Local
Proyectarán en el zócalo de Puebla “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro
Si no tienes planes para salir este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla mantiene su oferta cultural de manera gratuita para las y los poblanos, así como turistas.
Asi que durante este sábado y domingo podrás disfrutar de obras de teatro, escuchar al Mariachi o recorrer una exposición, entre muchas otras cosas.
Este sábado podrás disfrutar de la presentación “Ángeles Marching Band” a las 4:00 de la tarde en el Jardín de San Luis, para luego disfrutar del concierto a tres voces por parte del Centro Cultural Jalil Griban a las 5:00.
Para cerrar con broche de oro, este sábado se proyectará en el Zócalo la película “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro como parte del especial “Mexicanos en el Óscar” a las 6:30.
Este domingo el plan artístico cultural empieza en el Zócalo a las 12:00 horas con la “Banda Sinfónica Municipal”, a las 16:00 horas con el “Ballet Folklórico Compañía de Danza Regional Puebla” y a las 17:00 horas a bailar danzón con Sylvia Marian.
A las 18:00 horas la Galería de Palacio Municipal abre sus puertas al ciclo de conciertos “Música del Silencio. La Música de las compositoras olvidadas” y a la misma hora se presenta un Gala de Ópera en el Teatro de la Ciudad.
También continúa abierta la Exposición “Saberes: Arte, Tradición, Diseño” en la Galería de Palacio Municipal de las 10:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo.
Todos los jueves son de Mariachi en el Zócalo de Puebla, en punto de las 6:00 de la tarde los acordes regionales se empiezan a escuchar, este 19 de enero también se podrá disfrutar de “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad, a las 18:00 horas.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
