Mantente en contacto

Local

Próxima semana arranca el Torneo “De La Calle a la Cancha” en Puebla capital

Publicado el

La ciudad de Puebla continúa siendo sede de grandes eventos, y en esta ocasión el fútbol será el protagonista que llenará a la capital de pasión y emociones, pues llegará del 26 al 29 el décimo segundo Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha”, que impulsan conjuntamente el Ayuntamiento y Fundación Telmex-Telcel.

Este evento deportivo contará con la participación de 780 jugadores y jugadores provenientes de 31 estados de la República Mexicana para conformar 60 equipos entre las ramas femenil y varonil, detalló durante la presentación del certamen Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, quien además reveló se destinará un millón de pesos para que todo se desarrolle de manera correcta y segura.

Es así como la Angelópolis será capital de este encuentro pambolero con sentido social, pues tal y como lo refirió Daniel Copto García, Director General de Street Soccer, se trata de un proyecto que permite “cambiar los vicios por un balón” entre juventudes menos favorecidas, que viven en condiciones de marginación, violencia o hasta de adicciones, y convertirse como Fernanda López y Rodolfo González en emblemas deportivos que hoy representan a Puebla en este Torneo como capitanes de equipos.

El evento comenzará el día 26 de julio con la presentación de los equipos y el sorteo; los juegos se llevarán a cabo entre los días 28 y 29 en el Zócalo del Centro Histórico, donde destaca que las y los mejores jugadores de este torneo serán seleccionados para representar a México en el próximo mundial de Street Soccer que se llevará a cabo en Nueva York.

 

Local

Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo

Publicado el

*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.


Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador

Publicado el

*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.

 

Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.

El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.

La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.

La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.

Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.

Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!

📥 Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi

La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.

Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.

Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.

El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red