Local
Publican decreto para apoyo de personal médico en el RUTA
Mediante decreto, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta autorizó que durante el tiempo que dure la pandemia, haya acceso gratuito a los servicios
troncales de transporte público masivo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Esto será para el servicio de las líneas 1, 2 y 3, y sus rutas alimentadoras y es en beneficio de los trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social; ISSSTE ISSSTEP ; Hospital Universitario, las Unidades Hospitalarias de Servicios de
Salud del Estado de Puebla, así como de los hospitales privados.
El único requisito para acceder a este beneficio será presentar su credencial que los acredite como trabajadores de la salud o sus Cédulas Profesionales correspondientes al sector salud.
Además, se destinarán ocho unidades articuladas en líneas troncales que circularán permanentemente haciendo uso exclusivo del vagón frontal para el grupo de trabajadores anteriormente mencionado, que se distribuirán de la
siguiente manera:
I. Línea 1, Chachapa-Tlaxcalancingo: 2 unidades; II. Línea 2, Margaritas-Diagonal: 2 unidades; III. Línea 3, Valsequillo-CAPU: 2 unidades, y IV. Línea 3, Valsequillo-Diagonal: 2 unidades.
SEGUNDO. En cada Unidad Hospitalaria del sector público en que se atiendan casos de SARS-CoV2 (COVID-19),
se garantizarán de forma gratuita diez taxis permanentes, para el personal de salud a fin de que los transporten
gratuitamente a sus hogares.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
