Mantente en contacto

Local

Proyectarán en el zócalo de Puebla “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro

Publicado el

Si no tienes planes para salir este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla mantiene su oferta cultural de manera gratuita para las y los poblanos, así como turistas.

Asi que durante este sábado y domingo podrás disfrutar de obras de teatro, escuchar al Mariachi o recorrer una exposición, entre muchas otras cosas.

Este sábado podrás disfrutar de la presentación “Ángeles Marching Band” a las 4:00 de la tarde en el Jardín de San Luis, para luego disfrutar del concierto a tres voces por parte del Centro Cultural Jalil Griban a las 5:00.

Para cerrar con broche de oro, este sábado se proyectará en el Zócalo la película “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro como parte del especial “Mexicanos en el Óscar” a las 6:30.

Este domingo el plan artístico cultural empieza en el Zócalo a las 12:00 horas con la “Banda Sinfónica Municipal”, a las 16:00 horas con el “Ballet Folklórico Compañía de Danza Regional Puebla” y a las 17:00 horas a bailar danzón con Sylvia Marian.

A las 18:00 horas la Galería de Palacio Municipal abre sus puertas al ciclo de conciertos “Música del Silencio. La Música de las compositoras olvidadas” y a la misma hora se presenta un Gala de Ópera en el Teatro de la Ciudad.

También continúa abierta la Exposición “Saberes: Arte, Tradición, Diseño” en la Galería de Palacio Municipal de las 10:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo.

Todos los jueves son de Mariachi en el Zócalo de Puebla, en punto de las 6:00 de la tarde los acordes regionales se empiezan a escuchar, este 19 de enero también se podrá disfrutar de “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad, a las 18:00 horas.

Local

Paramédicos atienden a persona que convulsionó en la 64 Poniente

Publicado el

*El reporte se recibió durante la mañana de este martes; inicialmente se solicitó apoyo urgente, hasta que paramédicos arribaron para brindar atención.

Puebla, Pue.– Una persona que se encontraba en la vía pública y comenzó a convulsionarse recibió atención de paramédicos durante la mañana de este martes 1 de septiembre, en la ciudad de Puebla.

El reporte ciudadano se generó en el cruce de la 64 Poniente y 11 Norte, donde inicialmente se alertó sobre una persona que permanecía en condiciones delicadas en plena vialidad y requería atención médica urgente.

Ante la demora inicial de una ambulancia, se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para que acudieran al punto y brindaran atención a la persona afectada.

Minutos después, una ambulancia arribó al lugar, donde paramédicos comenzaron a valorar y atender al paciente.

El hecho fue captado en video y compartido como reporte ciudadano, con el objetivo de solicitar apoyo para la persona que se encontraba en la vía pública.

 

 

Continuar leyendo

Local

IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet

Publicado el

*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.

Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.

Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.

Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.

La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.

 

 

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red