Local
Próxima semana llegará a Texmelucan y Amozoc la vacuna contra COVID para menores
El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, reveló en entrevista para el noticiero Buenos Días, que la próxima semana llegaría a Texmelucan y Amozoc la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años.
Asimismo, adelantó que se espera que la segunda dosis para adolescentes de 12 años y más, llegue a muy tardar la siguiente semana.
Por lo pronto, recordó que este miércoles inicia la campaña de inoculación en municipios de la Sierra Nororiental, por lo que se espera aplicar 35 mil dosis a niñas y niños de 5 a 11 años.
Detalló que, para esta jornada estarán disponibles 23 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, donde podrán acudir madres y padres de familia y/o tutores con sus hijas y/o hijos, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Martínez García resaltó que “estamos en la espiga para alcanzar el punto más alto de la quinta ola de COVID19 que es cuando corremos más riesgo de contagiarnos”, esto al señalar que la población más vulnerable son adultos mayores, con comorbilidades y embarazadas.
#EnVivo 🎙️ || Estamos en la espiga para alcanzar el punto más alto de la quinta ola de #COVID19 que es cuando corremos más riesgo de contagiarnos, confirma el titular de @SaludGobPue al señalar que la población más vulnerable son adultos mayores, con comorbilidades y embarazadas. pic.twitter.com/wLbHyUgK5C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
Local
Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras
*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.
El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.
#ReporteRed 🚗🆘 || Vecinos de San Jerónimo Caleras rescataron a cuatro personas tras caer su auto a un barranco en la colonia Riego Sur. El vehículo quedó volcado detrás del Hotel Marriott; los tripulantes resultaron ilesos. 🏘️🛠️ pic.twitter.com/HwIQ3egGI0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026