Local
Publican decreto para apoyo de personal médico en el RUTA
Mediante decreto, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta autorizó que durante el tiempo que dure la pandemia, haya acceso gratuito a los servicios
troncales de transporte público masivo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Esto será para el servicio de las líneas 1, 2 y 3, y sus rutas alimentadoras y es en beneficio de los trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social; ISSSTE ISSSTEP ; Hospital Universitario, las Unidades Hospitalarias de Servicios de
Salud del Estado de Puebla, así como de los hospitales privados.
El único requisito para acceder a este beneficio será presentar su credencial que los acredite como trabajadores de la salud o sus Cédulas Profesionales correspondientes al sector salud.
Además, se destinarán ocho unidades articuladas en líneas troncales que circularán permanentemente haciendo uso exclusivo del vagón frontal para el grupo de trabajadores anteriormente mencionado, que se distribuirán de la
siguiente manera:
I. Línea 1, Chachapa-Tlaxcalancingo: 2 unidades; II. Línea 2, Margaritas-Diagonal: 2 unidades; III. Línea 3, Valsequillo-CAPU: 2 unidades, y IV. Línea 3, Valsequillo-Diagonal: 2 unidades.
SEGUNDO. En cada Unidad Hospitalaria del sector público en que se atiendan casos de SARS-CoV2 (COVID-19),
se garantizarán de forma gratuita diez taxis permanentes, para el personal de salud a fin de que los transporten
gratuitamente a sus hogares.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla