Local
Proyectarán en el zócalo de Puebla “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro
Si no tienes planes para salir este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla mantiene su oferta cultural de manera gratuita para las y los poblanos, así como turistas.
Asi que durante este sábado y domingo podrás disfrutar de obras de teatro, escuchar al Mariachi o recorrer una exposición, entre muchas otras cosas.
Este sábado podrás disfrutar de la presentación “Ángeles Marching Band” a las 4:00 de la tarde en el Jardín de San Luis, para luego disfrutar del concierto a tres voces por parte del Centro Cultural Jalil Griban a las 5:00.
Para cerrar con broche de oro, este sábado se proyectará en el Zócalo la película “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro como parte del especial “Mexicanos en el Óscar” a las 6:30.
Este domingo el plan artístico cultural empieza en el Zócalo a las 12:00 horas con la “Banda Sinfónica Municipal”, a las 16:00 horas con el “Ballet Folklórico Compañía de Danza Regional Puebla” y a las 17:00 horas a bailar danzón con Sylvia Marian.
A las 18:00 horas la Galería de Palacio Municipal abre sus puertas al ciclo de conciertos “Música del Silencio. La Música de las compositoras olvidadas” y a la misma hora se presenta un Gala de Ópera en el Teatro de la Ciudad.
También continúa abierta la Exposición “Saberes: Arte, Tradición, Diseño” en la Galería de Palacio Municipal de las 10:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo.
Todos los jueves son de Mariachi en el Zócalo de Puebla, en punto de las 6:00 de la tarde los acordes regionales se empiezan a escuchar, este 19 de enero también se podrá disfrutar de “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad, a las 18:00 horas.
Local
Detienen a dos hombres por presunto homicidio en la colonia 2 de Marzo
*Los sospechosos intentaban escapar en una camioneta; durante su detención les encontraron una pistola y cartuchos útiles.
Puebla, Pue.- ,Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad, señalados como presuntos responsables del homicidio de una persona en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados ubicaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta con placas de circulación de Puebla. Tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos.
Los hombres fueron identificados como Noé Christian, de 35 años, y Gerardo, de 27. Este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Durante la intervención, los policías aseguraron una pistola y cartuchos útiles que los detenidos transportaban en una cangurera.
Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla