto para para que el mobiliario urbano este libre de anuncios y a quien sea sorprendido pintando enfrentarán un proceso penal.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, Jonathan Ávalos Meléndez explicó que la decisión en la materia instruye a las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial e Infraestructura a que, en el ámbito de su competencia, den mantenimiento y realicen las obras correspondientes para evitar la contaminación visual en el mobiliario urbano de competencia estatal.
🚫 || El titular de la consejería, Jonathan Ávalos Meléndez, reveló que hoy se publicó el decreto para para que, el mobiliario urbano este libre de anuncios y que se apliquen sanciones; quienes sean sorprendidos pintando enfrentarán un proceso penal #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qybiQHOmPE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2023
Asimismo, dijo, dichas dependencias serán las encargadas de reponer cualquier afectación y llevar a cabo las acciones necesarias para promover las sanciones correspondientes, las cuales pueden ser de índole penal.
Ávalos Meléndez comentó que el decreto también exhorta a los 217 ayuntamientos a coadyuvar con la autoridad estatal para verificar que el mobiliario urbano no sea afectado.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.