Local
Próximo domingo AMLO visitará Ayoxuxtla
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que acompañará el domingo próximo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por la localidad de Ayoxuxtla de Zapata, en el municipio de Huehuetlán el Chico para inaugurar la rehabilitación de un parque y del Museo de Emiliano Zapata.
Durante la video conferencia de prensa de este viernes, el titular del ejecutivo estatal dio a conocer que después de Semana Santa, arrancará una ruta muy fuerte al interior del estado, pues se inaugurarán cientos de kilómetros de carreteras, entre ellas la de Chiautla de Tapia a Huehuetlán el Chico, Tulcingo del Valle y el Libramiento de Tehuacán, mismas que ya están operando.
“El presidente de la República viene a la una de la tarde a Ayozutla de Zapata, en la zona de Izúcar de Matamoros y Huehuetlán el Chico, el presidente y la Sedatu han hecho obra pública relacionada con el parque y ayuntamiento. Nosotros desde el arranque de gobierno rehabilitamos el museo de Zapata, que con el sismo se destruyó, acabamos de hacer una carretera de Chiautla de Tapia a Huehuetlán el Chico y venimos haciendo otra carretera de Tulcingo del Valle”, puntualizó.
Asimismo, Barbosa Huerta detalló que ese mismo día por la mañana acudirá a Tehuacán para emitir su voto debido a la consulta popular para la revocación de mandato del presidente de la República.
El gobernador de #Puebla confirmó que participará el domingo en la Consulta Ciudadana sobre la Revocación de Mandato y acudirá a Tehuacán a la casilla que le corresponde y luego acudirá a gira del Presidente @lopezobrador_ en Ayoxuxtla de Zapata pic.twitter.com/qX66iuIEjm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2022
Local
Recuperan camión robado en Texmelucan
*La unidad fue localizada a metros de la carrera del Verde y retirada con apoyo de grúa; autoridades ya realizan los trámites correspondientes.
San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Policía Municipal recuperaron un camión de carga con reporte de robo, el cual fue localizado en estado de abandono en las inmediaciones del Libramiento a San Juan Tuxco, a pocos metros de la zona conocida como la carrera del Verde.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad fue ubicada durante recorridos de vigilancia en la zona. Tras confirmar que contaba con reporte vigente de robo, los uniformados aseguraron el vehículo.
Para su retiro, se contó con el apoyo de una grúa, que trasladó el camión a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales y su posible devolución al propietario.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.
Local
Hallan sin vida a joven desaparecido en Santiago Miahuatlán
*Tras tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años, en una cantera de Magdalena Cuayucatepec.
Santiago Miahuatlán, Pue. Luego de tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 23 de enero.
El hallazgo se realizó en una cantera ubicada en la colonia Cristo Rey, en la comunidad de Magdalena Cuayucatepec, donde autoridades acudieron tras recibir el reporte correspondiente.
Elementos de seguridad y personal ministerial acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias de ley, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre las posibles causas del fallecimiento, por lo que será la Fiscalía la instancia encargada de esclarecer lo ocurrido.
Familiares y conocidos habían difundido en días recientes su ficha de búsqueda en redes sociales, solicitando apoyo para dar con su paradero.
🚨|| Tras tres días de búsqueda, fue hallado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años, reportado desaparecido el 23 de enero en Santiago Miahuatlán. El cuerpo se encontró en una cantera de la colonia Cristo Rey, Magdalena Cuayucatepec. pic.twitter.com/A36Zqq0JLv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Captan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto
*El robo ocurrió el lunes 26 de enero; vecinos piden mayor vigilancia ante el aumento de asaltos cometidos por motociclistas en la zona.
Puebla, Pue. — Cámaras de videovigilancia registraron el momento en que una joven fue asaltada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta en calles de la colonia Bugambilias.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero, cuando la víctima caminaba por la zona y fue interceptada por los individuos, quienes de manera rápida la despojaron de su teléfono celular antes de escapar del lugar.
En las imágenes, que ya circulan entre vecinos y en redes sociales, se observa cómo los presuntos responsables aprovechan la movilidad de la motocicleta para cometer el robo y huir en cuestión de segundos, sin que personas cercanas pudieran intervenir.
Habitantes de la colonia señalaron que este tipo de robos cometidos por motociclistas se ha vuelto recurrente, por lo que pidieron mayor presencia policial y patrullajes preventivos, especialmente en horarios de alta afluencia peatonal.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso. Se espera que los videos de las cámaras de seguridad ayuden a las autoridades a identificar a los responsables.
-
LocalHace 3 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 24 horasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento