Local
Próxima semana aplicarán vacunas del cuadro básico para menores de un año
La próxima semana iniciará una jornada de vacunación del cuadro básico para los menores de un año, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
El funcionario explicó que esta campaña estará dividida en dos etapas: la primera (intensiva del lunes 05 al 30 de septiembre) y la segunda (de seguimiento para completar esquemas del 01 de octubre al 25 de noviembre del 2022).
Precisó que la vacuna de hexavalente previene seis enfermedades como: difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo b y hepatitis b.
Destacó que, quienes lleven a sus hijos a inocular, deben presentar Cartilla Nacional de Salud del menor, así como una identificación oficial de la madre, padre o tutor.
Agregó que la vacuna hexavalente está indicada para niñas y niños menores de un año bajo el esquema de aplicación de cuatro dosis: primera dosis a los 2 meses de edad, segunda a los 4 meses, tercera a los 6 meses y refuerzo a los 18 meses de vida.
Por último, mencionó que la aplicación de la vacuna será en los Centros de Salud de la dependencia en un horario de 08:00 a 14:30 horas.
💉 || Al convocar a los poblanos a vacunarse, @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue anunció una jornada intensa de vacunación del 5 al 30 de septiembre para prevenir enfermedades como poliomielitis y para completar esquemas de vacunación para recién nacidos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AzCYOkyG3l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2022
Local
Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla
*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla
🚔🚛 || Un tractocamión de paquetería, robado en la Ciudad de México, fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, Puebla, antes de ser descargado; elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron la unidad y al conductor. pic.twitter.com/n414or4Z0G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Local
Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo
*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.
Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Deportes
Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla
*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.
Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.
De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.
Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.
Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.
🚌 || “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla entregado tras el título de la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos; el vehículo se conserva en buenas condiciones. ¿Te lo comprarías? pic.twitter.com/MSecUVDfz6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 20 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán