Local
Próximo lunes reanudarán clases más de un millón de estudiantes poblanos
La próxima suspensión de clases será el próximo 28 de abril.
Finalizó el periodo de descanso por Semana Santa, y el lunes 17 de abril regresarán a las aulas un millón 651 mil 107 estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, informó la Secretaría de Educación.
El personal docente y administrativo también se integrará a las actividades diarias en las 13 mil 927 escuelas del estado, esto de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023.
Las y los escolares retomarán sus labores académicas para continuar con el tercer periodo de evaluación programado para julio.
Cabe hacer mención que el próximo 28 de abril será la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar en planteles de educación básica, por lo que no habrá clases para los estudiantes de este nivel.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026