Local
Proyectarán películas de “The Beatles” en Cinemateca “Luis Buñuel”
Del 11 al 15 de abril tendrán lugar ocho películas y documentales referentes al grupo británico; la entrada es gratuita.
En la Cinemateca “Luis Buñuel”, se llevará a cabo del 11 al 15 de abril el ciclo de cine “The Beatles”, con ocho películas y documentales acerca de la historia y música del grupo británico.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el ciclo iniciará con el filme “Help”, del director Richard Lester, el martes 11 a las 18:00 horas, y continuará con los documentales “The Beatles: Get Back-El último concierto”, dirigido por Peter Jackson y “Todo lo que necesitas es amor”, de Alan Byron y Ashley Hall, ambos el miércoles 12 a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente.
De igual manera, se exhibirá las películas “Los Beatles en la India” (dirigida por Paul Saltzman) y “Yo soy Sam” (de Jessie Nelson), el jueves 13 a las 17:00 y 18:30 horas; “A través del universo” (de Julie Taymor) y “Bajo el volcán” (de Gracie Otto), el viernes a las 16:30 y 19:00 horas, respectivamente y, finalmente, “Viviendo en el mundo material” (de Martin Scorsese) el sábado 15 a las 16:00 horas.
Las proyecciones serán gratuitas en el recinto ubicado en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico).
Para consultar más información sobre estas y otras proyecciones en recintos de la Secretaría de Cultura, ingresar a la página web sc.puebla.gob.mx

Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”


