Local
Próxima semana arranca el Torneo “De La Calle a la Cancha” en Puebla capital
La ciudad de Puebla continúa siendo sede de grandes eventos, y en esta ocasión el fútbol será el protagonista que llenará a la capital de pasión y emociones, pues llegará del 26 al 29 el décimo segundo Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha”, que impulsan conjuntamente el Ayuntamiento y Fundación Telmex-Telcel.
Este evento deportivo contará con la participación de 780 jugadores y jugadores provenientes de 31 estados de la República Mexicana para conformar 60 equipos entre las ramas femenil y varonil, detalló durante la presentación del certamen Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, quien además reveló se destinará un millón de pesos para que todo se desarrolle de manera correcta y segura.
Es así como la Angelópolis será capital de este encuentro pambolero con sentido social, pues tal y como lo refirió Daniel Copto García, Director General de Street Soccer, se trata de un proyecto que permite “cambiar los vicios por un balón” entre juventudes menos favorecidas, que viven en condiciones de marginación, violencia o hasta de adicciones, y convertirse como Fernanda López y Rodolfo González en emblemas deportivos que hoy representan a Puebla en este Torneo como capitanes de equipos.
El evento comenzará el día 26 de julio con la presentación de los equipos y el sorteo; los juegos se llevarán a cabo entre los días 28 y 29 en el Zócalo del Centro Histórico, donde destaca que las y los mejores jugadores de este torneo serán seleccionados para representar a México en el próximo mundial de Street Soccer que se llevará a cabo en Nueva York.
⚽️ || De 26 al 29 de julio, el zócalo de #Puebla será sede del Décimo Segundo Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha", donde participarán 780 jóvenes de todo el país, así lo señaló el alcalde @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bc9lTz0CpI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2022
Entretenimiento
Feria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
*El Gobierno de Puebla realizará una feria de empleo para mujeres el 23 de marzo en el Centro de Convenciones, con vacantes y oportunidades laborales.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo de Puebla, anunció la realización de la Feria de Empleo “Mujeres Imparables”, dirigida a fortalecer la inclusión laboral en la capital.
El evento se llevará a cabo el próximo lunes 23 de marzo, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en el Centro de Convenciones Puebla, específicamente en el Salón El Alto, ubicado en el bulevar Héroes del 5 de Mayo.
Durante la jornada, las asistentes podrán acceder a diversas vacantes laborales ofertadas por empresas participantes, así como establecer contacto directo con reclutadores y conocer opciones de crecimiento profesional.
Las autoridades municipales destacaron que esta feria forma parte de las estrategias para impulsar la autonomía económica de las mujeres y promover su incorporación al mercado laboral formal.
Se recomienda a las interesadas acudir con currículum vitae y solicitud de empleo elaborada, además de realizar su registro previo mediante el código QR disponible en la convocatoria.
Con este tipo de iniciativas, el gobierno municipal busca generar más oportunidades laborales y reducir las brechas de género en el ámbito profesional en Puebla.
Local
Anuncian aumento salarial a sindicalizados en Cholula
*Personal del Ayuntamiento recibirá incremento de 4.5% y mejoras en prestaciones, como reconocimiento a su labor
San Pedro Cholula,Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció un aumento salarial del 4.5% para el personal sindicalizado adscrito al Sindicato “Luis Cabrera” de la CTM.
La edil explicó que este ajuste también impactará en prestaciones como el aguinaldo y otros beneficios, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las y los trabajadores del Ayuntamiento.
Por su parte, Leobardo Soto, secretario general de la CTM en Puebla, reconoció la disposición de la actual administración, al destacar que es la primera en concretar dos incrementos consecutivos en salario y prestaciones.
Finalmente, autoridades municipales y representantes sindicales reiteraron que mantienen una relación de diálogo permanente, enfocada en fortalecer el bienestar de la base trabajadora y de la población en general.
Local
Indigna agresión en San JerónimoCaleras; Armenta condena agresión
*El ataque generó indignación social; vecinos convocaron a una marcha mientras autoridades llaman a respetar a seres sintientes y familias.
Una mujer resultó herida con un machete en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, luego de intervenir para evitar que un hombre agrediera a varios perros en la vía pública.
De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron cuando un individuo presuntamente atacaba a animales en la zona; al intentar detenerlo, la mujer fue agredida por la espalda, sufriendo diversas lesiones.
El ataque quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, generando indignación entre habitantes de la comunidad, quienes manifestaron su preocupación por la violencia registrada.
Ante esta situación, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, condenó los hechos y rechazó cualquier forma de violencia, haciendo un llamado a respetar a los seres sintientes y a las familias poblanas.
Ante los hechos ocurridos en San Jerónimo Caleras, rechazo toda forma de violencia y hago un llamado a respetar a nuestros seres sintientes y a las familias poblanas. pic.twitter.com/p00JXBDH2h
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) March 20, 2026
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones de la víctima ni sobre la detención del presunto agresor.
Vecinos de la zona anunciaron una marcha para el sábado 21 de marzo a las 9:00 horas, con el objetivo de exigir justicia y mayor seguridad en la comunidad.