Local
Próxima semana aplicarán vacunas del cuadro básico para menores de un año
La próxima semana iniciará una jornada de vacunación del cuadro básico para los menores de un año, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
El funcionario explicó que esta campaña estará dividida en dos etapas: la primera (intensiva del lunes 05 al 30 de septiembre) y la segunda (de seguimiento para completar esquemas del 01 de octubre al 25 de noviembre del 2022).
Precisó que la vacuna de hexavalente previene seis enfermedades como: difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo b y hepatitis b.
Destacó que, quienes lleven a sus hijos a inocular, deben presentar Cartilla Nacional de Salud del menor, así como una identificación oficial de la madre, padre o tutor.
Agregó que la vacuna hexavalente está indicada para niñas y niños menores de un año bajo el esquema de aplicación de cuatro dosis: primera dosis a los 2 meses de edad, segunda a los 4 meses, tercera a los 6 meses y refuerzo a los 18 meses de vida.
Por último, mencionó que la aplicación de la vacuna será en los Centros de Salud de la dependencia en un horario de 08:00 a 14:30 horas.
💉 || Al convocar a los poblanos a vacunarse, @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue anunció una jornada intensa de vacunación del 5 al 30 de septiembre para prevenir enfermedades como poliomielitis y para completar esquemas de vacunación para recién nacidos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AzCYOkyG3l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2022
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
Local
Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas
*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.
Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.
Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.
🚨|| Detienen a cinco hombres por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público, en inmediaciones de Las Hadas. Entre sus pertenencias hallaron un celular identificado por una de las víctimas. https://t.co/G1pY8r4dcp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
-
DeportesHace 3 días¡Donovan Carrillo conquista el oro en Escocia con remontada espectacular!
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
InternacionalHace 2 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
LocalHace 3 díasAccidente en Periférico Ecológico genera alerta vial antes de Camino Real a Cholula