Local
Próxima semana llegará a Texmelucan y Amozoc la vacuna contra COVID para menores
El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, reveló en entrevista para el noticiero Buenos Días, que la próxima semana llegaría a Texmelucan y Amozoc la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años.
Asimismo, adelantó que se espera que la segunda dosis para adolescentes de 12 años y más, llegue a muy tardar la siguiente semana.
Por lo pronto, recordó que este miércoles inicia la campaña de inoculación en municipios de la Sierra Nororiental, por lo que se espera aplicar 35 mil dosis a niñas y niños de 5 a 11 años.
Detalló que, para esta jornada estarán disponibles 23 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, donde podrán acudir madres y padres de familia y/o tutores con sus hijas y/o hijos, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Martínez García resaltó que “estamos en la espiga para alcanzar el punto más alto de la quinta ola de COVID19 que es cuando corremos más riesgo de contagiarnos”, esto al señalar que la población más vulnerable son adultos mayores, con comorbilidades y embarazadas.
#EnVivo 🎙️ || Estamos en la espiga para alcanzar el punto más alto de la quinta ola de #COVID19 que es cuando corremos más riesgo de contagiarnos, confirma el titular de @SaludGobPue al señalar que la población más vulnerable son adultos mayores, con comorbilidades y embarazadas. pic.twitter.com/wLbHyUgK5C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
