Local
Próximo lunes arrancará operativos con cinemómetros en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla arrancará el próximo lunes 22 de agosto con la estrategia de cinemómetros, que tiene como finalidad prevenir lesiones y muertes por hechos de tránsito en la ciudad poblana.
De acuerdo con datos presentados en rueda de prensa por Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, hasta el 65 por ciento de la ciudadanía circula a exceso de velocidad por las calles de Puebla capital.
Y es que tan sólo en lo que va de este año 2022, se han registrado en la Angelópolis tres mil 358 accidentes viales, reveló Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Por ello el Ayuntamiento de Puebla ha decidido tomar acciones preventivas mediante operativos de control de velocidades y puntos de detención de infractores.
Estos se desplegarán seis días a la semana, en dos zonas simultáneas de monitoreo con cinemómetros, explicó María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito Municipal, para hacer un exhorto activo –y en su caso multa, conforme al Artículo 302 del Reglamento de Tránsito— a respetar los límites de velocidad en vialidades primarias (50 kilómetros por hora), calles secundarias (30 kilómetros por hora), así como en Zonas 30.
#EnVivo 📻 || @adandominguez Gerente de la Ciudad señala que con el programa de cinemómetros se busca reducir los accidentes causados por exceso de velocidad e iniciará en varios puntos de la capital poblana el próximo 22 de agosto. #LaRedCincoRadio https://t.co/PwbP6gP6Lg pic.twitter.com/1HwYjXYTr2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2022
Local
Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad
Local
Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital
*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.
De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.
Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.
El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.
Local
Ataque directo: asesinan a hombre en San José Chiapa
*Un sujeto a bordo de una camioneta blanca llamó por su nombre a Víctor Alfonso “M” y le disparó cuando esperaba el autobús para ir a trabajar.
San Jose Chiapa, Pue.- Un hombre identificado como Víctor Alfonso “M” fue asesinado tras ser víctima de un ataque directo cuando esperaba el autobús para ir a trabajar en el municipio de San José Chiapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública aguardando el transporte. En ese momento, un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta blanca se acercó, lo llamó por su nombre y posteriormente le disparó en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, el hombre resultó gravemente herido y fue auxiliado por su hermano, quien lo trasladó a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió poco después de su ingreso.
Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque y dar con el responsable de este homicidio ocurrido en esta zona de Puebla.
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 18 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo