Local
Próxima semana llegará a Texmelucan y Amozoc la vacuna contra COVID para menores
El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, reveló en entrevista para el noticiero Buenos Días, que la próxima semana llegaría a Texmelucan y Amozoc la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años.
Asimismo, adelantó que se espera que la segunda dosis para adolescentes de 12 años y más, llegue a muy tardar la siguiente semana.
Por lo pronto, recordó que este miércoles inicia la campaña de inoculación en municipios de la Sierra Nororiental, por lo que se espera aplicar 35 mil dosis a niñas y niños de 5 a 11 años.
Detalló que, para esta jornada estarán disponibles 23 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, donde podrán acudir madres y padres de familia y/o tutores con sus hijas y/o hijos, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Martínez García resaltó que “estamos en la espiga para alcanzar el punto más alto de la quinta ola de COVID19 que es cuando corremos más riesgo de contagiarnos”, esto al señalar que la población más vulnerable son adultos mayores, con comorbilidades y embarazadas.
#EnVivo 🎙️ || Estamos en la espiga para alcanzar el punto más alto de la quinta ola de #COVID19 que es cuando corremos más riesgo de contagiarnos, confirma el titular de @SaludGobPue al señalar que la población más vulnerable son adultos mayores, con comorbilidades y embarazadas. pic.twitter.com/wLbHyUgK5C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
Local
Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal
*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.
Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.
En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.
Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.
Local
Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales
*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.
Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.
🧯 || Se registró una explosión en un domicilio de Papalotla, Tlaxcala. Gracias a la rápida intervención de policía municipal, Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue controlado y no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. pic.twitter.com/eBDLg6PSdJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025

