Local
Próxima semana llegará a Texmelucan y Amozoc la vacuna contra COVID para menores
El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, reveló en entrevista para el noticiero Buenos Días, que la próxima semana llegaría a Texmelucan y Amozoc la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años.
Asimismo, adelantó que se espera que la segunda dosis para adolescentes de 12 años y más, llegue a muy tardar la siguiente semana.
Por lo pronto, recordó que este miércoles inicia la campaña de inoculación en municipios de la Sierra Nororiental, por lo que se espera aplicar 35 mil dosis a niñas y niños de 5 a 11 años.
Detalló que, para esta jornada estarán disponibles 23 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, donde podrán acudir madres y padres de familia y/o tutores con sus hijas y/o hijos, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Martínez García resaltó que “estamos en la espiga para alcanzar el punto más alto de la quinta ola de COVID19 que es cuando corremos más riesgo de contagiarnos”, esto al señalar que la población más vulnerable son adultos mayores, con comorbilidades y embarazadas.
#EnVivo 🎙️ || Estamos en la espiga para alcanzar el punto más alto de la quinta ola de #COVID19 que es cuando corremos más riesgo de contagiarnos, confirma el titular de @SaludGobPue al señalar que la población más vulnerable son adultos mayores, con comorbilidades y embarazadas. pic.twitter.com/wLbHyUgK5C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.