Local
Próximo lunes arrancará operativos con cinemómetros en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla arrancará el próximo lunes 22 de agosto con la estrategia de cinemómetros, que tiene como finalidad prevenir lesiones y muertes por hechos de tránsito en la ciudad poblana.
De acuerdo con datos presentados en rueda de prensa por Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, hasta el 65 por ciento de la ciudadanía circula a exceso de velocidad por las calles de Puebla capital.
Y es que tan sólo en lo que va de este año 2022, se han registrado en la Angelópolis tres mil 358 accidentes viales, reveló Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Por ello el Ayuntamiento de Puebla ha decidido tomar acciones preventivas mediante operativos de control de velocidades y puntos de detención de infractores.
Estos se desplegarán seis días a la semana, en dos zonas simultáneas de monitoreo con cinemómetros, explicó María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito Municipal, para hacer un exhorto activo –y en su caso multa, conforme al Artículo 302 del Reglamento de Tránsito— a respetar los límites de velocidad en vialidades primarias (50 kilómetros por hora), calles secundarias (30 kilómetros por hora), así como en Zonas 30.
#EnVivo 📻 || @adandominguez Gerente de la Ciudad señala que con el programa de cinemómetros se busca reducir los accidentes causados por exceso de velocidad e iniciará en varios puntos de la capital poblana el próximo 22 de agosto. #LaRedCincoRadio https://t.co/PwbP6gP6Lg pic.twitter.com/1HwYjXYTr2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2022
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Local
Clausuran curso de emergencias en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes” para fortalecer la atención ante emergencias.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal de distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este proceso no solo aporta herramientas técnicas especializadas, sino que también refuerza la coordinación interinstitucional, permitiendo actuar con orden, claridad y rapidez en escenarios críticos.
Cuautle Torres subrayó que cada dependencia municipal cumple una función estratégica, por lo que contar con protocolos estandarizados favorece una toma de decisiones más eficiente y una atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en contextos donde la organización es determinante.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que este esfuerzo impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de la población, con especial énfasis en sectores prioritarios como niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida la capacitación continua como un eje estratégico para fortalecer la prevención, la seguridad y la atención integral ante emergencias.
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes