Local
Proyectarán películas de “The Beatles” en Cinemateca “Luis Buñuel”
Del 11 al 15 de abril tendrán lugar ocho películas y documentales referentes al grupo británico; la entrada es gratuita.
En la Cinemateca “Luis Buñuel”, se llevará a cabo del 11 al 15 de abril el ciclo de cine “The Beatles”, con ocho películas y documentales acerca de la historia y música del grupo británico.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el ciclo iniciará con el filme “Help”, del director Richard Lester, el martes 11 a las 18:00 horas, y continuará con los documentales “The Beatles: Get Back-El último concierto”, dirigido por Peter Jackson y “Todo lo que necesitas es amor”, de Alan Byron y Ashley Hall, ambos el miércoles 12 a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente.
De igual manera, se exhibirá las películas “Los Beatles en la India” (dirigida por Paul Saltzman) y “Yo soy Sam” (de Jessie Nelson), el jueves 13 a las 17:00 y 18:30 horas; “A través del universo” (de Julie Taymor) y “Bajo el volcán” (de Gracie Otto), el viernes a las 16:30 y 19:00 horas, respectivamente y, finalmente, “Viviendo en el mundo material” (de Martin Scorsese) el sábado 15 a las 16:00 horas.
Las proyecciones serán gratuitas en el recinto ubicado en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico).
Para consultar más información sobre estas y otras proyecciones en recintos de la Secretaría de Cultura, ingresar a la página web sc.puebla.gob.mx

Local
Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán
*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos ocurridos en Teziutlán. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de… pic.twitter.com/KbU7U4wqco
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
-
NacionalHace 6 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla