Local
Próxima semana arranca el Torneo “De La Calle a la Cancha” en Puebla capital
La ciudad de Puebla continúa siendo sede de grandes eventos, y en esta ocasión el fútbol será el protagonista que llenará a la capital de pasión y emociones, pues llegará del 26 al 29 el décimo segundo Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha”, que impulsan conjuntamente el Ayuntamiento y Fundación Telmex-Telcel.
Este evento deportivo contará con la participación de 780 jugadores y jugadores provenientes de 31 estados de la República Mexicana para conformar 60 equipos entre las ramas femenil y varonil, detalló durante la presentación del certamen Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, quien además reveló se destinará un millón de pesos para que todo se desarrolle de manera correcta y segura.
Es así como la Angelópolis será capital de este encuentro pambolero con sentido social, pues tal y como lo refirió Daniel Copto García, Director General de Street Soccer, se trata de un proyecto que permite “cambiar los vicios por un balón” entre juventudes menos favorecidas, que viven en condiciones de marginación, violencia o hasta de adicciones, y convertirse como Fernanda López y Rodolfo González en emblemas deportivos que hoy representan a Puebla en este Torneo como capitanes de equipos.
El evento comenzará el día 26 de julio con la presentación de los equipos y el sorteo; los juegos se llevarán a cabo entre los días 28 y 29 en el Zócalo del Centro Histórico, donde destaca que las y los mejores jugadores de este torneo serán seleccionados para representar a México en el próximo mundial de Street Soccer que se llevará a cabo en Nueva York.
⚽️ || De 26 al 29 de julio, el zócalo de #Puebla será sede del Décimo Segundo Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha", donde participarán 780 jóvenes de todo el país, así lo señaló el alcalde @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bc9lTz0CpI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2022
Local
Puebla concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra para fortalecer la proveeduría nacional
*El estado concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra y busca consolidarse como referente nacional de proveeduría.
Puebla, Pue.— Puebla busca consolidarse como un polo estratégico para la inversión y las cadenas de proveeduría de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración de la cuarta edición del Mexico’s Industry Supply Chain.
El mandatario destacó que el estado registró un crecimiento económico de 3.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026, mientras que la industria manufacturera avanzó 8 por ciento.
El encuentro reúne a empresas de distintos tamaños y concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la proveeduría nacional.
Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y facilidades que permitan atraer inversiones y ampliar las cadenas productivas.
Representantes del sector automotriz destacaron también el potencial de Puebla. La Industria Nacional de Autopartes informó que México generó 53 mil millones de dólares en este sector entre enero y mayo, mientras que las exportaciones alcanzaron 46 mil millones de dólares.
Durante el encuentro se resaltó la ubicación estratégica, conectividad, infraestructura industrial y capacidad educativa de Puebla como ventajas para atraer nuevas empresas y fortalecer su participación en las cadenas globales de suministro.
Local
SEDIF invierte 33.5 mdp en procesadores auditivos
*El apoyo benefició a 6SEDIF destina 33.5 mdp para renovar procesadores auditivos5 familias que esperaron hasta ocho años para actualizar sus dispositivos cocleares.
Puebla, Pue.— El Sistema Estatal DIF (SEDIF) destinó 33.5 millones de pesos para actualizar procesadores auditivos cocleares de 65 familias poblanas, una atención que había permanecido suspendida durante años.
La renovación benefició a niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes de Puebla capital y distintos municipios, algunos de los cuales esperaron hasta ocho años para recibir nuevos dispositivos.
Antes de la entrega, especialistas realizaron valoraciones auditivas para determinar las necesidades de cada beneficiario. Entre los equipos otorgados destaca el RONDO 3, un procesador externo de tecnología avanzada que mejora la captación y procesamiento de sonidos.
El SEDIF señaló que la actualización de estos dispositivos puede favorecer el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje y la inclusión educativa, familiar y social de las personas con pérdida auditiva.

Internacional
Cruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
*Cruz Roja Mexicana aclaró que sus equipos especializados permanecen en México y pidió verificar fuentes oficiales ante información difundida en redes sociales.
México.– Ante la información que comenzó a circular en redes sociales sobre un supuesto despliegue internacional de sus equipos de rescate, la Cruz Roja Mexicana aclaró que el Equipo USAR y sus binomios caninos permanecen en México.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la institución pidió a la población verificar la información antes de compartirla, debido a que contenidos no confirmados pueden generar confusión entre la ciudadanía.
La aclaración ocurre en medio de la circulación de publicaciones relacionadas con labores de búsqueda y rescate en otros países, por lo que la Cruz Roja Mexicana puntualizó que, hasta el momento, sus equipos especializados no han salido del territorio nacional.
La institución reiteró la importancia de consultar fuentes oficiales para confirmar cualquier información relacionada con el despliegue de personal de emergencia y equipos de rescate.

-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 24 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 1 díaTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027