Local
Próxima semana aplicarán vacunas de refuerzo en 87 municipios
El lunes 20 de diciembre arrancará una nueva jornada de vacunación en 87 municipios de Puebla para aplicar dosis de refuerzo dirigido a los adultos mayores de 60 y más, menores de edad y rezagados.
El titular de salud, José Antonio Martínez García, detalló que esta jornada durará hasta el 23 de diciembre y se habilitarán 119 módulos de inoculación.
Se aplicarán dosis de refuerzo con AstraZeneca para mayores de 60 años; 12 a 14 años con comorbilidades (primera dosis Pfizer); 15 a 17 años (primera dosis Pfizer).
Además, segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sputnik para la población que recibió su primera vacuna del 22 al 26 y del 24 al 27 de octubre, así como la primera y única dosis de Cansino para mayores de 18 años.
Será en los próximos días cuando den a conocer la logística completa.
💉😷 El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que han aplicado 137 mil vacunas en la capital poblana y anunció para el lunes una nueva jornada de vacunación en 87 municipios para el refuerzo dirigido a los adultos de 60 y más, menores de edad y rezagados. pic.twitter.com/f5qoLXTz9F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2021
Local
Zacatlán, Mejor Pueblo Mágico para bodas en México
*Zacatlán fue reconocido como el Mejor Pueblo Mágico para bodas en los premios Lo Mejor de México 2026, destacando en turismo de romance.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán fue reconocido como el “Mejor Pueblo Mágico para Celebrar una Boda” durante la edición 2026 de los premios Lo Mejor de México, organizados por México Desconocido.
El anuncio se realizó en el Centro de Convenciones de Acapulco, en el marco del Tianguis Turístico 2026, donde el nombre de Zacatlán fue recibido entre aplausos y celebraciones por parte de los asistentes.
Este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla logró imponerse a importantes destinos turísticos como Bacalar, Tequila, Mérida y Tepoztlán, reconocidos por su oferta en turismo de romance.
La premiación se llevó a cabo la noche del 29 de abril, con la presencia de la presidenta municipal, Bety Sánchez, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes recibieron el galardón.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó el trabajo de los prestadores de servicios turísticos que han apostado por consolidar a Zacatlán como un destino ideal para bodas, además de agradecer a quienes participaron con su voto para obtener este reconocimiento.
Este premio posiciona a Zacatlán como uno de los principales destinos de turismo de romance en México, gracias a su entorno natural, arquitectura y oferta de servicios especializados para celebraciones.
Entretenimiento
Festival de papalotes llegará a Libres este 3 de mayo
*El festival “Tierra de Gigantes” se realizará en Libres el 3 de mayo con entrada gratuita y diversas actividades culturales para familias.
Libres, Pue.- El municipio de Libres será sede del festival de papalotes “Tierra de Gigantes”, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo con entrada completamente gratuita.
De acuerdo con Alejandra Herrera, el evento busca reunir a familias y visitantes en un espacio lleno de color, creatividad y tradición.
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de papalotes de gran formato, así como de diversas actividades culturales y artísticas pensadas para todas las edades.
Los organizadores extendieron la invitación al público en general para acudir y formar parte de esta experiencia, que promete impulsar la convivencia familiar y el turismo en la región.
🎉 || Realizarán el festival de papalotes “Tierra de Gigantes” el 3 de mayo en Libres, con entrada gratuita y actividades culturales; informó Alejandra Herrera directora creativa de Tierra de Gigantes. pic.twitter.com/aGWuNozleQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026