Local
Publican decreto para apoyo de personal médico en el RUTA
Mediante decreto, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta autorizó que durante el tiempo que dure la pandemia, haya acceso gratuito a los servicios
troncales de transporte público masivo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Esto será para el servicio de las líneas 1, 2 y 3, y sus rutas alimentadoras y es en beneficio de los trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social; ISSSTE ISSSTEP ; Hospital Universitario, las Unidades Hospitalarias de Servicios de
Salud del Estado de Puebla, así como de los hospitales privados.
El único requisito para acceder a este beneficio será presentar su credencial que los acredite como trabajadores de la salud o sus Cédulas Profesionales correspondientes al sector salud.
Además, se destinarán ocho unidades articuladas en líneas troncales que circularán permanentemente haciendo uso exclusivo del vagón frontal para el grupo de trabajadores anteriormente mencionado, que se distribuirán de la
siguiente manera:
I. Línea 1, Chachapa-Tlaxcalancingo: 2 unidades; II. Línea 2, Margaritas-Diagonal: 2 unidades; III. Línea 3, Valsequillo-CAPU: 2 unidades, y IV. Línea 3, Valsequillo-Diagonal: 2 unidades.
SEGUNDO. En cada Unidad Hospitalaria del sector público en que se atiendan casos de SARS-CoV2 (COVID-19),
se garantizarán de forma gratuita diez taxis permanentes, para el personal de salud a fin de que los transporten
gratuitamente a sus hogares.
Local
Accidente en Bulevar Carmen Serdán deja lesionados
*El percance ocurrió cerca de La Makana, donde una camioneta terminó fuera del arroyo vehicular; autoridades piden extremar precauciones.
Puebla, Pue.- La mañana de este jueves se registró un accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Makana, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta salió del arroyo vehicular por causas aún no precisadas, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. En el lugar se brindó atención a personas que resultaron lesionadas; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus heridas.
Elementos de tránsito y paramédicos acudieron al sitio para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes, lo que provocó reducción de movilidad en la zona.
Autoridades exhortan a automovilistas a extremar precauciones y manejar con responsabilidad, especialmente en vialidades de alta circulación como Bulevar Carmen Serdán.
#ReporteRed 🚨🚑 || Accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, cerca de La Makana. Una camioneta salió del arroyo vehicular; se reportan personas lesionadas. Extreme precauciones. @911Puebla pic.twitter.com/X68gotV6BS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Entretenimiento
OFA dará concierto de gala en Puebla
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto de gala el 25 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.
Puebla, Pue.– Como parte de la agenda cultural de #LaCapitalImparable, la Orquesta Filarmónica Angelopolitana (OFA) ofrecerá un concierto de gala el próximo 25 de febrero en el Teatro de la Ciudad.
La presentación está programada para las 19:00 horas en el recinto ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.
Reconocida como la primera orquesta de #LaCapitalImparable, la OFA promete una velada musical imperdible para las y los amantes de la música sinfónica, con un programa especial que busca acercar la cultura a la ciudadanía.
Autoridades municipales invitaron al público a apartar la fecha y disfrutar de esta experiencia artística en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.
Local
Motociclista lesionado en Bulevar Norte este jueves
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
DeportesHace 2 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita
-
LocalHace 1 díaAccidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado