Local
Próximo domingo AMLO visitará Ayoxuxtla
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que acompañará el domingo próximo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por la localidad de Ayoxuxtla de Zapata, en el municipio de Huehuetlán el Chico para inaugurar la rehabilitación de un parque y del Museo de Emiliano Zapata.
Durante la video conferencia de prensa de este viernes, el titular del ejecutivo estatal dio a conocer que después de Semana Santa, arrancará una ruta muy fuerte al interior del estado, pues se inaugurarán cientos de kilómetros de carreteras, entre ellas la de Chiautla de Tapia a Huehuetlán el Chico, Tulcingo del Valle y el Libramiento de Tehuacán, mismas que ya están operando.
“El presidente de la República viene a la una de la tarde a Ayozutla de Zapata, en la zona de Izúcar de Matamoros y Huehuetlán el Chico, el presidente y la Sedatu han hecho obra pública relacionada con el parque y ayuntamiento. Nosotros desde el arranque de gobierno rehabilitamos el museo de Zapata, que con el sismo se destruyó, acabamos de hacer una carretera de Chiautla de Tapia a Huehuetlán el Chico y venimos haciendo otra carretera de Tulcingo del Valle”, puntualizó.
Asimismo, Barbosa Huerta detalló que ese mismo día por la mañana acudirá a Tehuacán para emitir su voto debido a la consulta popular para la revocación de mandato del presidente de la República.
El gobernador de #Puebla confirmó que participará el domingo en la Consulta Ciudadana sobre la Revocación de Mandato y acudirá a Tehuacán a la casilla que le corresponde y luego acudirá a gira del Presidente @lopezobrador_ en Ayoxuxtla de Zapata pic.twitter.com/qX66iuIEjm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2022
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan