Local
Proyectarán películas de “The Beatles” en Cinemateca “Luis Buñuel”
Del 11 al 15 de abril tendrán lugar ocho películas y documentales referentes al grupo británico; la entrada es gratuita.
En la Cinemateca “Luis Buñuel”, se llevará a cabo del 11 al 15 de abril el ciclo de cine “The Beatles”, con ocho películas y documentales acerca de la historia y música del grupo británico.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el ciclo iniciará con el filme “Help”, del director Richard Lester, el martes 11 a las 18:00 horas, y continuará con los documentales “The Beatles: Get Back-El último concierto”, dirigido por Peter Jackson y “Todo lo que necesitas es amor”, de Alan Byron y Ashley Hall, ambos el miércoles 12 a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente.
De igual manera, se exhibirá las películas “Los Beatles en la India” (dirigida por Paul Saltzman) y “Yo soy Sam” (de Jessie Nelson), el jueves 13 a las 17:00 y 18:30 horas; “A través del universo” (de Julie Taymor) y “Bajo el volcán” (de Gracie Otto), el viernes a las 16:30 y 19:00 horas, respectivamente y, finalmente, “Viviendo en el mundo material” (de Martin Scorsese) el sábado 15 a las 16:00 horas.
Las proyecciones serán gratuitas en el recinto ubicado en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico).
Para consultar más información sobre estas y otras proyecciones en recintos de la Secretaría de Cultura, ingresar a la página web sc.puebla.gob.mx

Entretenimiento
“Llamarse Olimpia” llega a Puebla tras éxito internacional
*El documental “Llamarse Olimpia”, nominado a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para contar el origen de la Ley Olimpia.
Puebla, Pue.— El documental “Llamarse Olimpia”, producción que ha recibido reconocimiento en distintos festivales y que fue nominada a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para presentar la historia detrás de uno de los movimientos legislativos más relevantes contra la violencia digital.
La activista Olimpia Coral destacó que la cinta retrata el proceso personal y colectivo que dio paso a la creación de la denominada Ley Olimpia, conjunto de reformas orientadas a reconocer y sancionar diversas formas de violencia digital y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.
Durante la presentación de la producción, Coral resaltó la importancia de continuar llevando esta historia a distintos espacios, particularmente para generar conciencia sobre los riesgos que enfrentan las mujeres en entornos digitales.
La activista también señaló que el movimiento ha trascendido las fronteras de México. Según informó, Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en procesos para aprobar medidas inspiradas en la Ley Olimpia.
Estos avances, explicó, representan un paso hacia una mayor protección y visibilización de los derechos de las mujeres, además de reconocer la violencia digital como una problemática que requiere respuestas legales y sociales.
“Llamarse Olimpia” busca acercar al público al origen de esta lucha y mostrar las experiencias que impulsaron cambios en la legislación mexicana, así como el impacto que el movimiento ha tenido en otros países.
La llegada del documental a Puebla permitirá que más personas conozcan la historia de Olimpia Coral y el camino que llevó de una experiencia de violencia digital a la construcción de una iniciativa que actualmente ha inspirado acciones más allá de México.
#Entérate 🇧🇴🇭🇳🇹🇭 || Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en la aprobación de la Ley Olimpia, informó la activista Olimpia Coral. Destacó que esta medida busca ampliar la protección y visibilización de los derechos de las mujeres. https://t.co/kOU6fdg79i pic.twitter.com/myAOGyRhna
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Matan a balazos a joven de 22 años en Atencingo
Local
Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada
*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.
Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.
Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.
-
EntretenimientoHace 19 horasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
EntretenimientoHace 3 días
Frodo, el perro de Rusia que inspiró una cerveza tras explosión**
-
InternacionalHace 2 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente