Local
Próxima semana aplicarán vacunas de refuerzo en 87 municipios
El lunes 20 de diciembre arrancará una nueva jornada de vacunación en 87 municipios de Puebla para aplicar dosis de refuerzo dirigido a los adultos mayores de 60 y más, menores de edad y rezagados.
El titular de salud, José Antonio Martínez García, detalló que esta jornada durará hasta el 23 de diciembre y se habilitarán 119 módulos de inoculación.
Se aplicarán dosis de refuerzo con AstraZeneca para mayores de 60 años; 12 a 14 años con comorbilidades (primera dosis Pfizer); 15 a 17 años (primera dosis Pfizer).
Además, segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sputnik para la población que recibió su primera vacuna del 22 al 26 y del 24 al 27 de octubre, así como la primera y única dosis de Cansino para mayores de 18 años.
Será en los próximos días cuando den a conocer la logística completa.
💉😷 El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que han aplicado 137 mil vacunas en la capital poblana y anunció para el lunes una nueva jornada de vacunación en 87 municipios para el refuerzo dirigido a los adultos de 60 y más, menores de edad y rezagados. pic.twitter.com/f5qoLXTz9F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2021
Local
Corsa derriba poste tras choque en Bulevar Carmelitas
*Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas y 139 Poniente, tiró un poste y dejó sin iluminación la zona; autoridades atienden el incidente.
Puebla, Pue.— La noche de este lunes 8 de diciembre, se registró un aparatoso choque en el cruce del Bulevar Carmelitas y la 139 Poniente, donde un vehículo Chevrolet Corsa impactó un poste del sistema de alumbrado público, derribándolo por completo.
El percance dejó sin iluminación esa sección del bulevar, lo que generó un riesgo adicional para automovilistas y peatones que circulaban por la zona. Elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil acudieron al sitio para acordonar el área y comenzar las maniobras de retiro del poste.
No se ha informado de personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen presencia para evitar otro accidente mientras se realizan los trabajos de restablecimiento del servicio de luz.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones, ya que la circulación se encuentra parcialmente afectada. Las causas del choque aún están bajo investigación.
#ReporteRed 🚗 || Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas con 139 Poniente, derribando un poste y dejando sin iluminación esa sección. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cjY3NpH6Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
Local
Hallan cadáver bajo puente del Periférico en Amozoc
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida, desnudo y con una cartulina en la cabeza, debajo del puente del Periférico en Amozoc; zona acordonada.
Puebla, Pue.— La mañana de este martes se confirmó el hallazgo de una persona sin vida en la vía pública, en inmediaciones del Periférico Ecológico y la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la colonia Casa Blanca, en el municipio de Amozoc.
El cuerpo, perteneciente a un hombre, fue localizado debajo del puente vehicular con sentido hacia Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino se encontraba desnudo, con signos de sangre y con una cartulina colocada sobre la cabeza, lo que sugiere un posible mensaje.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional acudieron al sitio para asegurar el perímetro, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. El área permanece acordonada.
Las autoridades piden a los automovilistas extremar precauciones, ya que las maniobras generan reducción de carriles y tránsito lento en la zona.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni el contenido del mensaje hallado en el lugar. Las investigaciones continúan.
Local
Motociclista muere en accidente en carretera de Tlatlauquitepec
*Un motociclista murió en un accidente el lunes 8 de diciembre en la carretera San Antonio Virreyes–Teziutlán, a la altura de Xonocuautla. Autoridades realizaron diligencias.
Tlatlauquitepec, Pue.- La mañana del pasado lunes 8 de diciembre, un motociclista perdió la vida en un accidente ocurrido sobre la carretera estatal San Antonio Virreyes – Teziutlán, a la altura del entronque de Xonocuautla.
Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades luego de observar al conductor tirado junto a su motocicleta. Al arribar, elementos municipales confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de cuerpos de emergencia y personal de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron con las investigaciones para determinar la causa del percance.
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 19 horasHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
LocalHace 1 díaClima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla