Local
Próximo domingo AMLO visitará Ayoxuxtla
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que acompañará el domingo próximo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por la localidad de Ayoxuxtla de Zapata, en el municipio de Huehuetlán el Chico para inaugurar la rehabilitación de un parque y del Museo de Emiliano Zapata.
Durante la video conferencia de prensa de este viernes, el titular del ejecutivo estatal dio a conocer que después de Semana Santa, arrancará una ruta muy fuerte al interior del estado, pues se inaugurarán cientos de kilómetros de carreteras, entre ellas la de Chiautla de Tapia a Huehuetlán el Chico, Tulcingo del Valle y el Libramiento de Tehuacán, mismas que ya están operando.
“El presidente de la República viene a la una de la tarde a Ayozutla de Zapata, en la zona de Izúcar de Matamoros y Huehuetlán el Chico, el presidente y la Sedatu han hecho obra pública relacionada con el parque y ayuntamiento. Nosotros desde el arranque de gobierno rehabilitamos el museo de Zapata, que con el sismo se destruyó, acabamos de hacer una carretera de Chiautla de Tapia a Huehuetlán el Chico y venimos haciendo otra carretera de Tulcingo del Valle”, puntualizó.
Asimismo, Barbosa Huerta detalló que ese mismo día por la mañana acudirá a Tehuacán para emitir su voto debido a la consulta popular para la revocación de mandato del presidente de la República.
El gobernador de #Puebla confirmó que participará el domingo en la Consulta Ciudadana sobre la Revocación de Mandato y acudirá a Tehuacán a la casilla que le corresponde y luego acudirá a gira del Presidente @lopezobrador_ en Ayoxuxtla de Zapata pic.twitter.com/qX66iuIEjm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2022
Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico