Local
Próximo lunes arrancará operativos con cinemómetros en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla arrancará el próximo lunes 22 de agosto con la estrategia de cinemómetros, que tiene como finalidad prevenir lesiones y muertes por hechos de tránsito en la ciudad poblana.
De acuerdo con datos presentados en rueda de prensa por Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, hasta el 65 por ciento de la ciudadanía circula a exceso de velocidad por las calles de Puebla capital.
Y es que tan sólo en lo que va de este año 2022, se han registrado en la Angelópolis tres mil 358 accidentes viales, reveló Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Por ello el Ayuntamiento de Puebla ha decidido tomar acciones preventivas mediante operativos de control de velocidades y puntos de detención de infractores.
Estos se desplegarán seis días a la semana, en dos zonas simultáneas de monitoreo con cinemómetros, explicó María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito Municipal, para hacer un exhorto activo –y en su caso multa, conforme al Artículo 302 del Reglamento de Tránsito— a respetar los límites de velocidad en vialidades primarias (50 kilómetros por hora), calles secundarias (30 kilómetros por hora), así como en Zonas 30.
#EnVivo 📻 || @adandominguez Gerente de la Ciudad señala que con el programa de cinemómetros se busca reducir los accidentes causados por exceso de velocidad e iniciará en varios puntos de la capital poblana el próximo 22 de agosto. #LaRedCincoRadio https://t.co/PwbP6gP6Lg pic.twitter.com/1HwYjXYTr2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2022
Local
Catean dos inmuebles por homicidio en Bulevar Las Torres
*La Fiscalía de Puebla realizó cateos en dos inmuebles de Bulevar Las Torres como parte de la investigación por un homicidio.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo en dos inmuebles ubicados sobre Bulevar Las Torres, entre las calles 10 y 14 Sur, en la zona de San Isidro, como parte de las investigaciones relacionadas con el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue localizado calcinado al interior de un vehículo incendiado.
Las diligencias se llevaron a cabo en predios situados sobre esta importante vialidad, donde agentes ministeriales, peritos y elementos de seguridad resguardaron el área mientras ejecutaban las órdenes de cateo.
De acuerdo con información preliminar, uno de los inmuebles funcionaba como establecimiento dedicado a la venta de vehículos seminuevos, por lo que fue asegurado por las autoridades para recabar indicios que permitan fortalecer la investigación.
El segundo predio también fue intervenido por personal de la Fiscalía, al formar parte de las líneas de investigación derivadas del hallazgo de un hombre sin vida, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de un automóvil incendiado en las inmediaciones del Periférico Ecológico y la avenida Chapulco.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre personas detenidas ni ha dado a conocer el móvil del crimen. Las autoridades continúan con el análisis de las evidencias obtenidas durante los cateos para esclarecer el caso e identificar a los responsables.
Los inmuebles permanecieron bajo resguardo de agentes ministeriales mientras concluían las diligencias correspondientes.
#Actualización 🚨 || Dos inmuebles ubicados en Bulevar Las Torres fueron cateados como parte de las investigaciones relacionadas con el homicidio de un hombre localizado calcinado al interior de un vehículo incendiado en la zona de Periférico y Chapulco. https://t.co/nUpaVqO99d pic.twitter.com/UimKH4CwEv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Local
Exigen justicia por Ody, perrita atropellada en Atlixco
*Vecinos de Villa Elena piden investigar la muerte de Ody, una perrita que fue atropellada en Atlixco y tuvo que ser sacrificada.
Atlixco, Puebla.- Habitantes del fraccionamiento Villa Elena solicitaron la intervención de las autoridades para esclarecer la muerte de Ody, una perrita que perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor presuntamente no hizo ningún intento por evitar el impacto.
El caso se dio a conocer a través de un video de vigilancia difundido en redes sociales, donde se aprecia que el animal permanecía acostado sobre la vialidad cuando fue embestido por el vehículo. De acuerdo con vecinos, las imágenes hacen presumir que el conductor pudo haber actuado de manera deliberada.
Después del atropellamiento, Ody fue trasladada para recibir atención veterinaria; sin embargo, las lesiones que presentaba eran de tal gravedad que los médicos determinaron practicarle la eutanasia para evitarle un mayor sufrimiento.
La difusión del video provocó indignación entre habitantes de la zona y colectivos defensores de los animales, quienes demandan que se revisen las cámaras de seguridad para identificar al responsable y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del conductor ni sobre el inicio de una investigación formal. No obstante, ciudadanos pidieron que el caso sea analizado bajo los protocolos correspondientes, ya que en Puebla el maltrato animal es un delito cuando se acredita que existe una conducta intencional que provoca lesiones o la muerte de un animal.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
