Mantente en contacto

Local

Proyectarán películas de “The Beatles” en Cinemateca “Luis Buñuel”

Publicado el

Del 11 al 15 de abril tendrán lugar ocho películas y documentales referentes al grupo británico; la entrada es gratuita.

En la Cinemateca “Luis Buñuel”, se llevará a cabo del 11 al 15 de abril el ciclo de cine “The Beatles”, con ocho películas y documentales acerca de la historia y música del grupo británico.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el ciclo iniciará con el filme “Help”, del director Richard Lester, el martes 11 a las 18:00 horas, y continuará con los documentales “The Beatles: Get Back-El último concierto”, dirigido por Peter Jackson y “Todo lo que necesitas es amor”, de Alan Byron y Ashley Hall, ambos el miércoles 12 a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente.

De igual manera, se exhibirá las películas “Los Beatles en la India” (dirigida por Paul Saltzman) y “Yo soy Sam” (de Jessie Nelson), el jueves 13 a las 17:00 y 18:30 horas; “A través del universo” (de Julie Taymor) y “Bajo el volcán” (de Gracie Otto), el viernes a las 16:30 y 19:00 horas, respectivamente y, finalmente, “Viviendo en el mundo material” (de Martin Scorsese) el sábado 15 a las 16:00 horas.

Las proyecciones serán gratuitas en el recinto ubicado en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico).

Para consultar más información sobre estas y otras proyecciones en recintos de la Secretaría de Cultura, ingresar a la página web sc.puebla.gob.mx

Local

Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro

Publicado el

*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.

 

Puebla, Pue.- Del 14 al 23 de agosto, la capital poblana será sede de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP), evento que espera recibir a más de 150 mil visitantes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La funcionaria detalló que esta edición contará con tres sedes, donde se desarrollarán presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y encuentros con escritores nacionales e internacionales.

La feria busca fortalecer el hábito de la lectura, acercar la oferta editorial a la ciudadanía y consolidar a Puebla como un referente cultural mediante un programa dirigido a públicos de todas las edades.

Además de la participación de editoriales, el evento incluirá actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el propósito de fomentar el acceso a la cultura y promover el intercambio de ideas a través de la literatura.

Las autoridades municipales invitaron a la población a consultar la programación completa y participar en las actividades que se realizarán durante los diez días de la feria.

Continuar leyendo

Local

Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial

Publicado el

*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.

 

Puebla, Pue.- La nueva película del héroe arácnido, Spider-Man: Brand New Day, comenzó su recorrido en los cines con cifras que la colocan entre los estrenos más exitosos de 2026, consolidando una vez más a la franquicia como una de las más rentables de la industria.

Según proyecciones de Deadline, la cinta protagonizada por Tom Holland podría recaudar alrededor de 425 millones de dólares durante su primer fin de semana a nivel mundial, lo que la ubicaría como el segundo mejor estreno global en la historia de Sony Pictures, únicamente por detrás de Spider-Man: No Way Home.

En Filipinas, la producción logró el mejor día de estreno registrado para una película de Spider-Man, mientras que en Corea del Sur superó el millón de asistentes en un tiempo récord, convirtiéndose en la película más rápida de este año en alcanzar esa marca.

El entusiasmo también se reflejó en India, donde la preventa alcanzó cerca de 45 crore de rupias (aproximadamente 5.2 millones de dólares) únicamente para las funciones del primer día, estableciendo un nuevo récord para una película de Hollywood en ese país.

Especialistas de Boxoffice Pro estiman que la cinta podría registrar uno de los mayores debuts en la historia de la taquilla estadounidense, impulsada por una fuerte demanda de boletos en salas IMAX y formatos premium, además de una recepción positiva de la crítica.

Previo a su estreno, la expectativa ya era enorme. El primer avance oficial de la película superó los mil millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los tráilers más vistos de todos los tiempos y anticipando el impacto que tendría en las salas de cine.

Con estos resultados, Spider-Man: Brand New Day perfila un arranque histórico y confirma que el superhéroe sigue siendo uno de los personajes más populares y taquilleros del cine mundial.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán

Publicado el

*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.

 

Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.

Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red