Mantente en contacto

Local

Proyectarán en el zócalo de Puebla “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro

Publicado el

Si no tienes planes para salir este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla mantiene su oferta cultural de manera gratuita para las y los poblanos, así como turistas.

Asi que durante este sábado y domingo podrás disfrutar de obras de teatro, escuchar al Mariachi o recorrer una exposición, entre muchas otras cosas.

Este sábado podrás disfrutar de la presentación “Ángeles Marching Band” a las 4:00 de la tarde en el Jardín de San Luis, para luego disfrutar del concierto a tres voces por parte del Centro Cultural Jalil Griban a las 5:00.

Para cerrar con broche de oro, este sábado se proyectará en el Zócalo la película “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro como parte del especial “Mexicanos en el Óscar” a las 6:30.

Este domingo el plan artístico cultural empieza en el Zócalo a las 12:00 horas con la “Banda Sinfónica Municipal”, a las 16:00 horas con el “Ballet Folklórico Compañía de Danza Regional Puebla” y a las 17:00 horas a bailar danzón con Sylvia Marian.

A las 18:00 horas la Galería de Palacio Municipal abre sus puertas al ciclo de conciertos “Música del Silencio. La Música de las compositoras olvidadas” y a la misma hora se presenta un Gala de Ópera en el Teatro de la Ciudad.

También continúa abierta la Exposición “Saberes: Arte, Tradición, Diseño” en la Galería de Palacio Municipal de las 10:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo.

Todos los jueves son de Mariachi en el Zócalo de Puebla, en punto de las 6:00 de la tarde los acordes regionales se empiezan a escuchar, este 19 de enero también se podrá disfrutar de “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad, a las 18:00 horas.

Local

Piden más vigilancia tras intento de robo en Texmelucan

Publicado el

*Comerciantes de Carrillo Puerto, en Texmelucan, piden mayor seguridad tras intento de ingreso a un negocio.

San Martín Texmelucan, Pue.-Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitaron mayor vigilancia policial luego de que se registrara un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera hacia San Baltazar Temaxcalac.

De acuerdo con testimonios, el hecho generó preocupación entre locatarios de la zona, quienes señalaron que este tipo de situaciones afectan la seguridad y la actividad comercial.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar los recorridos de vigilancia y prevenir posibles robos, especialmente en puntos considerados de riesgo.

Los comerciantes señalaron que es necesario incrementar la presencia policial para brindar mayor tranquilidad tanto a quienes trabajan en la zona como a los clientes que acuden diariamente.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este intento de ingreso.

Continuar leyendo

Local

K9 refuerza seguridad previa al desfile 5 de mayo

Publicado el

*Policía Estatal con unidad K9 realiza inspecciones previas al desfile del 5 de mayo en Puebla con más de 440 elementos.

Puebla, Pue.-Elementos del Comando Canófilo K9 de la Policía Estatal realizan inspecciones preventivas en distintos puntos de la ciudad de Puebla, como parte del operativo de seguridad previo al desfile del 5 de mayo.

Estas acciones forman parte de un despliegue en el que participan más de 440 elementos en coordinación con autoridades federales y estatales, con el objetivo de garantizar la seguridad de asistentes y participantes durante la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Los binomios caninos llevan a cabo revisiones en zonas estratégicas, como parte de las labores de prevención y detección, fortaleciendo así los protocolos de seguridad en uno de los eventos cívicos más importantes del país.

El operativo contempla vigilancia, patrullajes y presencia institucional en el recorrido del desfile, así como en puntos de alta concentración de personas.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con las medidas de seguridad y atender las indicaciones para disfrutar de esta celebración de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Riña en Zacatepec deja a un hombre herido grave

Publicado el

*Una riña en Santa María Zacatepec dejó a un hombre lesionado tras ser golpeado con un bloque de cemento.

Juan. C. Bonilla, Pue.-Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña que dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, durante el enfrentamiento un sujeto fue golpeado en la cabeza con un bloque de cemento, lo que provocó que cayera al suelo de manera inmediata. Tras el impacto, la víctima quedó visiblemente herida, mientras que personas alrededor reaccionaron ante la agresión.

Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos, ni se ha confirmado el estado de salud del lesionado o si hay personas detenidas.

El caso ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes han solicitado mayor vigilancia y medidas para evitar que este tipo de conflictos escalen a situaciones de mayor violencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red