Local
Próxima semana aplicarán vacunas de refuerzo en 87 municipios
El lunes 20 de diciembre arrancará una nueva jornada de vacunación en 87 municipios de Puebla para aplicar dosis de refuerzo dirigido a los adultos mayores de 60 y más, menores de edad y rezagados.
El titular de salud, José Antonio Martínez García, detalló que esta jornada durará hasta el 23 de diciembre y se habilitarán 119 módulos de inoculación.
Se aplicarán dosis de refuerzo con AstraZeneca para mayores de 60 años; 12 a 14 años con comorbilidades (primera dosis Pfizer); 15 a 17 años (primera dosis Pfizer).
Además, segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sputnik para la población que recibió su primera vacuna del 22 al 26 y del 24 al 27 de octubre, así como la primera y única dosis de Cansino para mayores de 18 años.
Será en los próximos días cuando den a conocer la logística completa.
💉😷 El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que han aplicado 137 mil vacunas en la capital poblana y anunció para el lunes una nueva jornada de vacunación en 87 municipios para el refuerzo dirigido a los adultos de 60 y más, menores de edad y rezagados. pic.twitter.com/f5qoLXTz9F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2021
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 24 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida